[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Pelvis

Clorines, ¿el deposito del siniestro tendra espadin no? solo tendras que hacer 1 agujero y listo.

Por cierto con lo del agua caliente, lo tengo en marcha ya en periodo de pruevas el hidronyc, le puesto un reloj pequeño progamador de ebespacher y funciona que te pasas en 4 minutos me calienta 5 litros de agua a 66 grados es una pasada, cuando lo tenga motado ya sacare fotos.

un saludo.

colorines

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 23, 2009, 21:17:11 pm
Clorines, ¿el deposito del siniestro tendra espadin no? solo tendras que hacer 1 agujero y listo.


Venía sin depósito, tengo que hablar con los del desguace a ver si lo tienen ellos...

Buffer

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 23, 2009, 21:17:11 pm
Clorines, ¿el deposito del siniestro tendra espadin no? solo tendras que hacer 1 agujero y listo.

Por cierto con lo del agua caliente, lo tengo en marcha ya en periodo de pruevas el hidronyc, le puesto un reloj pequeño progamador de ebespacher y funciona que te pasas en 4 minutos me calienta 5 litros de agua a 66 grados es una pasada, cuando lo tenga motado ya sacare fotos.

un saludo.


Perico, que te vas a quemar!!! ;) Una cosa solo, cuidado los que no tengáis bomba de presión con las bombas aereas o internas y la temperatura del agua, creo que no soportan más de 50 grados...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Bolboreto

acabo de leerme el post entero(bueno mirar las fotos), hasta que me entro un ataque de ansiedad al ver la foto gore de todo el cableado.  .meparto

menudo currazo, animo y que no decaiga.

Un saludo

Perico Pelvis

Cita de: Buffer en Febrero 23, 2009, 22:39:31 pm
Perico, que te vas a quemar!!! ;) Una cosa solo, cuidado los que no tengáis bomba de presión con las bombas aereas o internas y la temperatura del agua, creo que no soportan más de 50 grados...


Buffer, tranquilo que solo lo quiero para una ducha templada, no para escaldarme, je je je

colorines

Hola Compañeros.

Ayer no trabajé mucho en la furgo (dos o tres horas) ya que estuve organizando un poco las piezas ya desmontadas, que entre las piezas de las dos furgos estoy copando media nave...

Puse a funcionar la calefa (ya instalada tras el asiento) con el método "cubalitro". La probé un par de horas, sin el tubo ese de la admisión que quemé el otro día  ;D y el comportamiento parecía normal, la verdad es que aún no sé por qué se quemó, comprobé varias veces esa tobera y apenas se calienta... Probé también el funcionamiento de las dos bombas (kit de altura), esperaba alguna diferencia en el comportamiento de la calefa pero aparentemente funcionaba igual con una que con otra (quizá haya que estar en las alturas para apreciarlo...). Bueno, en cuanto a la calefa, creo que una vez que le haga la toma del gasoil y le ponga un tubo nuevo para la admisión estará todo ok.

Con repecto al asiento ya no hay problema, pulsando el botón de reset se desbloqueó. Tiene un para de cosillas, como que a la hora de plegarlos o desplegarlos no van a la misma velocidad y también que en las dos posiciones no quedan exactamanete al mismo nivel (ya después de haber pulsado el rest), pero no parece grave.

También empecé a mirar como desmontar la lona del techo (por su parte superior), pero no encontré la manera (todavía), buscaré por el foro a ver que encuentro...

Saqué fotos de todo un poco, pero me olvidé la cámara en la nave, así que quedarán para mañana, saludos.

pandcamper



Viggen

Muy bien!! Esperamos esas fotos!!  ;)

Lo del techo como lo tienes pensado hacer?? Supongo que tendrás que hacerlo antes de poner muebles, guarnecidos o revestimientos etc...

colorines

Cita de: Viggen en Febrero 24, 2009, 19:58:28 pm
Muy bien!! Esperamos esas fotos!!  ;)

Lo del techo como lo tienes pensado hacer?? Supongo que tendrás que hacerlo antes de poner muebles, guarnecidos o revestimientos etc...


El caso es que no puedo disponer indefinidamente de la nave que me han dejado para desguazar la MP (ya bastante favor me hacen), con lo que una vez que tenga montados los muebles, llevaré la MP a la chatarra y seguiré trabajando en mi taller instalando el techo (con tranquilidad, debajo de casa y desmontando todo lo necesario para no fastidiar nada).

