Consejo elección motor T6 (102 vs 150) y Caravelle vs Multivan

Iniciado por peter_rabbit, Octubre 12, 2016, 20:29:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peter_rabbit

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundillo de las furgonetas. Resulta que voy a ser papá por partida doble en unos meses y, al tener ya una niña pequeña (tendrá dos años cuando nazcan sus hermanos), me voy a juntar con 3 pequeños con sillitas, dos cochecitos y toda la parafernalia. Total, que estoy planteándome comprar una T6. Quiero asegurarme de acertar ya que espero que sea un vehículo para muchos años y aunque vamos a tener muchos gastos, igual hago un esfuerzo para ir a un modelo más alto de lo pensado inicialmente. La idea inicial era la Caravelle Trendline 102 cv. Sin embargo, me plantea dudas de si ese motor es suficiente: estoy seguro que para el día a día lo será pero cuando vayamos muy cargados o en viajes igual se echa en falta más potencia y merece la pena ir al motor 150 cv. Agradecería consejo al respecto y también experiencias de la Caravelle como vehículo familiar frente a la Multivan que se supone es un modelo de "más categoría" (por ejemplo, me gusta mucho de la Multivan los raíles para mover los asientos y los dos asientos individuales giratorios en segunda fila).

Gracias de antemano.

caravela

LLevo sobre un mes con mi nueva multivan, lo del motor siempre pense en el de 150cv. Ahora que ya la tengo, creo que es la mejor elección, aunque supongo que habrá gente que se adapte al motor de 102cv. Pienso que el de 150cv es el más equilibrado para este coche. El coche tiene una respuesta buena en cualquier circunstancia.
En cuanto a caravelle o multivan, yo tenía la idea muy clara, la multivan con sistema de guias y asiento cama, te permite configurar el coche como salita o como dormitorio.

piumen

Hola, me sumo a la opinión de caravela.

Yo tengo la mía desde abril de este año y casi 15000 kms. Sin un solo problema. Es una multiván trendline con extras.

Yo en su día probé los dos motores, en sendas furgonetas...y no hay color, el 150 cv. No lo dudes, pq este bicho pesa lo suyo, yo con los tres crios, maletas carros de bebé,sillitas y mil historias que cargamos iba como un avión. Para adelantar sin tener que forzar, ni calcular impulso ni nada...aprietas y corre como un turismo.

Si puedes permitirte el modelo no lo dudes. Yo si solo vas a tener 3 críos te recomiendo la multivan, por las guias de los asientos, y puedes configurarla como te haga falta. Parece una chorrada, pero para mi ha sido la clave.

irati77

Yo compré la de 102 y si te soy sincero prefiero la de 150. En su momento quería la de 130 pero con el cambio de T5 a T6 cambiaron la motorización. Me parece que se queda un poco corta en subidas. Además una de las furgos de sustitución que me dejaron era de 150 y va de bien.

Grabi

Es una cuestión de espacio/tiempo?
Para mi la respuesta está clara:
Despacio/TengoTiempo
Que buscas Motel de carretera o HoteT 6estrellas?
FurgoVW o Furgocoches GT?
Nuestra 75cv tirando de caravana, cargada asta la bola nunca se quejó en sus innumerables premios de montaña.
Mi hijo contaba vacas mientras mi mujer plasmaba instantáneas, dos horas de subidón impregnan mucho.
Con todo esto lo único que te quería decir es que:
HAGAS LO HAGAS ESTARA BIEN
Que todos los seres sean felices

Grabi

ahhhh, y aunque muchos de nosotros a estos cacharros les llamamos "nuestra niña"...las verdaderas, las de para toda la vida son estas que te vienen en camino.Estas si que te van a pedir sopa para subir fuertes y sanas...suerte!
Que todos los seres sean felices

nanotransporter

buenas!!!

Yo tengo transporter con 102 y donde vivo te pones del nivel del mar a 1900 metros de altura en solo 1hora mal contada. Por ahora veo que tira bien pero....la 150cv tiene que ser la bomba, yo, como suelo ir en moto pues.......que en la furgo me gusta ir tranquilo ;D ;D ;D