Volkswagen T3 Syncro by Uro-camper

Iniciado por Uro-Camper, Febrero 26, 2016, 09:59:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uro-Camper

Hola!!! En estos días atrás entre otros proyectos hemos estado liados con esto....

El cliente nos trajo la furgoneta facia en el interior con la instalación eléctrica  y la calefacción montada por lo que nos limitariamos al mobiliario y algunos detalles.



Lo primero que hicimos fue fabricar una escalera en aluminio para subir desde el portón trasero y acceder a una caja Zarges.





La caja Zarges elegida sobresalía del techo unos 5 cm..... no hay problema....se tunea.





Ahora queda bien en altura....



y la soldamos....





y la matizamos porque el brillo es horrible.....









y ahora vamos al interior......
Alea iacta est

alberizo

Cojo sitio.

Una pregunta, ¿has soldado alguna vez aluminio con durafix? ¿Crees que esa "soldadura" queda resistente?

arkaizt

Alaaa! Me quedo por aquí aun que alguna foto he visto ya creo!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Uro-Camper


Cita de: alberizo en Febrero 26, 2016, 12:46:51 pm
Cojo sitio.

Una pregunta, ¿has soldado alguna vez aluminio con durafix? ¿Crees que esa "soldadura" queda resistente?


Si he soldado con Durafix y tras ver de que se trataba..... compramos una Mig Pulse de inmediato. ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alea iacta est

alberizo

Cita de: Uro-Camper en Febrero 26, 2016, 13:25:28 pm
Si he soldado con Durafix y tras ver de que se trataba..... compramos una Mig Pulse de inmediato. ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, es lo que me temía, en internet sólo veo buenas críticas y me chirría. Para soldar una cosilla entonces mejor se lo llevó a alguien, que pillarme una MiG pulse se me va de presupuesto.

Con ganas de ver que le hacéis a esa T3, no es lo típico que soleis mostrar por aquí.

eimeric

ooooo!!! me quedo por aquí a ver el progreso!

buen trabajo!

Saludos
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Febrero 26, 2016, 14:52:26 pm
Gracias, es lo que me temía, en internet sólo veo buenas críticas y me chirría. Para soldar una cosilla entonces mejor se lo llevó a alguien, que pillarme una MiG pulse se me va de presupuesto.

Con ganas de ver que le hacéis a esa T3, no es lo típico que soleis mostrar por aquí.



A ver, si es para una cosilla..... tendras que comprar un paquete de varillas con gastos de envio y además un soplete de alta potencia...... Mejor llevarlo a algún sitio que te lo suelden.
Alea iacta est

Uro-Camper

Febrero 28, 2016, 12:45:40 pm #7 Ultima modificación: Febrero 29, 2016, 00:15:16 am por Uro-Camper
Comenzamos con los muebles. Y mantenemos nuestro habitual diseño. El color elegido es este verde que veis. Tablero fenolico multicapa revestido en HPL. Es algo más pesado pero la calidad del mismo es indiscutible y eterno. Es un tablero muy duradero.

Las bisagras son de plastico reforzado con fibra de vidreo. Cerraduras de presión en acero lacado al horno.

Empezar nos costó mucho trabajo. Esto de camperizar furgos no es lo nuestro y nos tuvo que ayudar Eneko y Ooznak con el replanteo del asiento cama y las bisagras. Gracias!!!! Mil gracias!













Como dije el cliente nos aporta los elementos eléctricos y los integramos en los muebles.

Alea iacta est

Uro-Camper

Cerramos los altillos superiores con un panel con puerta. Esto va tomando forma.



Alea iacta est

Uro-Camper

Nos llegó la cocina.

La cocina Can tiene detalles que nos gusta. Es compacta, 2 fuegos y fregadero y tapas independientes.






Detrás vamos haciendo los muebles. Aqui uno pequeño a la izquierda.




El maletero trasero sobre el que irá el colchon es elevable mediante amortiguadores. Así se mantiene elevado mientras se hacen trabajos en el motor o se necesita coger cosas.







Alea iacta est

Uro-Camper

El mueble de cocina integrará el frigorifico, la nevera y la ducha extraible. Todo esto es complicado pero bien ajustado cabe.





