cambio motor VW LT 28, de diesel a turbo diesel

Iniciado por surfnatural, Febrero 17, 2012, 10:00:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surfnatural

Buenas a todos:

Tengo una VW LT 28 (sven hedin) del año 80, el motor es un 2.4 D, y se me ha averiado, le falta compresion y tiene la culata un poco tocada, en el taller me han dicho, que tengo que cambiarlo o hacerle el motor, claro ya estamos hablando de meternos en dinero, ahora me entra la duda si aprovechar y cambiar el motor y ponerle un TD, de los que dan 102 cv, ya que una vez de meterme en esas cifras ...prefiero mejorarla en caracteristicas...

Mi duda viene en lo siguiente, a la hora de ponerle un motor TD, que mas cosas de la furgo necesito cambiarle, yo no se nada de mecánica, y antes de moverme me gustaría saber un poco a lo que me enfrento ...., no se si tengo que cambiar, bomba de inyección, embrague (lo tengo nuevo) bomba de agua (la tengo nueva), caja de cambios, etc etc ..

Muchas gracias o todos de antemano, a ver si consigo sacar un poco ideas en claro, ya que ando un poco confuso con el tema.

Un saludo familia

gigi

mucha idea no tengo, pero me temo que al cambiar el motor por otro diferente la caja de cambios y embrague van a ser distintos
de todas formas yo llevo un 2.3 td en la vito y hace bastante ruido, no me quiero imaginar al llevarlo dentro como tu en la lt  .loco2

Rossio

Hola surf natural,

Yo estoy a punto de comprarme una LT 28 del año 78 con 300.000KM y estaba pensando en cambiarle el motor por uno más potente. ¿Lo has hecho tú finalmente?, ¿Podrías darme alguna pista de como va eso y que precio tiene??

Graciñas y un saludo

Inval78

Yo estoy intentando poner un motor turbo, en mi caso, se rompió el motor y era mas fácil localizar el motor 24TIC que motaban  los Volvo que el de la furgo, es bastante complicado, hay que modificar los anclajes del motor, poner el intercooler, me estoy encontrando con muchos problemas. La caja de cambios te vale la misma, la bomba de agua no, pero ese será tu menor problema, los conductos de admisión son diferentes y solo los encontraras en origen (no son nada baratos), por no hablar de homologaciones.  Siempre te saldrá mejor reparar tu motor.

rafu

buenas. Alguien sabe si montar un turbo de vwolkswagen con los colectores y un intercooler  del motor 2.4 6cil td en un motor vw 2.4 6 cil de un lt28 d de 1994.Es con techo alto reimo y unos caballitos mas se notarian bastante.Tengo un motor de repuesto y mi intencion era montarselo  kmy ponerlo al dia,correas aceitey eso tiene 168000.Muchas gracias saludos

Miki_Cat

Se sabe alguna cosa mas estoy interesado en un cambio parecido.

markiswais

hola muy buenas.
Voy a adquirir una lt28 del 86  con el motor 2.4 averiado(porosidad en los cilindros), y me gustaria saber si se puede poner otro motor como un tdi o otros diferentes, y cuales son.
He oido que los pegaso y volvo pueden valer, pero no lo se a ciencia cierta. Si alguien me pudiese ayudar me haria un mundo

¿Es muy dificil conseguir uno?

Gracias de antemano
Marcos

manuelcastagnal

todos queremos mas cvs  ;D
yo he preguntado por ahi y me dijeron que  se podria poner el tdi de las lt modernas, pero no se ni el coste ni pongo la mano sobre el fuego por ello, me dijeron que tienen el mismo tamaño y forma  ???
aunque sabe dios, quien puede que lo sepa seguro es el forero cuatro, que tiene un taller competente especializado en t3 pero que toca de todo, yo creo que seria lo suyo preguntarle a el, asi nos podria decir precios, homologaciones posibles, etc para mi lo malo es que esta en sevilla (o por algun sitio del sur) y yo vivo en galicia pero siempre puedo esperar en una tienda de campaña  ;D no llevo comision ni lo conozco (aunque hace año y medio me resolvio unas dudas de mi ex-t3 por privado en el foro)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

se quedo la cosa en que nadie sabe nada?
lo de añadir turbo intercooler y colectores que tal? es legal?
hasta que potencia era el cambio con pocos problemas 20 o 30%? costes?
parece ser que este seria el motor excelente para nosotos http://automotrizenvideo.com/wp-content/uploads/2011/11/VW-Autodidactico-motor-2.8-Diesel-Ano-97.pdf no es demasiado caro pero con 130 cvs no se cuanto costaria legalizarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,