[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


javicouto

la verdad es que cuanto mas avanza esto, mas pequeño me siento...  .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

siemens

nos tienes a todos en vilo, deseando que ya empieces a cortar el techo de la vito. .baba Te está quedando de cine  .ereselmejor
Saludos

colorines

Vaya! tres días sin publicar nada..., pues sí, he estado muy ocupado, pero no he dejado de trabajar... algo más de 15 horas en tres días.

Después de la guerra del spoiler seguí con el techo, saqué una goma que va en la parte trasera, algo así como una tapa para unas endiduras que tiene el techo, método palanca y cútter.


Y aquí viendo que tal le sienta a la Vito (lo bueno es que todo encaja siempre...)


Seguí por unas gomas delanteras en las que apoya el spoiler, iban con tornllos y un poco de silicona


Y luego empecé a hacer la plantilla del agujero del techo, la referencia común entre los dos techos son los anclajes de la parrilla porta-objetos, así que lo que hice fue fijar una plancha de cartón a esos anclajes para luego recortarla.

Aquí está el cartón atornillado al techo, también le metí los tornillos del perfil de la lona y para marcar los agujeros de los remaches metí tornillos de métrica 5


Esta es la vista desde abajo en la que se ven todos los tornillos atravesando el cartón (cuanto más fino mejor, pero sin ser cartulina eh!)


Luego la forma del techo se corta con un cútter o incluso mejor con una lima que (para mí) marca mejor el contorno del agujero


Y así queda esta parte de la plantilla:


... a seguir atornillando cartón y atravesándolo..., esa tarde llegué hasta aquí...


Y al día siguiente ya acabé la plantilla, las diferentes piezas van unidas con cinta americana.


Luego quité los perfiles/moldura exteriores que es donde apoya el techo cuando va cerrado, casi no me doy cuenta de quitarlos...


al final del perfil va esta gomilla que me vendrá muy bien para tener como referencia a la hora de alinear correctamente el perfil...


Hoy empecé por luchar contra la ventana corredera, la cual no tenía ni idea de cómo desmontar, pero la experiencia es un grado, así que llamé al sargento espátula y la situación estuvo bajo control desde el principio. Martilleé con la espátula primero por el lateral y fui subiendo hacia la parte superior...


Y en cuanto pude metí un mango entre el cristal y el marco para separarlos un poco, gracias a ello ya se puede meter el cútter e ir cortando...


Cortando cortando conseguí separar el cristal lo suficiente como para acceder a la zona que era realmene difícil y que me tenía medio bloqueado, con el cristal inclinado ya se puede meter el cútter para ir cortando.


Y después de esto ya quedaba poco por hacer, saquear más la furgo... cinturones, toberas de aire, carriles de la corredera, algún embellecedor de la carrocería, las gomas de los marcos, el airbag del pasajero, etc., además de todos los tornillos que se me ponían a tiro. El salpicadero y el motor han quedado así:



Y como ya no quedaba nada más que sacar en la furgo pues ya tocaba ir preparando la despedida, la puse sobre un soporte con cuatro ruedas en la parte trasera y un transpalet en la delantera, ahora la Marco Polo ya está como para volver a rodar por las carreteras  .meparto



La última foto con la furgo ya vacía...


Y una foto que surgió, estaba en la Vito sacándome el mono de trabajo y desde mi furgo amueblada se veía a lo lejos la MP esperando a que la próxima semana vengan los de la chatarrería a por ella, hace unos días que experimento algo de pena al ver que esta MP va a acabar siendo un bloque de metal prensado, lástima que no tenga ningún sitio donde dejarla ni utilidad que darle...


La fase de desguaze ya ha acabado, ahora toca hacer sitio en mi taller para meter la furgo y con suerte el próximo fin de semana cortar el techo, por lo menos ahora ya me podré organizar mejor en vez de llevar un ritmo enloquecido como hasta ahora...

Saludos.

CURAVACAS

Con esta gran batalla que estás llevando a cabo , estás dejando a Napoleon como un enclenque , Muchas Felicidades por tu gran trabajo y seguimos aquí al pié del cañón deseando ver el desenlace  final, la última  batalla , aunque todo el pueblo (furgovw)  sabe que vencerás.
¡Viva Marco Polo! ¡Viva la Vitano! ¡Viva Colorines!  .palmas .palmas .ereselmejor

gael160963

... lo dicho: al chatarrero sólo le va a quedar la espina .... que tu te has sacado  ;)

...  .ereselmejor

tommy

Miratelo como que al corazon de esa Marco Polo ha sido trasplantaado para que pueda continuaar dando grandes sensaciones a la futura Vitano.
Animo y felicidades, que sensacion mas orgullosa vas a tener la primera noche aa bordo, creo que no dormiras, porque estaras todo el rato contemplando es gran esfuerzo que estas hacienddo.
Animo.
Vendemos nuestra Cali T-4 2.4d

ENANO

alucino, espero verte en benicasin para felidcitarte personalmente y ber como esta la furgo,

te dara tiempo??


animo tio !!!




Pon tu grano de arena.

MaxRockatansky

Me acabo de leer 19 paginas seguidas, chico eres mi heroe, ojala tendria yo lugar, tiempo, valor y conocimientos para hacer eso (bueno lo primero necesito la furgo .... :-[ )Eso es un transplante, aprobechamiento y reciclaje de un vehiculo que parecia destinado a no tener mas uso, y la mejora y transformacion de tu furgoneta, por el trabajo que te has pegado deverian homologartelo todo solo con leer este post, nada de papeles de un ingeniero ni permisos de una marca, chapo !!!  .palmas .ereselmejor .baba

ikerlanz

Colorines! Cada vez que vienes con noticias nuevas
consigues sacarme siempre una sonrisa! Como ya te
he dicho mas de una vez, alucinante! Y millones de
gracias por compartirlo con todos nosotros! :)

kako

Increíble Colorines!!!! Pedazo de curro, pedazo de post, peaaaaaaaaazo makinote estás hecho....ahora a esperar a la transformación Total de Vitano...¡¡¡¡Aúpa Colorines!!!! .palmas
MaFyA(F4)

http://mafyosos.blogspot.com

"No se me emocione, porque no somos asesinos, a pesar de lo que diga ese funerario"

pelomuelle

Jo macho, pa mear y no echar gota!!!!!! vete con cuidao no vaya a ser que los alemanes estos de westfalia te pidan el manual de despieze !!!! .meparto .meparto .meparto
Sigo tu hilo, aupa!!!!


colorines

Cita de: tommy en Marzo 14, 2009, 17:29:02 pm
Animo y felicidades, que sensacion mas orgullosa vas a tener la primera noche aa bordo, creo que no dormiras, porque estaras todo el rato contemplando es gran esfuerzo que estas hacienddo.
Animo.


Soy de dormir fácil y más en las quedadas gallegas en las que uno se empapa por dentro de licores varios...

Cita de: ENANO en Marzo 14, 2009, 18:29:00 pm
alucino, espero verte en benicasin para felidcitarte personalmente y ber como esta la furgo,

te dara tiempo??


Seguro que nos vemos, planeo hacer lo del techo en una o dos semanas...

Cita de: MaxRockatansky en Marzo 14, 2009, 21:59:12 pm
deverian homologartelo todo solo con leer este post, nada de papeles de un ingeniero ni permisos de una marca,


Ojalá fuese así...

jimmyamoniako


vito 115

    Pedazo de despiece que le has hecho a la MP, solo te falta quitarle los cristalitos triangulares de delante y se puede fundir directamente.