Weinsberg Carabus 541- La Noneta II (+ brikos)

Iniciado por Noneta, Enero 15, 2014, 18:51:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Noneta

Cita de: toncito72 en Mayo 06, 2016, 21:17:48 pm
.palmas .palmas .palmas Me apunto lo del suelo de sintasol.

por cierto, nosotros lo compramos en el Brico King y pillamos uno barato, al cortarlo se nos iba rompiendo por los angulos. Al final tuvimos que comprar otro un poco 'menos barato' que es más duro y se trabaja mejor. Vamos, que al final lo barato sale caro! .malabares

mosquiter_xiulaire.

Preciosa furgo! Me gusta mucho la idea de la cuña en la corredera, esto me lo apunto, gracias por la idea! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

un saludo!!!!

chomvito

Cita de: Yibali en Junio 15, 2016, 18:50:17 pm
Preciosa furgo! Me gusta mucho la idea de la cuña en la corredera, esto me lo apunto, gracias por la idea! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .palmas

un saludo!!!!


La cuña es facil de hacer. Tambien la puedes hacer con chapa plegandola con la forma de la cuña

mosquiter_xiulaire.

Cita de: chomvito en Junio 15, 2016, 20:49:42 pm
La cuña es facil de hacer. Tambien la puedes hacer con chapa plegandola con la forma de la cuña

1
Probaré cuando tenga un  rato, mil gracias!!!

corsair

Buenassss

Podrias ampliar la informacion de como hacer la cuña que sirve de tope para la puerta corradera??
Tiene muy buena pinta y parece clavada a la que llevan las furgos que la traen de serie, me gustaria ponerselo a la mia que no lo trae. La compraste hecha o tuviste que apañar alguna pieza para que te sirviera??
Saludos

eldorado camper


chomvito

Noviembre 26, 2016, 12:01:01 pm #36 Ultima modificación: Noviembre 26, 2016, 12:02:33 pm por chomvito
La cuña la hice yo. Es simplemente una cuña de 4 cm de largo por 2 cm de ancho y que va de 0 a 1 cm de espesor.
La mejor opcion es hacerlo como los topes que vende reimo, asi la puerta queda anclada en cualquier posicion, pues la mia solo queda anclada en llano o cuesta abajo, mientras que la de reimo queda tanto cuesta abajo como cuesta arriba.
www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4049037#msg4049037
Mirar aqui como es el de reimo

Noneta

Añadimos a lista de brikos el último que realizó Chomvito esta semana para solventar el problema de la valvula truma en la weinsberg:

www.furgovw.org/index.php?topic=330153.msg4144768#msg4144768

thu.frago

Cita de: Noneta en Mayo 06, 2016, 17:49:38 pm
Para poder tener la puerta lateral abierta en varias posiciones, aún cuando la furgo está inclinada, pusimos una cuña en el carril, hecha con una pieza de aluminio que va atornillada:



Estoy preparando la llegada de mi 5,4 y me interesó tu Noneta
Disculpa pero no entiendo como funciona lo de la cuña. ???
Podrías explicármelo un poco ?
Gracias

chomvito

Cita de: thu.frago en Noviembre 04, 2018, 19:44:44 pm
Estoy preparando la llegada de mi 5,4 y me interesó tu Noneta
Disculpa pero no entiendo como funciona lo de la cuña. ???
Podrías explicármelo un poco ?
Gracias

Cuando abres la puerta,esta se desliza por la cuña, y cuando la cierras, golpea contra la parte más alta de esta, de tal manera que queda bloqueada.
Si quieres cerrarla, tienes que tirar del tirador. Es un simple bloqueo.

thu.frago

Gracias pero...
La rampa mira hacia adelante , a la abertura,  y al abrir la puesta esta "sube" l arampa y cuando va a cerrase "choca" ???  .loco2
Se coloca en un punto concreto, abajo ? arriba? 
Cómo se sujeta con Tornillos ¿? y ya no se mueve la pieza?
Sigo sin hacerme una idea
Unas fotos serían posible

chomvito

Cita de: thu.frago en Noviembre 04, 2018, 21:30:28 pm
Gracias pero...
La rampa mira hacia adelante , a la abertura,  y al abrir la puesta esta "sube" l arampa y cuando va a cerrase "choca" ???  .loco2
Se coloca en un punto concreto, abajo ? arriba? 
Cómo se sujeta con Tornillos ¿? y ya no se mueve la pieza?
Sigo sin hacerme una idea
Unas fotos serían posible

La rampa va sujeta con tornillos roscachapa, la posición la marcas tu, donde quieras que se posicione, más adelante o más hacia atras.
El cierre de la puerta corre sobre la rampa, pero al cerrar, hace tope en esta y no se mueve.
Para cerrar, hay que tirar de la manilla de la puerta para que libre la rampa.
A ver si puedo sacar unas fotos mañana

chomvito

Noviembre 05, 2018, 18:52:35 pm #42 Ultima modificación: Noviembre 05, 2018, 19:08:56 pm por chomvito
Bueno, esta es la cuña,en una está la puerta haciendo tope y en la otra está yendo hacia atras







thu.frago

Gracias Chomvito, creo que ya me hago idea
Al abrir el bulón, o lo que sea, sube la rampa ( hace esa marca que se ve más o menos en el medio)  y al cerrar hay tocar el tirador para recogerlo y que no choque
Tu la fijas con 3 o 4 tornillos rosca chapa donde supones que va a ser más útil sujetar la puerta abierta
Supongo que podrías instalar otra pieza como esa en otra parte la corredera si te interesara o si cambias de opinión sobre su posición

chomvito

Cita de: thu.frago en Noviembre 11, 2018, 21:41:23 pm
Gracias Chomvito, creo que ya me hago idea
Al abrir el bulón, o lo que sea, sube la rampa ( hace esa marca que se ve más o menos en el medio)  y al cerrar hay tocar el tirador para recogerlo y que no choque
Tu la fijas con 3 o 4 tornillos rosca chapa donde supones que va a ser más útil sujetar la puerta abierta
Supongo que podrías instalar otra pieza como esa en otra parte la corredera si te interesara o si cambias de opinión sobre su posición

Exactamente, pero con una sola creo que ya llega, como mucho, una justo al abrir la puerta para que pueda entrar algo de aire y tener discreción