[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gael160963

... ¿ese tubarro que se ve ahí.... es una barra de protección pasiva?  :o

Buffer

Cita de: gael160963 en Febrero 12, 2009, 13:10:04 pm
... ¿ese tubarro que se ve ahí.... es una barra de protección pasiva?  :o


Es barra es sobre la que va anclada el salpicadero, supongo que algo de protección dará, porque tanto en la Vito I como en esta, es enooooorme!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ALTAN


VWoladores


minie


ALTAN

los de Mad _max , unos aficionados!!! te veo en el furgococido!!

Pachorra

vaya caña que te has dado esta semanita!!!!!, como has avanzado. Menudo maquina  :o

uno, no te ve durante una semana... y vaya la que montas .palmas

nos vemos


colorines

Febrero 13, 2009, 10:48:14 am #112 Ultima modificación: Febrero 13, 2009, 10:52:17 am por colorines
Hola gente, seguimos mutando... hoy durante otras 5 horas...

Os voy a contar una historia... con tanto cable en la furgo, si hay algo que he visto muy a menudo es que los cables de los polos negativos "las masas" son de color marrón y que se agrupan en diferentes zonas de la furgo, atornilladas todas juntas a la chapa de la misma, estos son algunos ejemplos:




Pues bien, llevaba ya dos días investigando a donde iban a parar unos cables de los que necesito transplantar (tres marrones y uno negro), sabía que los marrones seguramente serían masas, pero ¿y el negro?, en teoría tenía que ir conectado a algo que no fuese la chapa, a saber donde irá... decía yo, el caso es que estaba como loco por sacar esos cablecillos, siguiendo poco a poco el hilo, desmontando lo habido y por haber para llegar a ellos, acechándolos, y ayer, al fin conseguí acceder a esos cables... (iban junto a los que aparecen en la foto)

Para ver lo que veis, he estado dos días desmontando el salpicadero entero, (ayer tocaron los pedales, la columna de la dirección, tres radiadores del climatizador con sus tuberías, plásticos de todo tipo, etc.), pues depués de todo ello, voy y me encuentro esto:


¡LA ÚNICA MASA NEGRA DE TODA LA FURGO!  .meparto, ¡increíble, he desmontado todo el salpicadero por un cable sin importancia!  .meparto, a los de Westfalia se les debió acabar el cable marrón justo con mi furgo... .meparto, al menos ahora ya sé a donde va...

En fin, después de este leve retraso (DOS DÍAS), ya estoy casi al final de la fase de extirpación de cables, ya me he pasado al otro lado... (el de la caja de fusibles, en la zona del motor).

Vistos desde el lado del motor, casi todos los cables de furgo (un huevo de ellos) vienen desde la cabina por una "ventanita" que está detrás de la guantera, y van a parar diferentes partes de la zona del motor (la caja de fusibles, la centralita, otros sistemas electrónicos, etc.); en cuanto a los que yo necesito (los de los muebles y elementos camper) no hay muchos, menos mal...


Ahora ya sólo queda desconectar de la zona del motor los cables que pasen por la "ventanita" y luego sacar todos los cables que necesito de la furgo, supongo que hoy conseguiré hacerlo, (espero...).

Saludos.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Checo


Buffer

Se de uno que se puede hacer de oro si lleva todo ese cobre a la chatarrería...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Gaizka27

      Uffff, menudo curro. Mi enhorabuena por haber empezado este proyecto y gracias por compartirlo con nosotros. Suerte.

S-enduro

Impresionante trabajo  .palmas

Reitero lo que te han dicho ya tantos otros, enhorabuena por ese proyecto y mil gracias por compartirlo, es todo un documento.

gruby

Cita de: colorines en Febrero 13, 2009, 10:48:14 am
¡LA ÚNICA MASA NEGRA DE TODA LA FURGO!  .meparto, ¡increíble, he desmontado todo el salpicadero por un cable sin importancia!  .meparto, a los de Westfalia se les debió acabar el cable marrón justo con mi furgo... , al menos ahora ya sé a donde va...

.meparto Si yo tengo q descubrir de donde es ese cable negro,ahoramismo estaria en el manicomio  .loco2
pero ahora q lo dices,en mi furgo tb hay mogollon de cables marrones..seran masas??
q no decaiga la mutacion¡¡  

colorines

Cita de: gruby en Febrero 13, 2009, 16:40:04 pm
.meparto Si yo tengo q descubrir de donde es ese cable negro,ahoramismo estaria en el manicomio  .loco2
pero ahora q lo dices,en mi furgo tb hay mogollon de cables marrones..seran masas??
q no decaiga la mutacion¡¡  


Si es como en la Vito / Viano serán masas casi seguro, también hay otros cables marrones (10 o así) que son los del can-bus.