[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charlisoria

Cita de: cacharrada en Marzo 23, 2018, 16:50:21 pm
Buenas compañeros,

Os cuento mi caso a ver si alguien me echa un cable.

Tengo una cali confortline del 2009 desde hace unos 6 meses, segun la compré estuve en diciembre en madrid y despues de estar 2 dias y dos noches con la furgo parada y la nevera puesta de continuo, intente poner la calefaccion y al cabo del rato se apagó. Lo achaque a que despues de dos dias la nevera me habia consumido la bateria.

Este invierno he subido varias veces a dormir a la nieve y hubo una noche en la que dejando puesta la calefaccion al 2 o al 3, se  apago a eso de las 3 de la mañana por que se agotaron las baterias. Despues de leer y releer, lo achaque al fallo comun de la masa del shunt, por lo que con toda la informacion que hay aqui en el foro me lie un dia y realice el brico.
A partir de reforzar las masas, la bateria subia hasta unos 12.7 V y 100% de capacidad, cuando de antes se quedaba en unos 12.6 V, asi que pense que estaba solucionado.

Peeeero, el finde pasado dormi en la nieve otra vez, y ocurrio lo mismo, a eso de las 3 o 4 de la mañana bateria out y calefaccion apagada...

Tambien me ocurre que desde hace tiempo, la centralita no me marca en consumo de la calefaccion, cuando al principio si lo hacia, el resto de consumos si me los da, nevera, luces, etc...

Me queda de mirar bien el fusible de la segunda bateria camper, un dia le he hechado un ojo pero no me ha quedado muy claro al tener que mirarlo con un espejo,.
-Alguien tiene foto de como es ese fusible estando sin fundir?
-Creeis que seran las baterias que ya estan medio muertas? (son del 2009)
-A que creeis que se debe que no marque el consumo de la calefaccion?

Os agradeceria algo de ayuda, he leido y reeleido pero estoy algo perdido... No se si es el momento del desembolso y poner baterias nuevas...

Gracias


El fusible de la tercera es muy facil de saber si esta fundido hazle una foto con el movil si esta chamuscado ya sabes........... se me ocurre tambien algo que me paso a mí la calefaccion al intentar arrancar y apargarse tantas veces por seguridad la centralita de la furgoneta te la bloquea digo la centralita de la furgo no la de la zona camper y se queda un error que si no recuerdo mal es condicion voltaje mininima no se cumple o algo asi.... si te pasa eso no te va a ir bien. La solucion que te la conecten por el cable obd a un vag-com y te borren estos errores.

Lo que me parece raro que la centralita camper no te mida los voltajes.... solo te pasa con la calefa??? luces, nevera y demas si te marca los consumos????

cacharrada

Cita de: charlisoria en Marzo 26, 2018, 19:11:05 pm
El fusible de la tercera es muy facil de saber si esta fundido hazle una foto con el movil si esta chamuscado ya sabes........... se me ocurre tambien algo que me paso a mí la calefaccion al intentar arrancar y apargarse tantas veces por seguridad la centralita de la furgoneta te la bloquea digo la centralita de la furgo no la de la zona camper y se queda un error que si no recuerdo mal es condicion voltaje mininima no se cumple o algo asi.... si te pasa eso no te va a ir bien. La solucion que te la conecten por el cable obd a un vag-com y te borren estos errores.

Lo que me parece raro que la centralita camper no te mida los voltajes.... solo te pasa con la calefa??? luces, nevera y demas si te marca los consumos????


Hola, gracias por responder.
Pues si que es raro, porque de las luces y de la nevera si que me marca los consumos pero de la calefacción nada, ves cómo va bajando el voltaje y el porcentaje de batería pero nada más y de antes recuerdo ver los consumos según arrancaba la calefacción que eran unos picos altos y después iba bajando.

Miraré otra vez el fusible de la tercera y trataré de conectar con el vag com a ver si canta ese error...

Con qué voltajes creéis que las baterías están en mal estado?

Un saludo

oier

Cuando arranca la calefa en cuanto se te queda la bateria? Y al de un par de horas te has fijado cuanto marca?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cacharrada

Cita de: oier en Marzo 27, 2018, 00:39:02 am
Cuando arranca la calefa en cuanto se te queda la bateria? Y al de un par de horas te has fijado cuanto marca?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues cuando arranca baja hasta 12.4 - 12.5 V aunque luego ya sabes que recupera un poco, el tema es que al programarla al 2 o al 3 y al apagarse cuando llega a la temperatura, cada media hora digamos que vuelve a hacer un arranque y es ahí donde pega buenos bajones y en el momento que llega a 12 V ya se apaga y suelta esos 2 minutos de enfriamiento.
El último día aguantó unas 4 horas, 5 maximo, por lo que a las 2 horas andaba por 12.3 - 12.4 V.

Cómo lo veis?

oier

Cita de: cacharrada en Marzo 27, 2018, 01:22:28 am
Pues cuando arranca baja hasta 12.4 - 12.5 V aunque luego ya sabes que recupera un poco, el tema es que al programarla al 2 o al 3 y al apagarse cuando llega a la temperatura, cada media hora digamos que vuelve a hacer un arranque y es ahí donde pega buenos bajones y en el momento que llega a 12 V ya se apaga y suelta esos 2 minutos de enfriamiento.
El último día aguantó unas 4 horas, 5 maximo, por lo que a las 2 horas andaba por 12.3 - 12.4 V.

Cómo lo veis?

