[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

doloymanuel

Te va a quedar una furgo de coña, ya iremos mirando como sigue... ??? ???

colorines

Bueno compañeros ayer estuve currando un poco más en la furgo (unas cuatro horitas).

Me ayudó un colega del foro "Pachorra", él se dedicó a desmontar la tapicería superior y los guarnedidos mientras yo me dedicaba a identificar e ir medio-sacando las matas de cables para saber cuales tendré que meter de la Vito y cuales no.

Cuando acabamos la furgo quedó así:


También me entretuve un rato con el aire acondicionado (o climatizador...) trasero, os pongo una foto de hace unos días:


Yo de aires acondicionados no tengo ni pajolera idea, hay una serie de tubos (algunos metálicos) que van por los bajos de la furgo hasta la zona del motor (que ya no existe), así que ni idea de a qué se conectaban, supongo que al climatizador frontal. ¿ALguien sabe algo acerca de este equipo?
Además tengo otro handicap, mi furgo venía sin aire y hace dos años y medio hice que le instalaran el climatizador. Me lo hicieron en un taller al que los de Mercedes llevan sus vehículos para este tipo de instalaciones, metieron un equipo de la marca Dirna que no sé si es el mismo que montan las Vitos de serie. Casualmente ese taller está en el mismo polígono industrial que la MP, así que a ver si consigo que le echen un vistazo "in situ" para ver que se puede hacer con este equipo.

El planning de la próxima semana es empezar a mudar cables, instalar la segunda batería, y según vaya la cosa,  poner el suelo e instalar el mueble para que aguante de la cama y así ya voy "de estreno" al FurgoCocido de esta semana. Ya veremos.

T3Power

Cita de: colorines en Febrero 09, 2009, 00:30:48 am
Yo de aires acondicionados no tengo ni pajolera idea, hay una serie de tubos (algunos metálicos) que van por los bajos de la furgo hasta la zona del motor (que ya no existe), así que ni idea de a qué se conectaban, supongo que al climatizador frontal. ¿ALguien sabe algo acerca de este equipo?


En el motor (que ya no tienes) hay un compresor movido por una correa. Ese compresor es el que comprime el "gas" que utiliza el aire acondicionado para producir el frío. De ahi que vayan unos tubos desde la zona trasera hacia el hueco del motor.

Animo, que la electrónica va a ser la hostia...
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

colorines

Ayer estuve cinco horas en el tajo, más que nada volviendo a instalar (espero que definitivamente) los asientos de la Viano y sobre todo diferenciando unos cables de otros, al final creo que mi cabeza se ha vuelto medio alemana (¿seré yo el que está mutando?) porque hasta empiezo a verle la lógica a las marañas de cables que recorren la furgo de "aquí pallá". La parte trasera (la gorda) del cableado ya está comprendida, ahora me quedan los que van de una a otra batería y luego lo que vaya a la caja de fusibles, veremos hoy a ver que tal se nos da la cosa...

También pasé ayer por el taller de aires acondicionados y me dijeron que lo del climatizador trasero que mejor que lo descarte. La Viano tiene tubos por debajo de la furgo que van desde el climatizador hasta la altura del salpicadero, pero me dijeron que a partir de ahí faltan piezas seguro (algún radiador, correas, compresor, etc.) y que además de que serían un huevo de horas de trabajo por parte de un técnico, así que de momento lo desmontaré de la Viano y si quiero volverme .loco1 me pondré con ello.

Parte de los cables traseros:


Saludos.

ENANO



Pon tu grano de arena.

fun.fun

Menudo curro que te estas pegando.... .loco2 .loco2 yo sería incapaz de una cosa así....ya que con dos cables me lío...... .confuso1

Un saludo y muchos ánimos con la transformación....

Barrio

Ánimo campeón!!
vaya kurro te estas pegando!!
pero con tiempo y paciencia merecerá la pena. cada vez que luego veas la furgo montada, diras, olé olé, olé!!
seguiré tus andaduras jabato!!
<a

jvtaladrid

Joer colorines... esta transformación te va a quitar años de vida...vaya curro!!!!

Yo en lo de los cables cero patatero...pero en lo de los muebles ya sabes que te echo una mano cuando quieras..


.loco1
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

pin

al final de verle todas las tripas a la mp ,se te van a poder  hacer consultas de toda la informacion q tienes
animo con ese currelo
;D

colorines

Bueno, hoy he estado otras cinco horitas....

He seguido con los cables, ya tengo claros cuales necesito y cuales no, prescindo de la instalación eléctrica del portabicis (no lo iba a utilizar) y de la del climatizador trasero (que no pondré porque me faltan las piezas que van al motor), sin estas dos instalaciones la cosa se simplifica.

En la foto se ven los cables, a la derecha los que instalaré y a la izquierda los propios de la furgo, los del portabicis y los del climatizador:


Estos son los de la electricidad del portabicis:


Los cables entre las baterías también están bastante claritos, ahora estoy separando ya los cables que van a la caja de fusibles por debajo del salpicadero (cosa que es bastante engorrosa), son pocos, pero ahí hay mucho lío, aunque espero tenerlo controlado mañana, a ver...

wero

ostia colorines como te pasas jejejejejeje.....si señor eso es un reto y lo demás caralladas .brinda joder no habia visto
este post, que perdido ando jeje..ánimo con el curro, yo te echaria una mano, lo que pasa es que lo que
yo se hacer que es desmontar ya está todo hecho  .meparto
un saludo y aver si nos vemos pronto .brinda

colorines

Febrero 12, 2009, 00:19:15 am #101 Ultima modificación: Febrero 12, 2009, 00:20:57 am por colorines
Me alegro de verte por aquí werito! vas al FurgoCocido?  .brinda , si no aver si nos vemos pronto...

Hoy he estado currando también 5 horitas (parece que esta semana voy de 5 en 5). Llegué casi convencido de que podría sacar ya por fin los cables a transplantar, pero en la zona del salpicadero hay un par de cables que pasan por detrás del radiador del climatizador que son un poco inaccesibles (si no fuese todo un amasijo de hierros y plásticos la cosa sería más fácil). El caso es que para llegar a los cables en cuestión me he puesto a desmontar la zona central del salpicadero, aún no he llegado a ellos, pero ya me falta muy poco.

De camino a los cables he desmontado de todo un poco: bastidor de la palanca de cambios, cuadro de mandos, mando de intermitentes y tempomat, el contacto, etc.

A los que habéis instalado el tempomat, ¿seguro que para instalarlo no hace falta sacar el volante? yo hoy lo he sacado, pero no creo que hubiese podido hacerlo con el volante puesto, ¿será el de serie el mismo que el que se instala a posteriori?

También he desmontado la puerta izquierda y el cable de los plafones y luces superiores, una auténtica culebra.

El cable de las luces superiores:


Y así he dejado hoy la furgo, destripada del todo, es casi gore...


A ver si mañana hay suerte y consigo extirpar esos cables, saludos.

ALTAN

joer que impresion!!!!!!!!!!!!!


animo meu, nos vemos en el furgococido!!!!!!!

able

ya lo he dicho antes, pero es impresionante el curro q t estas pegando.


Salu2.

gruby

Cita de: colorines en Febrero 12, 2009, 00:19:15 am




joder que huevos.... no distingo nada de nada..  me parece increible el chollazo q te estas pegando,hacer esto esta al alcance de pocos..  yo solo se q el rojo es positivo y el negro negativo..   pero ver tanta mata de cables me da electrofobia  .meparto
no te rindas q de 5 en 5 horas es un buen ritmo¡¡ a ver si nos vemos en el furgococido¡¡
apertas¡¡