T6 asesoramiento urgente marruecos

Iniciado por Lahucha, Diciembre 28, 2019, 18:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lahucha

Hola, he estado ausente debido al viaje y por suerte vivos después de hacer 4.500 km y la mitad por tierras vecinas de Marruecos. Finalmente ni un susto más y la máquina es brutal en cuanto a recorrer distancias.

A ver, el volante no se bloqueó como cuando paras el coche, quitas la llave y bloqueas el volante. Sucedió que se quedo como al estar el coche en la función "start&stop", es decir duro como una piedra. Pensando mucho en la situación, el coche debió entender que estaba parando o parado y activo la función esta de "start&stop". Debo entender que no la llevaba desactivada, y eso que siempre lo hago al arrancar el coche porque me parece muy pesada. Ya con mi anterior coche siempre la desactivaba. No entiendo porque los ingenieros no hacen el sistema al contrario. Eso si. el coche estaba en marcha y me quedé sin dirección asistida, a unos 5km/h o 10km/h y eso es una realidad.

El comercial me dice que lo llamé el sábado tarde hace ya una semana que como la dirección es electrónica que puede ser que una piedra ha tocado un cable y por eso ha pasado esa situación... esto creo que es de parvularios la respuesta y no hay que hacerle caso.

En un taller de Granollers, después de llamar y que no conteste nadie en un maldito taller de Barcelona, me dijo el amigo que no tiene ni idea de que sucedió, pero que este tranquilo que si sólo fue una vez no pasa nada, que no le de importancia y que mecánicamente es imposible quedarse sin dirección. El hombre fue muy amable.

Ahora ya fuera de fiestas y en casa, me dedicaré a pedir cita y que miren el vehículo a ver que sucede. En definitiva volveré a Marruecos, menudo viaje.

Muchas gracias por las respuestas.

Josse

Menos mal que solo ha sido un susto..
 :)

Lahucha

Bueno, el otro día lleve el vehículo al concesionario y después de que todo parecía una curiosa anécdota, después de una revisión visual, marché con el vehículo como si no pasara nada, tampoco entraron el vehículo al taller porque en teoría parecía todo una tontería. Quedamos en que bueno, algo raro sucedió y ya está. Aunque el trato fue muy correcto y bueno.

Pues bien, hace pocos minutos, circulando en subida leve por núcleo urbano, a la misma velocidad de 5km/h o 10km/h, con el start/stop desactivado (estaba naranja el botón y yo lo había activado), de repente al pasar de segunda marcha a primera para reducir y parar en el semáforo, la misma maniobra que en Marruecos explicada en Marruecos, VA EL VEHÍCULO Y SE APAGA SÓLO. Esto es lo que pasa al vehículo, que se apaga sólo.

Me ha dado tiempo a mirar el start/stop y estaba desactivado (color naranja encendido) y en la pantalla del cuadro indicaba: inicie el motor manualmente. Es decir, me he quedado parado y he tenido rápidamente que apagar el coche (que ya estaba apagado) con la llave y volverlo a arrancar.

6 meses de coche, 10.300 km y ha hecho eso mismo dos veces, es decir, el vehículo se apaga sólo estando en marcha, no entiendo mucho pero algún problema eléctrico/electrónico o incluso del start/stop que se activa cuando quiere y apaga el vehículo tiene.

Suerte que es a poca velocidad pero igualmente es un problema para la seguridad grave. El viernes de nuevo tengo cita y ahora si se queda en el taller y ya pueden dar con el problema porque es una lástima, estoy un poco decepcionado y triste porque una máquina así de tanto valor que me haga esto me duele hasta en el alma. Está en garantía, así que aún suerte.

Un saludo.

Acu1989

Hola,

A mi me lo hizo una vez lo de apagarse. En un cruce con un stop en el que no me pare del todo pero si reduje hasta casi pararme, al empezar a girar se me apago con el consiguiente endurecimiento de la dirección y a pesar de pisar embrague para que arrancara se apago del todo y mensaje de arranca manualmente. Es como si calaras el coche al intentar arrancar mientras el start stop estaba apagándolo.

Es un peligro la verdad, casi me como el quitamiedos y me quede en medio del cruce. Por suerte no me ha vuelto a pasar.

isladelobos

El otro día alquilé un VW y se apagaba en todos los stop.. What the f...?

Tantos ingenieros metidos en un cuarto sin nada que hacer.... son un peligro, se ponen a inventar tonterías para justificar el... el... el yo que se.