Tampoco lo veo mal, al final la que llevamos nosotros no es de serie y actuara diferente pero aun asi los valores.
El problema esta en esos 12v , yo intento que nunca baje de hay.
En tu caso con poco consumo las baterias te marcan 12,4 pero en el momento que les pides chicha aparece su carga real y lo que son capaces de dar.
No se si me he explicado correctamente o te lio mas.
Sueles enchufar la furgo a 220v? A las baterias les viene bien y mi percepcion es que mejoran bastante despues de una carga de 24h.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cacharrada

Cita de: oier en Marzo 27, 2018, 11:16:22 am
Tampoco lo veo mal, al final la que llevamos nosotros no es de serie y actuara diferente pero aun asi los valores.
El problema esta en esos 12v , yo intento que nunca baje de hay.
En tu caso con poco consumo las baterias te marcan 12,4 pero en el momento que les pides chicha aparece su carga real y lo que son capaces de dar.
No se si me he explicado correctamente o te lio mas.
Sueles enchufar la furgo a 220v? A las baterias les viene bien y mi percepcion es que mejoran bastante despues de una carga de 24h.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola Oier,

Desde que la tengo la hago una carga a 220v al mes mas o menos, se que esas son las cargas "buenas", no las del alternador.
Dices que no ves mal el tema de baterias, pero yo no creo que sea normal que no aguanten ni una noche la calefaccion encendida...(que son 2 baterias estacionarias!!). Por el foro he leido de gente que ha estado varias noches poniendo la calefaccion sin mover la furgo, asi que hay algo que no va bien, sera que ya estan en mal estado?

Tambien me mosquea que la centralita no marque en consumo instantaneo de la calefaccion cuando antes si lo hacia...
Luego tratare de mirar lo que me comento el compañero Charlisoria, de comprobar el fusible de la tercera bateria y ver si da algun fallo el vag com.

Lo miro y os comento a ver que saco en claro.

Gracias

cacharrada

Sigo contando...

Ayer me puse a comprobar voltajes de las baterías y vi que mientras la segunda batería tenía 12.7 la tercera tenía 12.2, cosa que me hizo sospechar del fusible, arranque la furgo y la segunda cargaba a 14 v la tercera seguía a 12.2, asi que la cosa estaba clara.

Saque el fusible de la tercera batería y efectivamente estaba fundido, llame a la VW y tras pagar 11 euros por el mierda fusible lo puse y puse a cargar la furgo a 220V porque había leído que estando tan baja le puede entrar un pico de más de 50A y fundir de nuevo el fusible, que creo es lo que ocurrió la primera vez.

Tras 12 horas ya estaba cargando a 0.6 A así que desconecté y me puse a probar la calefacción.

La primera cosa que vi es que la centralita parpadeaba a cada impulso de la bomba.
La centralita marca el consumo de la calefacción perooooo
LA CALEFACCIÓN NO FUNCIONA!!!
he mirado en la diagnosis y marca error 2100 y 2101, que por lo que he investigado son los fusibles de salida de la calefacción...

Ahora sí que estoy perdido!!!

Alguien sabe donde está ese fusible y porque ha pasado?

A ver si me podéis echar un cable..

Pd: Recuerdo que hará cosa de un mes hice el refuerzo de masas...

oier

https://furgovw.org/index.php?topic=214077
Echale un ojo, no he visto nada de fusibles pero miralo por si acaso.
Yo miraria debajo del asiento del conductor que alli estan los fusibles zona camper. Pero no tengo ni idea.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cacharrada

Busque y comprobé los fusibles de la calefacción de aire y están todos bien, así que el lunes miraré con el vag com que creo y espero que el problema este ahí, sino ni idea...

Gedeon

Has mirado el fusible que lleva en el terminal positivo de la batería que lleva para la calefacción , que esta en el maletero  debajo del mueble del armario?

cacharrada

Cita de: Gedeon en Marzo 31, 2018, 19:23:45 pm
Has mirado el fusible que lleva en el terminal positivo de la batería que lleva para la calefacción , que esta en el maletero  debajo del mueble del armario?


Es precisamente el que acabo de cambiar que estaba fundido. No lo he vuelto a comprobar después de dejar de funcionar, pero supongo que siga ok.

Lo cojonudo es que con el fundido me funcionaba la calefacción, aunque no más de 5 o 6 horas, lo único es que no marcaba la centralita el consumo de la calefacción.

cacharrada

Abril 04, 2018, 18:15:10 pm #536 Ultima modificación: Abril 04, 2018, 19:11:54 pm por cacharrada
Despues de mirar con el vag com, no aparece ningun error relacionado con la calefaccion.
Me aparecen aleatoriamente los errores 2101 y 2100 en la centralita pero la calefaccion no ha vuelto a arrancar.
Los errores son estos:

2100 Kurzschluss Ausgang Heizung ein/aus
2100 Cortocircuito salida calefacción ein/aus

2101 Unterbrechung Ausgang Heizung ein/aus
2101 Interrupción salida calefacción ein/aus

Alguien puede echarme un cable?
La llevare a la VW o habra algun taller que pueda tener mas idea de lo que esta pasando?



jalatinc

 pues quiza sepan mas empresas de camperizacion que en un taller vw.
no se...
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

charlisoria

Cita de: cacharrada en Abril 05, 2018, 23:33:31 pm
Nadie???
[/quote

El cable de masa que va a la segunda bateria has mirado que no lo tengas suelto???