La encimeras y algunos detalles los hacemos en Bamboo. Nos gusta y le da un toque de calidez moderno. Además es comestible en caso de aventura extrema y que se queden sin comida.... ;-)



Desmontamos el deposito para insertarle la toma de la ducha.

Alea iacta est

salvardu

Alucino siempre con vuestros trabajos! Son de una calidad increíble. Cada detalle, cada rincón aprovechado están pensados minuciosamente. No dejáis nada al azar. Felicidades porque pocos tienen unas manos como las vuestras!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

amikoj

Bueno, otro montaje a seguir de Uro-camper. Pillo asiento para disfrutar nuevamente, que aunque no es para mi, también se disfruta.
Salud y Kms!!!
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

alberizo

Febrero 28, 2016, 17:20:48 pm #13 Ultima modificación: Febrero 28, 2016, 17:24:45 pm por alberizo
Que bonito queda el canto del contrachapado con ese verde, muy natural.
Cita de: Uro-Camper en Febrero 28, 2016, 12:29:08 pm

A ver, si es para una cosilla..... tendras que comprar un paquete de varillas con gastos de envio y además un soplete de alta potencia...... Mejor llevarlo a algún sitio que te lo suelden.

¿Te puede creer que ayer estuve en la feria ClassicAuto y pude soldar aluminio con ese sistema? Lo flipé bastante, me dejó hacerlo a mi y fue muy fácil, con un soplete normal (usaba uno de butano para que no tenga tantas calorías como el propano), no hizo falta ni cepillar con alambre inox ni usar decapante, directamente una gota del hilo y se extendía con un destornillador completamente uniforme. Después intentabas despegar las dos piezas y no había narices. También hizo una prueba con un agujero en una plancha, la tapaba de manera muy fácil y quedaba completamente soldado, intentabas levantarlo y no se podia. Otra ventaja que destacaba que aparte de soldar todo lo que se puede con electrógena, se puede soldar calamina.
Lo vendía como hilo, no varillas, y con 1m de hilo decía que daba para 50m lineales. Allí vendía 2m de hilo por 50€ en oferta, normalmente vende 1m de hilo por 50€. No compré nada porque no me suelo fiar 100% de las demostraciones.

Luego estuve hablando con un soldador de aluminio profesional que andaba por allí y le gustó, decía que no como sustituto de MIG, si como complemento para esas pequeñas piezas que no le compensa encender la MIG.

Si le quieres echar un vistazo, se llama alutight. En youtube tiene un vídeo el mismo sueco con el que hice la prueba
https://m.youtube.com/watch?v=aiThO-UQIWE

Uro-Camper

Cita de: alberizo en Febrero 28, 2016, 17:20:48 pm
Que bonito queda el canto del contrachapado con ese verde, muy natural.¿Te puede creer que ayer estuve en la feria ClassicAuto y pude soldar aluminio con ese sistema? Lo flipé bastante, me dejó hacerlo a mi y fue muy fácil, con un soplete normal (usaba uno de butano para que no tenga tantas calorías como el propano), no hizo falta ni cepillar con alambre inox ni usar decapante, directamente una gota del hilo y se extendía con un destornillador completamente uniforme. Después intentabas despegar las dos piezas y no había narices. También hizo una prueba con un agujero en una plancha, la tapaba de manera muy fácil y quedaba completamente soldado, intentabas levantarlo y no se podia. Otra ventaja que destacaba que aparte de soldar todo lo que se puede con electrógena, se puede soldar calamina.
Lo vendía como hilo, no varillas, y con 1m de hilo decía que daba para 50m lineales. Allí vendía 2m de hilo por 50€ en oferta, normalmente vende 1m de hilo por 50€. No compré nada porque no me suelo fiar 100% de las demostraciones.

Luego estuve hablando con un soldador de aluminio profesional que andaba por allí y le gustó, decía que no como sustituto de MIG, si como complemento para esas pequeñas piezas que no le compensa encender la MIG.

Si le quieres echar un vistazo, se llama alutight. En youtube tiene un vídeo el mismo sueco con el que hice la prueba
https://m.youtube.com/watch?v=aiThO-UQIWE


Pero no es soldadura...... es pegado superficialmente. No es una soldadura estructural con penetración.
Alea iacta est