Abril 25, 2024, 07:20:02 am

Sale humo de mi radio china

Iniciado por MatteoviX, Mayo 29, 2020, 22:41:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MatteoviX

Buenas compis, no sé si el tema está en el sitio adecuado, si no es así decírmelo.
Haciendo la instalación de una radio china ( la cual he tenido que modificar las posiciones de los pines del iso)
La instalé sin problemas, compruebo que funciona en marcha, la conectividad bluetooth y FM,altavoces, todo bien.
El problema ha sido que a los 5 min de estar circulando con la furgo veo que empieza a salir un poco de humo blanco y ha oler a quemado... claro mi reacción ha sido parar el motor y desenchufar la radio( Ha sido un momento curioso la verdad😂)
No me ha salido ningún chivato y el fusible de la radio que es de 10 A parece estar bien...
os dejo unas fotillos  de las conexiones por si hay algún fallo...
Los de alimentación (amarillo, rojo, negro, azul estan cada uno con el suyo, el marrón lo he dejado sin conectar ya que no tenía oreja y por lo que he leído x la web es el Mute ) los otros no coinciden y que los colores son diferentes pero si no me equivoco es tema altavoces ...
muchas gracias
Ni fú ni fá


MaeLo

¿Cuando te ha salido humo, tenias la antena puesta, verdad?

Y ahora sin ella, ya esta todo bien, ¿no?

Me parece que va a ser eso, que lo que lleva ese modelo de radio en el interior para la antena, es caca.

MaeLo

Y para la proxima, no cortes los cables del coche, me parece que esa radio lleva un conector tipo el de kenwood, los adaptadores son baratos y asi te ahorras los cables con cinta por ahi dentro.

MatteoviX

Cita de: MaeLo en Mayo 30, 2020, 11:45:59 am¿Cuando te ha salido humo, tenias la antena puesta, verdad?

Y ahora sin ella, ya esta todo bien, ¿no?

Me parece que va a ser eso, que lo que lleva ese modelo de radio en el interior para la antena, es caca.
Hostia! Pues si,Salía humo y olía a quemado peor la radio funcionaba bien igual....no se que hacer la verdad, esta tarde me volveré a poner al lío y al menos ver de dónde sale ese humo para ir descartando... algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni fú ni fá

MatteoviX

Cita de: MaeLo en Mayo 30, 2020, 11:52:34 amY para la proxima, no cortes los cables del coche, me parece que esa radio lleva un conector tipo el de kenwood, los adaptadores son baratos y asi te ahorras los cables con cinta por ahi dentro.
Los cables son originales, no los he cortado, van directos al conector ISO q he comprado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni fú ni fá

MaeLo

Cita de: MatteoviX en Mayo 30, 2020, 15:00:18 pmHostia! Pues si,Salía humo y olía a quemado peor la radio funcionaba bien igual....no se que hacer la verdad, esta tarde me volveré a poner al lío y al menos ver de dónde sale ese humo para ir descartando... algún consejo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Conectala estando fuera del hueco para poder ver, y mira las rejillas traseras, si te sale junto a la antena, apaga, quitala y prueba esperando un poco.

Yo probaria mas tirando de una bateria o fuente de alimentacion de pc. Por seguridad. Pero tampoco creo que vaya a explotar la radio xD

MaeLo

Cita de: MatteoviX en Mayo 30, 2020, 15:00:55 pmLos cables son originales, no los he cortado, van directos al conector ISO q he comprado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces sacaste los cables del conector y los rehubicaste?

MatteoviX

La he estado probando hoy y va genial, a parte no hay ni rastro del humo, igualmente la voy a tener en "observación" sin anclarla por si tengo que quitarla corriendo .
si que me da ma sensación que se calienta bastante, pero leyendo x la web es bastante normal en este tipo de radios.
Creo que ya hay, pero cuando instale la cámara trasera haré un brico!
Si, compre un conector Din y moví los pines de ese conector, los del coche ni los toqué...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ni fú ni fá

parchiis

MatteoviX, te cuento una experiencia muy similar que tuve, por si pudiera servirte. Cuando instalé mi radio -parecida a la tuya- hice toda la instalación y me pasó exactamente lo mismo que a ti, calentamiento de la radio, humo y olor a quemado, ... solo que 2/3 días después de la instalación y de las sucesivas pruebas de verificación.

Quizás fue coincidencia pero se me quemó la pieza que va detrás de la ruleta del ventilador (posiciones 1,2,3,4) y otra clema poco accesible debajo del salpicadero. En consecuencia me dejó de funcionar el aire acondicionado y ventilador frío/caliente. Mi hipótesis es que quizás se me caería algo de viruta o de polvo de plástico sobre alguno de los cables que no estaba en perfectas condiciones y fruto de la alta temperatura o de algún mal contacto aquello se fundió (el plástico estaba completamente deshecho).

Revisa esa cuestión por si te estuviera pasando algo parecido. Saludos