Mayo 11, 2024, 09:24:36 am


estropeado selector aireación

Iniciado por lafurgoverde, Octubre 30, 2007, 18:44:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lafurgoverde

Hola furgoneteros, a ver si me podeis ayudar, se me ha quedado bloqueado el selector desde donde se dirige el aire y solo sale por los laterales , cristal delantero y suelo, lo he llevado al taller y me han dicho que hay que cambiar toda la pieza frontal y son cerca de 180 euros, ¿ sabeis si es así o hay posibilidad de arreglo o encontrar la pieza de segunda mano o directamente cambiarla? . Gracias y hasta pronto.  ???

Yaguete

Buenas,

tengo ahora el mismo problema que tuviste en el 2007 (ahí es nada). Mi selector de aire solo me deja elegir 2 posiciones, el resto no las coge. Al selector le cuesta mucho girar, se medio atranca a veces. En el taller me han dicho que hay que sacar el salpicadero y ver si es el selector o los registros que dirigen el aire.... ¿tú que le hiciste al final?

Un saludo!

guevara

si os referís a la rueda que no gira, se cambia la pieza esa (que tiene 3 ruedas: potencia, temperatura, y selección de salida) de hecho son casi iguales a las de muchos vw y seat y audi.
Esta pieza gira de unos cables (como los frenos de bicicleta) que a su vez tiran de unas palancas en la caja negra del aire (se pueden ver desde debajo del salpicadero, quizas haya que desmontar la pieza de plástico que está debajo del salpicadero en la zona central).
Habría que comprobar si estas palancas giran bien (girándolas con la mano) si es así, entonces cambiando la pieza de las ruedas ya está, si no giran... habría que ver por que están atascadas o lo que sea
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

lafurgoverde

Gracias guevara, la verdad es que mi hilo es del 2007 y lo arreglé.

pacotfn

Por si os sirve: este ultimo verano tuve ese mismo problema en mi caravelle del 97. Después de investigar un poco y desmontar el panel de los selectores, localicé el problema. Se había partido el soporte de la "sirga" que lo sujeta al armazón. por lo que cuando tiraba con el selector, cable y sirga (funda) se iban juntas y no hacía su función. Como chapuza pude arreglarlo con dos bridas de plástico y......hasta hoy.

Gravera

A mi me pasa algo parecido. En mi caso, cuando quiero que salga aire calentito, (no tengo aire acondicionado) solo sale por los laterales y para la luna, los centrales sale frío.. ¿Sabéis algo de esto? ¿Puede venir del mismo problema?

Un saludo!

haizkolari

Cita de: Gravera en Febrero 23, 2016, 21:10:14 pm
A mi me pasa algo parecido. En mi caso, cuando quiero que salga aire calentito, (no tengo aire acondicionado) solo sale por los laterales y para la luna, los centrales sale frío.. ¿Sabéis algo de esto? ¿Puede venir del mismo problema?

Un saludo!


de los centrales sólo sale aire frío (cosas de los ingenieros ;D )
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Gravera

Cita de: haizkolari en Febrero 24, 2016, 13:46:46 pm
de los centrales sólo sale aire frío (cosas de los ingenieros ;D )


Coño ¿en serio? Pues si es cierto ahí fallaron :/

Al "activar" los del medio también suena un silbidito... De todas maneras quiero desmontar todo el salpicadero y revisar y limpiar todo, a ver que me encuentro ahí.

Gracias por la info!