Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

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Lukiluc

Los asientos super cómodos regulables en altura inclinación delantera trasera vaya de todos modos.  Además solo me costaron 50€. Hay bastantes en wallapop y milanuncios.

Lo del suelo he puesto más arriba super barato (Leroy Merlin) y muy fácil de aplicar ya que es autoadhesivo eso sí entretenido. Encima pondré una moqueta pero más adelante.

Un detalle, he tapado el agujero o del cambio, más adelante lo mejoraremos pero de momento me vale.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Marzo 15, 2017, 22:30:30 pm #61 Ultima modificación: Marzo 15, 2017, 22:32:03 pm por Lukiluc
Un detalle, he encontrado los fusibles  ;D
No conocía estos fusibles de cerámica (en Amazon he visto que se pueden comprar) curiosa la rotulación en alemán, será porque es de importación de época (1986).

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Eclipse

Jo. Echo de menos mi merche. Dan ganas de buscar una para trastear, aunque no la pueda coger hasta dentro de 5 años, jejeje.

Lukiluc

Cita de: Eclipse en Marzo 16, 2017, 17:09:08 pm
Jo. Echo de menos mi merche. Dan ganas de buscar una para trastear, aunque no la pueda coger hasta dentro de 5 años, jejeje.


Me estoy poniendo nervioso, a ver si la acabo y luego me aburro de no meterles horas  .meparto
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beep-beep

cuando la acabes, la vas a disfrutar.

La foto de los fusibles, están exactamente en el mismo estado que en la mía cuando la compré. Hay unos sprays limpiadores y mejoradores de contactos. Pero mucho más simple, un cepillo pequeño de puyas metalicas, un poco de alcohol de quemar o de farmacia sera igual, frotar bien los contactos y poner nuevos fusibles y me tire más de cinco años sin fundir ninguno de ellos. CReo que casi todos eran de 8 am . Los encontré en la tipica tienda de electricidad de automovil, focos, recambios, etc.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Lukiluc

Marzo 17, 2017, 20:54:21 pm #65 Ultima modificación: Marzo 17, 2017, 21:37:38 pm por Lukiluc
Beep Beep gracias por el consejo. Lo seguiré.
Hoy he ido al lava coches de los que tienen la karscher y tumbado en el suelo me he gastado 5 € limpiando bajos y motor, he hecho buen trabajo pero deberé volver pero ya me empezaban a mirar mal los que estaban esperando. He acabado lleno de grasa.  :)

La mierda acumulada de 30 años me ha conservado la pintura  ;D


Por cierto me he encontrado una rueda trasera con mucha grasa, que puede ser? Algún reten de la transmisión?
Esta otra estava sin grasa
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Cibo

Ey Lukiluc!

No había visto tu hilo. Que buena con el techo alto, tengo un colega con una 309 pero de techo bajo y a mi me entra la claustrofobia si no puedo estar de pie  :P

Para el próximo invierno también tengo pensado levantar todo el suelo de la parte delantera e insonorizar, te ha quedado de lujo, a ver como sigue.

Un saludo.

Lukiluc

Hola CIBO, si el techo alto mola! Yo entro de pie justo con mis 190cm. Una vez panel adaptación, tableros y kaiflex pues supongo que me tendré de agachar un poquito.

Os enseño algo del trabajo de hoy. Habia detectado que me entraba agua por el techo, por lo que he visto el problema es la unión entre las chapas del techo que tiene una especie de Sika que está cuarteado y con aparición de algunos óxidos.
Bien lo que he hecho se sido arrancar la especie de sika, poner convertidor de óxido, imprimación epoxi y mañana le pondré Sikaflex 11FC plus blanca ya que hacerlo con masilla no me parecía adecuado ya que con el movimiento pienso se podría romper.

Aquí ya estaba limpio justo antes de meterle el convertidor de óxido.

Veis bien que use Sikaflex?
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millannunezfreire

En mi transit tuve el mismo problema en el techo.
Le di con una radial con un disco de alambres y lo que parecia solo un pequeño agujero,al final era muchisimos agujeros a lo largo de la unión de las chapas.
Le metí fibra de vidrio y resina de poliester.Aun me queda lijarlo bien y pintar.pero no entra nada de agua jejeje

Lukiluc

Yo he pensado que sería mejor con sikaflex, la verdad me ha quedado bien  ;D si veo que me da problemas tirare de masilla. Ya estoy deseando que llueva  ;D a ver si he hecho buen trabajo parece que ha final de semana lloverá.
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Lukiluc

Unas foto de como ha quedado la reparación de las chapas del techo.



A ver que resultado da. Le meto una imprimación por encima o aparejo?

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naewon

Cita de: Lukiluc en Marzo 14, 2017, 15:25:00 pm
Os muestro algún avance más.
El asiento provinente de un BMW serie 5 e34
http://i66.tinypic.com/w4s3t.jpg
http://i68.tinypic.com/2hewqjk.jpg

Luego he aislado el suelo por la parte delantera con una lámina de asfalto autoadhesiva chovacustic que le dará más masa a la chapa con lo que teóricamente mejora la insonorizacion del vehículo, sin estar al 100x100 acabado he notado mejoría.

http://i64.tinypic.com/2zq6i3n.jpg
http://i67.tinypic.com/35lybsm.jpg

Poco más. Estoy esperando las gomas de las puertas traseras y una pieza de chapa del panel trasero pedida a Rexbo.


