Abril 20, 2024, 01:18:05 am

Vw T3 dirección asistida compatibles.

Iniciado por viajeroplaneta, Noviembre 30, 2020, 11:15:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viajeroplaneta

Para vosotros ¿que modelos le son compatibles para instalar una dirección asistida eléctrica? ¿de cuantos elementos se compone? . Navegando he encontrado que las del CORSA C y OPEL COMBO son compatibles con muy buenos resultados unos 140 euros con centralita ¿que os parece? hay que agregarle algo más? ¿cremallera?
Gracias por vuestra ayuda

RAMOVIL

   Esas que dices, son las opciones más comunes, no necesitas cambiar cremallera, eso si creo que debes de soldar el final de la barra de dirección para acoplarla a la cremallera.


   Aparte de esto, es necesario controlar la dureza de la dirección electrónicamente, como todas las direcciones asistidas, en parado debe de trabajar más suave y endurecerse una vez en marcha, para esto existen dos métodos, uno manual más simple, y más económico, que es colocar un potenciómetro para regularlo, y el segundo, más complejo y más caro, que es colocar un captador tipo ABS, en uno de los palieres para aumentar la dureza en marcha.

     Menudo tocho que acabo de soltar.

RAMOVIL

  Tambien debo decirte que lo mas fiable y mas facil es montar la direccion asistida original, SI CIERTO es mucho mas caro.

Txarlo01

Buenas,

Creo que los que comentas son los más utilizados. Como dice el compañero, no necesitas nada más que la columna de dirección con el motor y el "sensor" de velocidad o el potenciometro.

Yo en su momento lo busqué y había unos portugueses que por ebay vendían un kit con el potenciometro pero no lo monté porque valoré que haciendo esa modificación pierdes uno de los pocos elementos de "seguridad" que tienen las t3 en caso de golpe frontal y que esta modificación no se puede legalizar en ITV.

Un saludo!
Non gogoa, han zangoa.

viajeroplaneta

gracias por vuestros aportes , es que no se trata de una modificación según me han dicho, sino de una adaptación.

Txarlo01

Adaptación o modificación, si te pillan en ITV te echan para atrás seguro y es algo que no es legalizable. Mira este hilo para hacerte una idea de como va instalada:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233823.270

Un saludo
Non gogoa, han zangoa.

viajeroplaneta

Cita de: Txarlo01 en Diciembre 27, 2020, 00:50:32 amAdaptación o modificación, si te pillan en ITV te echan para atrás seguro y es algo que no es legalizable. Mira este hilo para hacerte una idea de como va instalada:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=233823.270

Un saludo

Gracias por tu ayuda tengo todo el procedimiento guardado. Parece ser que esto va por comunidades autónomas vamos como todo, dependiendo donde estés la pasas o no , aún así la dirección asistida no está registrada en ninguna parte de la documentación