He buscado por el foro pero no encuentro mucha cosa acerca de la lona del techo de la MP, si alguien me puede orientar se lo agradezco, por mi parte buscaré por internet a ver que encuentro...  :roll:

manilla

ola la eres un crak tio yo me lio a desmontar y me sale ese taco de cables y salgo corriendo ole tus huevos y deseoso de ver la vitano terminada animo .ereselmejor

Viggen

Pues alguno de estos despieces te puede servir:




No se si te servirá de algo...

Un saludo

limoia

como marcopolero animarte y felicitarte por el currazo.
La verdad que no he leido todo como querria,pero me alucina la seguridad con la que me parece que avanzas.
Muchos animos tio.Creo que eres una alegria mas que nos concede este foro,por que eso que tu estas haciendo ,seguro que nos gustaria poder hacer a muchos.
Que gozada ver como avanza tu Vitano.
Aupa . Un saludo.

jormajor

estoy totalmente de acuerdo con limoia... menos en lo de marcopolero (yo no lo soy pero no me importaria...jeje)
un saludo y mucho animo!!

colorines

Hola compañeros, aquí andamos otra vez...

Hoy he currado cuatro horas y media, el final se acerca, a ver si de esta semana queda el mueble metido... .malabares

Primero os pongo unas fotos del lunes...

Aquí está el método del cubalitro para probar la calefa...


Al botón de reset del asiento accedí por la parte de atrás (bromas no...), está justo debajo de donde se unen los cables azul y rojo.


El asiento se desbloqueó pero sigue un poco descuadrado, no me importa mucho...


Cuando buscaba el botoncito me fijé en el cinturón de seguridad, estaba trillado por la bisagra del asiento, no creo que tenga que ver con el fogonazo que se llevó la furgo, puede que sólo sea el mío, pero yo de vosotros lo miraría. Yo pediré precio del cinturón...



Bueno, y hoy he desmontado la lona del techo. A simple vista no se ve de una manera muy clara como hacerlo, tanto por dentro como por fuera no se ven tornillos para quitar perfiles ni nada, así que el lunes empecé mirando por la unón de esquinas con las barras, por fuera, conseguí sacar una, pero seguir por ese camino habría sido la mejor manera de joder los perfiles:


El WIS dice que hay que actuar desde dentro, quitando la goma negra de dentro del perfil.




Yo empecé por la zona delantera, pero lo mejor (después me dí cuenta) es empezar por atrás, hay que buscar (casi con lupa) donde se juntan los extremos de la goma, ya que ahí es más fácil meter la cuña o el destornillador. En mi caso y creo que en los demás, las gomas se juntan atrás, un palmo a la derecha del centro.

También desmonté el techo, pero si lo intento bajar de la furgo sin ayuda me lo cargo fijo, así que está desenganchado pero ahí encima, a ver si mañana me ayuda alguien...

Luego me puse a ver como desmontar las ventanas, me habían aconsejado un cutter y cortar la silicona con la que está pegado, es bastante trabajoso y en una furgoneta que no sea de desguace hay que tener cuidadín, pero se hace...


Lo malo es que las de corredera tienen un sistema algo diferente y antes tengo que ver como me las ingenio...

Y también me he puesto a hacer los agujeros en la furgo para los desagues del mueble.
Saqué una plantilla de los agujeros del suelo atornillando una plancha de cartón a los agujeros de los carriles (que donde los hay son los mismos en las dos) y haciendo tope contra el pase de rueda...


Luego se atraviesa el cartón con el destornillador y se recorta la forma del agujero, y ya hay plantilla...


Se atornilla en la otra furgo, se vuelve a hacer tope contra el pase de ruedas y se taladra (con las fabulosas coronas del Lidl  ;D)...


Y ya tenemos los agujeros en su sitio...


Lo mismo con la parte de atrás y el agujero que va bajo el compartimento de la bombona, en este caso la corona tiene un diámetro un poco menor que el agujero original, pero la junta de goma entra en el agujero (luchando un poco pero entra) y el tubo de la caja de la bombona entra perfectamente en la junta.


Y aquí tenemos los cuatro agujeros con sus juntas esperando a ser atravesadas por los tubos del mueble, a ver cuando es verdad...


Saludos a todos colegas.