[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perico Pelvis

Lo del gancho sale la goma desplazandola hacia el techo o apalancandola con una cuña de teflon para no marcar los plasticos.

colorines

Enero 28, 2009, 00:58:06 am #46 Ultima modificación: Febrero 09, 2009, 01:46:20 am por colorines
Parte del día:

Hoy no he tenido mucho tiempo (dos horas y media), pero he sacado el guarnecido de la columna como me dijo Viggen y sin problema, y por fin he separado ya el mueble de la pared de la furgo (joder con el puto mueble lo errevesado que es...). En cuanto pueda lio a un par de amiguetes y sacamos el mueble, y a partir de ahí saco guarnecidos y suelo, y ya puedo empezar a montar las cosas en la Vito, además de sacarle el techo a la Viano. El caso es que mañana no creo que tenga tiempo de hacerle nada, quizá el jueves, y por esta semana se acabará la mutación porque el viernes tengo quedada gallega y me voy a la Illa de Arousa.

Guarnecido solucionado chicos... gracias Viggen.


franavs, el número del bastidor no me lo dieron, pero ayer me econtré unos papeles del seguro del antiguo dueño en el que viene el nº, si mañana voy por la nave te lo envío por MP, gracias.

Cita de: Perico Pelvis en Enero 27, 2009, 21:38:48 pm
Los cables del interruptor son del kit de altura, los dos cables verdes son positivos de las dos bombas de la calefa y el marron el negativo comun para las dos bombas.

Y el tempomat lo tiene conectado por la parte trasera de la llave de contacto con un conector rapido y tienes que tirar del cable para desconectarlo, tira sin miedo que no lleva niguna pestaña de sujeccion, va a presion, luego tendras que ir al conce a que te lo codifiquen.


¿y el positivo de cada bomba da igual en que conector vaya?, su funcionamiento cual es?, una bomba u otra según la altura, o en condiciones de altura una bomba que es ayudada por otra?

Para el tempomat, me imagino que tengo que desmontar el salpicadero, ya lo iba a hacer para seguir con el saqueo, tendré que sacar también el volante? cuando saqué el de la MP saltó un cable de datos (montado en espiiral), me imagino que si se vuelve a montar con cuidado no habrá problema...

Muchas gracias a todos, chicos, seguiremos en la brecha...

franavs

jejeje como me mola este post .... se ve que la peña esta entusiasmada con tu furgo colorines .... es como de todos :D ya ves que un poquito mio ..otro de otro y otro de otro ...al final se hace , animo

Viggen

CitarPara el tempomat, me imagino que tengo que desmontar el salpicadero, ya lo iba a hacer para seguir con el saqueo, tendré que sacar también el volante? cuando saqué el de la MP saltó un cable de datos (montado en espiiral), me imagino que si se vuelve a montar con cuidado no habrá problema...


Yo también le instalé el Tempomat a mi furgo (638) a posteriori, y como comenta Perico es soltar el conector del mando y punto. En mi caso sólo tuve que desmontar la tapa de plástico que lleva detrás del volante, ni el volante ni salpicadero ni nada más. Aún y todo, si es recomendable soltar el volante, pero el salpicadero entero ni de coña... Y luego a programarlo en el conce y punto (en mi caso unos 60€).

Un saludo y animo!

ENANO

joder joder k envidia tio, menudo kurrazo k te bas a pegar, una duda k vito tienes es larga?? yo tenia la 110, k diferencia hay entre las dos, es porke el techo de la viano es para furgos de 5 metros.






Pon tu grano de arena.

colorines

Cita de: ENANO en Enero 28, 2009, 13:16:56 pm
joder joder k envidia tio, menudo kurrazo k te bas a pegar, una duda k vito tienes es larga?? yo tenia la 110, k diferencia hay entre las dos, es porke el techo de la viano es para furgos de 5 metros.


