Camperización VW Kombi T5 con mogollón de imágenes.

Iniciado por c4mper, Febrero 11, 2014, 19:04:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

c4mper

Hola a todos, ya tenía ganas pero aquí está, mi furgo casi camperizada:

Material utilizado:
- Madera marina (o chapa marina, no sé muy bien cómo se dice, porque todo esto lo ha hecho un colega que es carpintero).
- El suelo también es de chapa marina de 1 cm de espesor con una goma pegada.

Falta todavía, con esto lo tendría como lo quería:
- Instalación agua.
- Instalación eléctrica.
- Toldo lateral.
- Avance de portón.
- Cajón trasero con nevera.

Requisitos que buscaba:
- Que todo el espacio trasero pudiera ser una cama de 1,90cm de largo y 1,50cm de ancho así que no podía colocar muebles que superaran el alto del doble asiento abatido.

Ahí van las fotos, desde el principio hasta el final. Ya me decís que os parece y que conste que soy novato en esto y que llevo meses leyendoos y cogiendo ideas de aquí, del foro:

Módulo lateral dividido en dos partes: una para las gárrafas del agua y la otra dividida en dos partes verticales con una gran anchura:


Aquí se ven los dos módulos:


Una vista de arriba. Lo que se ve al fondo a la derecha es el armario del VW químico:


Aquí tenéis el módulo con el VW químico:


La puerta que hay abierta es donde van las garrafas para la instalación del agua y lo de arriba es el fregadero:


El cajón con el Potti, en concreto el Campa Potti:


Y, por último, fotos con todo acabado:
















































Montaje de la cama que como digo tenía que cubrir todo el largo y ancho que da la furgoneta:












Espero que os guste y toda crítica será bien recibida que todavía hay tiempo para hacer cambios.

Un saludo.

miglangl

Me gusta. Ese tamaño de cama un lujazo. Eres un artista.  Ya quisiera yo tener tu nivel trabajando la madera.   .ereselmejor

No he visto en las fotos si le has puesto batería secundaria. Pero en todo caso en un rinconcito discreto con un pequeño inversor para cosillas tontas y no te falta de ná.

Que la disfrutes viajando.

Una duda. ¿Cocinas y friegas desde fuera de pie?


c4mper

Cita de: miglangl en Febrero 11, 2014, 19:29:05 pm
Me gusta. Ese tamaño de cama un lujazo. Eres un artista.  Ya quisiera yo tener tu nivel trabajando la madera.   .ereselmejor

No he visto en las fotos si le has puesto batería secundaria. Pero en todo caso en un rinconcito discreto con un pequeño inversor para cosillas tontas y no te falta de ná.

Que la disfrutes viajando.

Una duda. ¿Cocinas y friegas desde fuera de pie?


Sí, cocino y friego desde fuera de pie, esa era la idea.

Me falta la instalación eléctrica. La batería irá en el doble asiento del copiloto, debajo del asiento hay un baul.

Me alegro que te guste.

miglangl

Ajá, no lo veía 100% claro en las fotos. Ahora ya lo veo.

Pues en otro rato le haces la electricidad.  Te va a quedar  totalmente profesional.

Salud y kms.

mazorko

Está de lujo!

Quizás te copie el sistema de cama, pero antes quisiera preguntarte si para apoyar cosas va bien, luego también el tema del ruido cuando vas andando con la furgo.


Saludos y enhorabuena por la pedazo de furgo y equipación
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

c4mper

Febrero 16, 2014, 22:17:35 pm #5 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 22:21:29 pm por c4mper
Cita de: mazorko en Febrero 16, 2014, 22:09:13 pm
Está de lujo!

Quizás te copie el sistema de cama, pero antes quisiera preguntarte si para apoyar cosas va bien, luego también el tema del ruido cuando vas andando con la furgo.


Saludos y enhorabuena por la pedazo de furgo y equipación


El somier, lo que son los listones, miden casi 80cm de largo y te puedes subir arriba y saltar encima, ni se mueve, queda totalmente rígido, no se dobla nada de nada. Me lo hizo un carpintero colega mío y creo que me dijo que esos listones eran retales que tenía él por ahí y son de madera de roble, por eso son de distinto color.

