[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bicicletera


zitrico

No lo siento si es verdad que te  apañas. Si lo pones en el uno por ejemplo se va encendiendo y apagando según algún algoritmo que desconozco.
Yo la suelo poner al acostarnos y luego al levantarnos. También es verdad que no la he probado con mucho frio

estresao

En la Beach 2015 la "centralita" es muy cutre. Yo la dejo conectada toda la noche y, como dice Zitrico, ella se apaga y enciende en base a un algoritmo que debe ser más secreto que la formula de la Coca Cola, porque nadie sabe como va, incluido los de atención al cliente de VW Comercialez España.

Yo quiero ver si es posible instalar un mando a distancia y alguna opción que me permita seleccionar una temperatura. Para eso estoy pendiente de hacer una visita a unos instaladores oficiales de Eberspatcher a ver qué opciones hay.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Mr_Frenillo

No creo que se trate de ningún algoritmo o fórmula secreta, lo mas seguro es que llevará algún termostato en alguna parte e irá apagando y encendiendo en base a la medición de temperatura que vaya recogiendo. Al mínimo pongamos que calienta hasta alcanzar 18 grados, por poner una cifra y entonces se para. Cuando baja la temperatura por el frío del exterior, vuelve a arrancar y así toda la noche.

zitrico

Si eso es lo que pensamos.
Pero no me dirás que no es cutre tener una calefacción y no poder seleccionar la temperatura que bueno puede ser práctico o no, pero tener 3 programaciones y que sólo pudas activar una no tiene sentido...... por lo menos eso me parece a mi
De todas formas las veces que amhe usado a cumplido,su función.  La he puesto después de cenar para acostsrnsmcon la furgo calentitas y luego para levantarnos y desayunar. Es verdad que no la he probado en invierno con mucho frio.

estresao

Pues no sé, pero ni en este foro, ni en uno inglés que frecuendo, ni en la.VW tenemos ni idea de cuando/por qué se enciende/apaga. Puede ser por temperatura, por tiempo, porque el Pisuerga pasa por Valladolid.

Imagino que si fuera por temperatura, cuando hace más de X grados no debería ponerse en marcha nunca.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

areverte

Cita de: maño en Noviembre 17, 2015, 19:15:57 pm
De nada hombre, yo tan pronto me digan te diré, que ya me están poniendo nerviosos sin que me den noticias....

Por si hay malas noticias.... alguien sabe si el modelo nuevo de webasto la air top 2000 se puede conectar con la centralita de la california? o solo se puede con el modelo que lleva que es la air top 3500st?

Se sabe algo de la tuya?

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


maño

pues la mia al final me cambiaron todo el motor de la turbina y la centralita, así que sigo teniendo el mismo modelo, pero vamos, buen sablazo la avería la verdad.
Pero vamos sigo teniendo la calefa como venia de serie que es casi lo que mas me interesaba. Por cierto que me dió por  conectar la pieza que me sustituyeron a la batería y funcionaba, (dar vueltas daba...)
Pero sigo pensando que la avería que tuviese, ya que no me dijeron nada en claro, siendo lo que me cambiaron seria a causa de la porquería que tragaba.

areverte

Hoy he revisado fusibles de debajo del asiento y 3a bateria y parecen ok. Habra que elevar la furgo y mirar la calefa como esta...

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Cita de: maño en Diciembre 24, 2015, 11:37:22 am
pues la mia al final me cambiaron todo el motor de la turbina y la centralita, así que sigo teniendo el mismo modelo, pero vamos, buen sablazo la avería la verdad.
Pero vamos sigo teniendo la calefa como venia de serie que es casi lo que mas me interesaba. Por cierto que me dió por  conectar la pieza que me sustituyeron a la batería y funcionaba, (dar vueltas daba...)
Pero sigo pensando que la avería que tuviese, ya que no me dijeron nada en claro, siendo lo que me cambiaron seria a causa de la porquería que tragaba.

Donde te lo hicieron? La centralita que controla todo el camper te cambiaron?

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Hoy hemos revisado con el mecánico fusibles, 3a bateria, circuito eléctrico, etc. y todo ok.
Finalmente hemos desmontado la calefacción de los bajos porque parece ser que el problema estará en ella.
Ahora tengo que mandarla a webasto para que la miren. Como lo hago? Voy a VW y les comento o directamente llamo a webasto y a su servicio técnico?
Saludos

maño

a mi me la mandó a webasto directamente el taller
lo hice en zaragoza si quieres te pongo el taller dónde me lo hicieron.

areverte

Hoy he llamado a webasto. Me han dado contacto servicio tecnico en Tarragona y si no pueden chequearla aqui (esta desmontada) la mandaran a la central webasto en Madrid. Ya os diré...

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Finalmente ya tengo calefacción otra vez!
Resulta que se había bloqueado por seguridad segun webasto (si intentas arrancarla 3 veces y no arranca se bloquea).
El motivo del bloqueo: la bomba que le suministra el gasoil del deposito se había cruzado, con lo cual la calefacción tragó aire.
Solución: mandar la calefacción a webasto Madrid para desbloquear (ya que ya la tenia desmontada) y comprar una bomba nueva a Alemania por ebay.
Se acabó pasar frio...

campistanovato

Buenas tardes!!!

Tengo una pregunta sobre la calefacción estática a ver si a alguien le ha pasado lo mismo. Tengo una california T5 comfortline y lleva de calefacción una webasto que funciona con la propia consola de la T5. Hasta aquí todo bien, pero el problema es que cuando aprieto el boton de la clefaccion, no hace nada. En la pantalla de la centralita se enciende el icono de la calefacción normal como si funcionara y al apretar se oye un "click" como si entrara un rele o algo pero nada mas. No se que le puede pasar y si a alguien le ha pasado algo parecido y me puede ayudar me hará un favor.