[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

colorines

Hola rapaces!

Hoy no lo tenía previsto pero he estado trabajando unas seis horas, y ya ha entrado en juego esta señorita:


Este es el sitio que me han dejado para trabajar:


Y este es el estado en el que llegó la Vito al Centro de Mutaciones:


MOMENTAZO MUTACIÓN, las dos furgos "casi" iguales:



Tengo un par de buenas noticias y un contratiempo, primero lo malo..., las roscas empotradas en el suelo (para fijar los carriles del asiento y el del mueble) de la carrocería de la Vito no coinciden al 100% con las de la Viano, las roscas son las mismas, pero hay muchas menos. Cada carril va fijado con 6 tornillos, sin embargo en la Vito sólo tengo 3 roscas en la zona media de la furgo y ninguna en el fondo, y además en el carril derecho del sillón no coincide ninguna, en fin..., tendré que elaborar algún sistema de fijación para todo ese carril y para la parte trasera de los otros dos... ¿alguna idea de como hacerlo? hablaré con algún chapista o carrocero para ir viendo la solución...


Buena noticia (creo), los cables (al menos la mayoría) van todos por una canaleta central bajo el suelo (juntos y enfundados en un plástico negro), y a la altura del portón se bifurca hacia las dos esquinas traseras. Al ser los cables tan accesibles tengo la esperanza de que el transplante de "venas y arterias" sea más fácil de lo que pensaba...


Buena noticia, mi furgo, pese a no tener ventana en esa zona, tiene la misma rendija que la Viano (eso parece) para poder enganchar las grapas que sujetan los guarnecidos laterales a las paredes. Aún tengo que plantearme si hacerme también las ventanas traseras, ahora lo veo más fácil...


Y así ha quedado hoy la furgo, asientos con sus bases giratorias instalados y suelo transplantado (aunque volverá a ser levantado en breve). La próxima semana más mutación Marcopolera.

vito 115

       Cuando estuve panelando la mía también me faltaban algunas roscas aunque si que tenia los agujeros. Existen unas tuercas-remache muy prácticas para cuando no tienes acceso por detrás, no se si es así como viene el suelo, pero para los paneles laterales, sobre todo para las chapas donde se anclan los asideros del techo es lo único que hay. Por cierto, tendrás que comprar una remachadora especial para este tipo de remaches, pero creo que te merece la pena, y de paso compras las tuercas-remache que en la mercedes andan a 2 euros cada uno.

    Muchos ánimos, estas haciendo realidad el sueño de muchos, espero que la disfrutes muchos años. Un saludo.

colorines


Cita de: franavs en Enero 27, 2009, 03:29:50 am
conozco bastyante de electronica , y mas anivel de mercedes y bmw , normalmente siendo equipo de origen trabajan con lineas de datos ....( can bus ) y poco mas aun asi en este caso no creo , puedo preguntar peor me seri indispensable el nº de bastidor ...si no no hago na , y haber si te puedo apañar el esquema electrico ( no prometo na )


Ya he conseguido el número de bastidor, te lo envío dentro de un rato por privado, a ver que se puede hacer, gracias.

Enano y Buffer, centralita para las luces traseras, ¿os referís a las interiores o a las exteriores (intermitentes, posición, etc.)?, la Vito no la tiene.

Buffer, la furgo ya está toda asilada con planchas de poliestireno extrusionado (en algunas zonas 9 cm. de grosor) y aislante metalizado de 5 capas, ya lo hice hace unos meses cuando me estaba camperizando la furgo, tendré que quitar parte del aislante para que quepan los equipamientos Marco Polo.

Georober, me imagino que intentaré aprovechar todas las ventanas...

vito 115, los agujeros de las paredes creo que coinciden todos (cojonudo), el problema es que en el suelo no hay ni roscas ni agujeros..., tengo remachadora para tuercas (un inventazo), pero no vale para los "tornillazos" de los anclajes del suelo, supongo que algún carrocero o chapista tendrá algo para meter esas roscas en el suelo...

Saludos a todos.

jhavato

ánimo tronko!!
ya solo con los asientos giratorios cambia el cuento mogollón, te va a quedar de vicio!!
uhmmmmmm...qué ganas de hacerte una visitilla a esa nave.... .baba
saludos!!

noveleira

....ya me parece estar viendo las comparsas...y las banderas... "yo también soy colorines" .palmas

Furgoazkarra

Enero 31, 2009, 09:23:22 am #65 Ultima modificación: Enero 31, 2009, 20:12:23 pm por Furgoazkarra
Cita de: colorines en Enero 31, 2009, 00:49:33 am
Hola rapaces!
Tengo un par de buenas noticias y un contratiempo, primero lo malo..., las roscas empotradas en el suelo (para fijar los carriles del asiento y el del mueble) de la carrocería de la Vito no coinciden al 100% con las de la Viano, las roscas son las mismas, pero hay muchas menos. Cada carril va fijado con 6 tornillos, sin embargo en la Vito sólo tengo 3 roscas en la zona media de la furgo y ninguna en el fondo, y además en el carril derecho del sillón no coincide ninguna, en fin..., tendré que elaborar algún sistema de fijación para todo ese carril y para la parte trasera de los otros dos... ¿alguna idea de como hacerlo? hablaré con algún chapista o carrocero para ir viendo la solución...