Además, si lo recoges no ocupa casi espacio ninguno, queda enrollado en forma de persiana. Yo lo necesito porque ahí en medio llevo al perro cuando voy en marcha.

Por otro lado, van tan ajustados los listones a los lados que no saltan  ni hay vibración en marcha por autovía. Cuando saltas badenes por carreteras, lógicamente se escucha ruido pero de todo.

Si quieres fotos de algún detalle concreto solo lo tienes que decir y en cuanto pueda la subo ;)

mazorko

Febrero 16, 2014, 22:40:36 pm #6 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 22:42:16 pm por mazorko
Cita de: c4mper en Febrero 16, 2014, 22:17:35 pm
El somier, lo que son los listones, miden casi 80cm de largo y te puedes subir arriba y saltar encima, ni se mueve, queda totalmente rígido, no se dobla nada de nada. Me lo hizo un carpintero colega mío y creo que me dijo que esos listones eran retales que tenía él por ahí y son de madera de roble, por eso son de distinto color.

Además, si lo recoges no ocupa casi espacio ninguno, queda enrollado en forma de persiana. Yo lo necesito porque ahí en medio llevo al perro cuando voy en marcha.

Por otro lado, van tan ajustados los listones a los lados que no saltan  ni hay vibración en marcha por autovía. Cuando saltas badenes por carreteras, lógicamente se escucha ruido pero de todo.

Si quieres fotos de algún detalle concreto solo lo tienes que decir y en cuanto pueda la subo ;)


Gracias!

Se pueden dejar unos pegados a los otros de forma que se queden cerca del asiento sin espacio entre listones y poder dejar ahí los colchones, no se sí me explico bien

Ya te preguntaré (si me lo permites) según me salgan dudas

Saludos y gracias de nuevo
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

ALTAN

que lujazo de cama .ereselmejor debe de quedar, cuanto mide asi la cama?

c4mper

Cita de: ALTAN en Febrero 16, 2014, 23:00:06 pm
que lujazo de cama .ereselmejor debe de quedar, cuanto mide asi la cama?


La cama entera la puedes hacer de 210cm de larga y 155 de ancha. Yo la he pedido de 189x150 en tres partes de 63cm. Lo que parece un somier, esos listones, miden más o menos 140x78cm.

Un saludo.

richard v

No te iria mejor que la puerta del fregadero se abra hacia el lado para poder usarlo por dentro y por fuera

c4mper

Cita de: richard v en Febrero 16, 2014, 23:12:11 pm
No te iria mejor que la puerta del fregadero se abra hacia el lado para poder usarlo por dentro y por fuera


Cocinar y fregar lo quiero hacer desde fuera para estar de pie porque me resulta más cómodo así que lo hice así. Aunque es verdad que cuesta lo mismo hacerlo como comentas ya que nunca se sabe...

Kekovito

Cita de: c4mper en Febrero 16, 2014, 23:19:27 pm
Cocinar y fregar lo quiero hacer desde fuera para estar de pie porque me resulta más cómodo así que lo hice así. Aunque es verdad que cuesta lo mismo hacerlo como comentas ya que nunca se sabe...
vaya curro que te has dado.te ha quedado fenomel.muy buen trabajo . felicidades
Libertad

petejaio

Ei!!!como has barnizado el contrachapado!!!yo estoy en ello y me estoy volviendo loco!!!

Dvilrg

Menuo currelo!
¿Seria mucho pedir una fotico de como has puesto las correderas del cajon de debajo del asiento?

c4mper

Cita de: Dvilrg en Febrero 17, 2014, 21:25:49 pm
Menuo currelo!
¿Seria mucho pedir una fotico de como has puesto las correderas del cajon de debajo del asiento?


Si te fijas en la foto número 6, está el Potti y a la derecha una caja hecha de madera abierta por un lado. Pues esa caja está hecha a medida para meterla debajo del asiento y por detrás está cogido con abrazaderas a las patas traseras del asiento. Bueno, dentro de esta caja se ha montado el cajón.

No sé si me has entendido. A ver si mañana saco un rato y hago las fotos.