Vivaro L1H1 1.6 BITURBO 125 CV 2017

Iniciado por Javi1283, Abril 27, 2020, 19:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javi1283

Abril 27, 2020, 19:14:13 pm Ultima modificación: Abril 27, 2020, 19:52:36 pm por Javi1283
Buenas compañeros,

Tras varios años mirando el foro y viendo las maravillas que la mayoría ibais preparando .baba , por fin nos decidimos a camperizar nuestra propia furgoneta. Como el presupuesto no era pequeño pero tampoco nos sobra la pasta y viendo que somos relativamente apañados, nos decidimos a hacerlo nosotros mismos.

La furgoneta elegida fue una Opel Vivaro de 2017 que veníamos usando con dos arcones cutres para poder dormir y poco más. Como no tenemos niños, ni intención de tenerlos, nos decantamos por dejarla en dos plazas de viaje y dos zonas para dormir. Una de veranito para dormir a la fresca en el techo elevable y otra cama en la parte inferior para no morir de frío en invierno.

Así nos decidimos a montar un techo elevable en Kangaroo Campers (al cual agradecemos infinitamente su ayuda) y un equipamiento relativamente completo que os detallo a continuación:

- Base giratoria en asiento copiloto
- Segunda batería de 100 Ah
- Calefacción planar de 2 kW
- Nevera mobicool fr 40
- Asiento cama no válido para viajar, solo como descanso.
- Depósito de agua limpia de 40 litros
- Depósito extraplano de agua sucias de 40 litros
- Bomba de presión con calderín Shruflo
- Relé separador de baterías automático
- Electrováulvula de vaciado de aguas sucias
- Potti portátil
- Tv
- Niveles, voltímetro, tomas USB, etc.
- Luces led de ambiente.
- Mobiliario en contrachapado HPL con arcón para guardar los esquís.
- Aislamiento Kaiflex de 20mm.
- Fregadera con grifo extensible para usar como ducha exterior.
- Portabicis
- Toldo
- Mesa interior y exterior.

Y como a todos nos gustan las fotos, aquí os dejo unas pocas.

Finalmente y tras usarla unos pocos fines de semana nos dimos cuenta de que necesitábamos algo mayor ya que tenemos dos perros labradores y la vendimos. Ahora estamos metidos en otro jardín, del cual abriré un hilo en breve...















Coneho_Pirata

Muy guapa te ha quedado,es casi igual a la distribucion q llevo yo y estoy encantado.
Esperamos ver pronto los avances de la nueva adquisicion.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Buena distribución y acabados. Me encanta el diseño y los acabados. 
Me gustaría saber con qué diámetro de fresa hiciste los cortes.
A esperar estos dias y en cuanto se pueda empezar a disfrutarla

Javi1283

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 27, 2020, 21:54:10 pmMuy guapa te ha quedado,es casi igual a la distribucion q llevo yo y estoy encantado.
Esperamos ver pronto los avances de la nueva adquisicion.

Gracias por el comentario y por tu ayuda con el depósito de sucias. Al final lo puse sin mayores problemas, parece un hueco hecho a medida para poner el depósito ahí jeje.

En unos días abro el hilo de la nueva furgo para que me echéis una mano.

Javi1283

Cita de: karpintxiki en Abril 28, 2020, 00:09:39 amBuena distribución y acabados. Me encanta el diseño y los acabados. 
Me gustaría saber con qué diámetro de fresa hiciste los cortes.
A esperar estos dias y en cuanto se pueda empezar a disfrutarla

Gracias, pero si lo ves de cerca tiene sus buenas cagadas como aficionado que soy jeje. Detallitos que diferencian una camperización profesional de una casera por muy buenos materiales que se usen.

En cuanto al corte con fresa no sé muy bien a qué te refieres, pero corté todo con sierra de calar y el canto de goma lo coloqué con la fresa que venden en la página de luluka. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decírmelo.

Coneho_Pirata

Cita de: Javi1283 en Abril 28, 2020, 19:42:10 pmGracias por el comentario y por tu ayuda con el depósito de sucias. Al final lo puse sin mayores problemas, parece un hueco hecho a medida para poner el depósito ahí jeje.

En unos días abro el hilo de la nueva furgo para que me echéis una mano.

No hay de que por la ayuda, para eso estamos en el foro, a ver si en un tiempo me ayudas tu a mi con una mas grande que cojamos, jajajaja.

Por cierto los cortes con la caladora te han quedado perfect!!!
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

karpintxiki

Cita de: Javi1283 en Abril 28, 2020, 19:46:02 pmGracias, pero si lo ves de cerca tiene sus buenas cagadas como aficionado que soy jeje. Detallitos que diferencian una camperización profesional de una casera por muy buenos materiales que se usen.

En cuanto al corte con fresa no sé muy bien a qué te refieres, pero corté todo con sierra de calar y el canto de goma lo coloqué con la fresa que venden en la página de luluka. Si tienes cualquier pregunta no dudes en decírmelo.
Pues los Cortes para haberlos echo a caladora están muy bien. Lo único para posteriores cortes si tienes que hacer con la caladora pon para arriba la cara que no se va a ver(es decir la cara interior) ya que la caladora astilla por la parte de arriba

Javi1283

Cita de: karpintxiki en Abril 29, 2020, 09:52:23 amPues los Cortes para haberlos echo a caladora están muy bien. Lo único para posteriores cortes si tienes que hacer con la caladora pon para arriba la cara que no se va a ver(es decir la cara interior) ya que la caladora astilla por la parte de arriba

Sí, así lo hice. Además de eso coloqué cinta de carrocero en la linea del corte para ayudar a que astillase menos aún. De todos modos la verdad que este tipo de madera es bastante agradecido para trabajar.

Ahora me paso a mirar la tuya a ver cómo va!

Javi1283

Cita de: Coneho_Pirata en Abril 29, 2020, 09:33:16 amNo hay de que por la ayuda, para eso estamos en el foro, a ver si en un tiempo me ayudas tu a mi con una mas grande que cojamos, jajajaja.

Por cierto los cortes con la caladora te han quedado perfect!!!

Joe, si te animas a cambiar y necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Faltaría más!

Kiyo74

Buen trabajo .bien
Enhorabuena!
A disfrutarla con salud! ;)