Buenas Colorines, yo lo k haria es presentar los railes kn las roskas k tienes y taladrar las otras, o bien le metes unos remaches roskados o directamente tuerka en los bajos kn una pekeña llanta de refurerzo!!!
Ya nos kontarás, yo le pondría una tuerka y una llanta en el exterior, k te ba a agarrar kn más kojones!!

Veña, k vas moi ben, animo rapaz!!!
Xa tes collons de meterte nesos berenxenais!!
Un saudo!!


Blog                                  http://ipar-otsoakmushingteam.blogspot.com.es/

Peugeot Boxer Dangel 4x4   http://www.furgovw.org/index.php?topic=180268.msg1447407#msg1447407

Opel Vivaro                        http://www.furgovw.org/index.php?topic=21018.msg274410#msg274410

iroaz

Aupa,la furgo te va a quedar de puta madre,menuda envidia que me das,pero as preguntado sobre el tema de homologaciones de los asientos delanteros pasas de tres a dos plazas,posible problema,el techo para homologar me imagino que te pediran papeles de la mercedes o algo asi y con el tema de los muebles fijos puede ser algo parecido.Yo tambien tengo una vito y e pasado de tres a dos plazas y tengo pensado meter el asiento cama de la viano fun, algun dia en alguna itv igual me llevo un susto.Si as hecho algo para homologar estas cosas estaria interesado en que dijeras como lo as echo.Por lo demas te va a quedar de lujo.
Agur
" Vuestra cara es nuestra cruz "

twiki

Pue he de reconocer que epeaba un trabajo algo peor que el que estoy viendo, asi que creo que llegaras a sorprenderme con el resultado final  .palmas .palmas

Animo y no dcaigas en tu intento ;)

franavs

Cita de: twiki en Febrero 01, 2009, 17:25:20 pm
Pue he de reconocer que epeaba un trabajo algo peor que el que estoy viendo, asi que creo que llegaras a sorprenderme con el resultado final  .palmas .palmas

Animo y no dcaigas en tu intento ;)

criticona :D

colorines

Cita de: iroaz en Febrero 01, 2009, 16:03:36 pm
Aupa,la furgo te va a quedar de puta madre,menuda envidia que me das,pero as preguntado sobre el tema de homologaciones de los asientos delanteros pasas de tres a dos plazas,posible problema,el techo para homologar me imagino que te pediran papeles de la mercedes o algo asi y con el tema de los muebles fijos puede ser algo parecido.Yo tambien tengo una vito y e pasado de tres a dos plazas y tengo pensado meter el asiento cama de la viano fun, algun dia en alguna itv igual me llevo un susto.Si as hecho algo para homologar estas cosas estaria interesado en que dijeras como lo as echo.Por lo demas te va a quedar de lujo.
Agur


Pues por el tema de homologaciones me puse en contacto telefónico con Homologastur, les envié la ficha técnica de cada una de las furgos y me dijeron que todo era legalizable sin problema (salvo las bases giratorias que costaría algo más). Esta semana me pasaré por una ITV en la que trabaja una amiga para que me dé su opinión, ya os contaré.

twiki


able

Menuda currada llevas tio, y la verdad es q parece q t va a quedar mu pofesional.

Salu2.

jpdebian

Febrero 02, 2009, 21:27:28 pm #72 Ultima modificación: Febrero 03, 2009, 01:13:42 am por jpdebian
Animo, eso es amor a la furgo: un trasplante total de organos !!!
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

Perico Pelvis

La centralita esa en cuestion que no sabes de que es, es la del enganche de remolque o piña de luces de potabicis, para que no marque error en el cuadro cuando lo enchufas.

colorines

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 02, 2009, 23:04:11 pm
La centralita esa en cuestion que no sabes de que es, es la del enganche de remolque o piña de luces de potabicis, para que no marque error en el cuadro cuando lo enchufas.


Pues me da a mí que sí, la furgo debajo del parachoques trasero tiene una piña, pero sin gancho, así que del portabicis fijo. Yo no pondré portabicis, ¿para que podría darle uso a esa piña?

Saludos.