Este tema me interesa muchísimo porque nuestra furgo tiene (todas) las gomas hechas harina, cuéntame al final donde las pediste. Entiendo que son las gomas que "cierran" con la caja de la furgo, las que "hermetizan" e insonorizan del exterior, ¿no?

Un saludo y ánimo, que tienes un proyecto precioso en manos.

Lukiluc

Marzo 22, 2017, 22:03:22 pm #72 Ultima modificación: Marzo 22, 2017, 22:07:58 pm por Lukiluc
Cita de: naewon en Marzo 22, 2017, 18:23:30 pm
Este tema me interesa muchísimo porque nuestra furgo tiene (todas) las gomas hechas harina, cuéntame al final donde las pediste. Entiendo que son las gomas que "cierran" con la caja de la furgo, las que "hermetizan" e insonorizan del exterior, ¿no?

Un saludo y ánimo, que tienes un proyecto precioso en manos.


Hola las gomas como he contado ya en el hilo las pedi ha fornilloperfiles pero no son exactamente iguales, y como que aún no las he montado no te puedo decir si es una buena opción. ???

En la Mercedes no las tenían. En cuanto las pruebe te digo si funcionan o no, espero que en 15 días o así pueda ya meterlas.

Y por cierto a ver si nos presentas tu Merche, que por lo que leo es parecida a la mía y que como sabrás en este foro nos gustan las fotos  .fotografo
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Lukiluc

Abril 02, 2017, 21:10:40 pm #73 Ultima modificación: Abril 02, 2017, 21:22:08 pm por Lukiluc
Os voy a enseñar los trabajitos del finde, solo el sábado, el domingo no he podido meterme.

Por fin me llego la pieza que hacía la tira que había pedido a Rexbo, aquí las comparamos con la que hay que substituir que está toda chafada de machacarla con objetos de carga.



Se desmonta fácil (más o menos) tuve que romper 4 puntos de soldadura por la parte superior y dos por la inferior. Como siempre que desmontamos algo... Óxido! Le he metido convertidor de óxido a mansalva, previo lijado intenso. Y así ha quedado:

Por la parte inferior había mucho óxido, pero sin llegar a peligrar la integridad de la pieza que, eso sí, he tenido que enderezar, más o menos  ;D y más convertidor de óxido a saco.


Luego pintada generosa de imprimación epoxi, aunque esta pieza no se verá, la pistola electrica me putea, tira mucha pintura de golpe, de golpe se para y me provoca un exceso de pintura con gotas en algunas zonas, aunque tal vez  sea el pintor .... . .nono


La pieza montada, que lo he hecho sin soldaduras, con 4 remaches roscados del M5 y un par del M6 para la parte inferior, así la podré desmontar cuando pinte la furgo. La pieza falta pintarla pero ya lo haremos.
Estoy contento, me ha quedado de lujo, pequeñas alegrías,  ;D a falta de poner de nuevo la matrícula y luces de de la susodicha. Con esta operación las puertas traseras y me ajustan mucho mejor.

Estos son los tornillos que he colocado con remaches roscados, para mi gusto, mejor que la solución de fábrica.

La goma que ajusta el punto de remolque, una vez limpia, para mi sorpresa, ha quedado como nueva.

Y de nuevo al desmontar la puntera para choques, he descubierto un golpe no reparado, en el otro lado está enmasillado con centímetro y medio de masilla, la quitare y mirare de enderezar un poco para que no entre tanta masilla.

Alguna sugerencia para enderezar esta puntera?










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siestista

Me gusta lo que estás haciendo, sigo tu hilo.

Cita de: Lukiluc en Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm
Tara: 1950kg
PMA: 2800kg (aqui vamos a ir justitos con la camperización si veo que me paso de kg. optaré por reducir plazas)
com/303l083.jpg[/img]


Si te sirve para hacerte una idea la mía marca 2.500kg de tara, ya con la camperización (que parece bastante pesada, no se cortaron nada en meter madera maciza y hierro). A ver si no se te pasas y puedes conservar todas las plazas.

Cita de: Lukiluc en Abril 02, 2017, 21:10:40 pm
Alguna sugerencia para enderezar esta puntera?


Como esa esquina la tapa el parachoques igual golpeando por dentro con algo romo (a lo mejor con ayuda del soplete) consigues dejarla lo suficientemente bien para que apenas necesite cemento. Todo depende de lo fino que quieras el resultado.

¿con la altura de la tuya te llega para andar de pie? Si es así creo tienes una furgo cojonuda para camperizar.
Nosotros normalmente solo vamos 2 y es muy cómoda pero para cuatro también la veo bien (aunque habría que apretarse un poco).

Si necesitas saber algo de una parecida a esa pregunta.