Pues entre la 110 y la 111 yo creo que la diferencia son sólo los caballos, la verdad es que no lo sé, pero pienso que la motorización va aparte de la longitud de la carrocería. La mía es la larga y creo que mide 4,99 (más o menos), la verdad es que compré la furgo sin saber si las Marco Polo son versión larga o extralarga, y ni lo he medido, dentro encuentro el mismo espacio que en la mía y por fuera siempre me han parecido iguales, en fin, ¿os imagináis que después de en la que me he metido luego el mueble y el techo no me caben por un palmo? .meparto y luego me doy a la bebida... .borrachos

ALTAN

si la tuya es la larga, que me parecio cuando la vi en guitiriz,es lamisma carroceria 4,99.... .borrachos

Viggen

Cita de: colorines en Enero 29, 2009, 00:09:03 am
Pues entre la 110 y la 111 yo creo que la diferencia son sólo los caballos, la verdad es que no lo sé, pero pienso que la motorización va aparte de la longitud de la carrocería. La mía es la larga y creo que mide 4,99 (más o menos), la verdad es que compré la furgo sin saber si las Marco Polo son versión larga o extralarga, y ni lo he medido, dentro encuentro el mismo espacio que en la mía y por fuera siempre me han parecido iguales, en fin, ¿os imagináis que después de en la que me he metido luego el mueble y el techo no me caben por un palmo? .meparto y luego me doy a la bebida... .borrachos


No jodas tio!! En la Vito 639 existen tres longitudes, la compacta, la larga (la MP y la tuya supongo) y la extralarga. Antes (638) había un solo modelo, y era más bien como la compacta actual, o sea que la MP es más larga ahora que antes. La mia, es el primer modelo y son 4,78 m.

Un saludo

ENANO

eso es las vitos k he tenido eran 4,78 y la viano 4,99.





handa ke te das un susto si no entra je je je.




Pon tu grano de arena.

colorines

Parte del día (4 horas trabajadas):

Hoy le he dado un buen tute a la MP, cuando me fuí la cosa quedó asi:


Al fin he conseguido sacarle el mueble lateral:


Estos son los trastos que hay que quitarle al mueble para poder sacarlo:


Y después del mueble, me puse con los guarnecidos, más fácil de lo que pensaba gracias sobre todo a la linterna de punta articulada / magnética (abres el plástico lo justo para meter la linterna y por la rendija se puede ver dónde están las grapas y así sabes de dónde tirar o como hay que meter el destornillador para hacer palanca).


El soporte de la bandeja se resistió cuanto pudo:


Pero acabé dando con la forma de desmontarlo, son tres cilindros plásticos que hay que empujar desde el interior de la pieza:


Ya sin el guarnecido:


El soporte de la bandeja / cama:


Y he tomado fotos y medidas de las alturas de los soportes (nunca se sabe):




Ya entre los huecos de la chapa me encontré una cajita de conexiones, a saber para que sirve...:


También he desmontado la ventana abatible del lado derecho:


...y contratiempo... ...mi furgo no tiene ventana atrás de todo (es mixta), y las grapas que sujetan parte del guarnecido derecho van sujetas al borde inferior de la ventana, ya veré como me las arreglo, pero no creo que vaya a poner la ventana (aún tengo que ver en mi furgo cómo está esta parte, que ya no me acuerdo...).


...en fin, que ya hasta la semana que viene no volveré a currar en ella, cuento con empezar ya con el transplante de cables y demás, la hora de la verdad se acerca... saludos a todos.

ENANO

joder joder joder!!! k embidia

si te sobran piezas seguro k alguno te las compra

la caja de konexiones puede ser la centralita de las luces.


animo!!!!!!!!!!!!




Pon tu grano de arena.

Buffer

Cita de: ENANO en Enero 30, 2009, 10:14:45 am
joder joder joder!!! k embidia

si te sobran piezas seguro k alguno te las compra

la caja de konexiones puede ser la centralita de las luces.


animo!!!!!!!!!!!!





En la Vito I va una caja parecida y es para la gestión de las luces traseras...

colorines, aprovecharás para aislar tu furgo antes de meter esos muebles de lujo, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

georober

Si al final no te interesan las ventanas traseras, hablamos, que yo sí llevo pero no se abren. Y la lateral con la ventanita pequeña también podría interesarme... pero supongo que esa a tí te viene de perlas...

jvtaladrid

Animo colorines, que eso lleva un curro de la ostia y no al alcance de todos...

Te lo digo por experiencia, y eso que yo no tenia el lío de cxables en el que te estás metiendo...

Espero ver esos progresos...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
¡¡¡¡TRONKO!!!!! Hoy es un buen día para morir.......de risa claro, de que iba a ser si no...jejejje

ALTAN

joder tu y jhavato os estais dando un tute de carallo!!!! animo tio .ereselmejor