[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Mira a ver si habéis programado involuntariamente la calefacción. A veces , cuando se sube a la cama o se baja se puede pretar el botón de la calefacción sin querer. También si se ha tocado con el mando a distancia.
Saludos.
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

zitrico

Cita de: Gedeon en Abril 05, 2015, 11:56:20 am
Lo del ruido es normal, hasta que consigue la temperatura a la que esta programada.
Lo de olor a gasoleo, si la furgo esta totalmente cerrada no tiene que oler, pero si tienes alguna puerta abierta si, porque recirculan los gases del quemador.

Tengo una california beach edition y he puestos varias veces la calefacción para probarla y echa un olor a gasoil que tira pa tras..... lo he probado con toda la furgo cerrada y no es el olor de fuera, es por dentro de la furgo... supongo que no es normal. Eso se va con el tiempo o la llevo a la casa. Está en garantía tiene 4 meses. Me da cosa ya que me parece que en la casa  vw no saben mucho del tema

jalatinc

yo passaria por donde la montaste, el olor a gasoil no es normal
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

zitrico

La estatica venia de serie... me encontré con un furgonetero me dijo que  me dijo de dejarla encendida a tope un tiempo para que se vaya el olor que al principio es normal por unas parafinas que les dan......
Lo voy poniendo a ratos cuando puedo y parece que va oliendo menos.
De todas formas ahora le tengo que llevar a la revisión de los 10mil y les comentare a ver que me dicen
Ya os contaré. Parece ser que le pasa a mas gente.

Saludos

Azken Tximinua

La mia es una ebespacher y le pasaba lo mismo,incluso a veces arrancaba,y despues de mas de un año,he hecho caso a mi fiel amigo forero y he comprovado fusibles,y evualaaa,no estaba roto pero si deteriorado,cambiar y a la primera funcionando,y ke conste y kede escrito ke lo he hecho yo!!!!,no es lo normal pero este caso ha sido asi,pruebalo
Tienes pensado comprar en BARNACAMPERS?? Pregúntame antes!!

baltza

Hola yo tengo un problema de la calefacción , cuando la enciendo funciona bien y calienta cuando lleva un buen rato y coge temperatura se va parando poco a poco ,cuando pierde ya temperatura vuelve a funcionar pero ya se apaga y me echa de repente un aire templado frío y se apaja sola .Quiero saber lo que la pasa y si sale mucho ese arreglo ya que viene el invierno y salimos todos los fines de semana .un saludo
resistir es vencer

areverte

Pues ahora no sé que le pasa a la calefa...
Temperatura exterior de unos 15 grados, enciendo la calefa para pasar la noche y se queda encendida la luz naranja, pero no hace ningún ruido de arranque, ni sale aire de ningun tipo y a la mañana siguiente sigue la luz encendida pero sin haber funcionado en toda la noche.
Llevo hecho el shunt y tambien la enciendo con el motor arrancado...
Tema fusibles??? Bateria???
Saludos

maño

a mí me pasaba lo mismo.
todavía no se nada, así que si no te corre prisa... espera y te digo que tal mi experiencia en el taller.
hasta ahora, la desmonté, la limpie y nada, la lleve al taller por si solo era resetearla pero no la podían conectar en el taller con su ordenador, así me la han enviado a webasto directamente a ver que ven y que le diagnostican.

areverte

Cita de: maño en Noviembre 16, 2015, 22:35:54 pm
a mí me pasaba lo mismo.
todavía no se nada, así que si no te corre prisa... espera y te digo que tal mi experiencia en el taller.
hasta ahora, la desmonté, la limpie y nada, la lleve al taller por si solo era resetearla pero no la podían conectar en el taller con su ordenador, así me la han enviado a webasto directamente a ver que ven y que le diagnostican.

Perfecto. Espero noticias tuyas.
Gracias

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


areverte

Cita de: maño en Noviembre 16, 2015, 22:35:54 pm
a mí me pasaba lo mismo.
todavía no se nada, así que si no te corre prisa... espera y te digo que tal mi experiencia en el taller.
hasta ahora, la desmonté, la limpie y nada, la lleve al taller por si solo era resetearla pero no la podían conectar en el taller con su ordenador, así me la han enviado a webasto directamente a ver que ven y que le diagnostican.

por cierto, cómo se accede a ella para desmontarla y limpiarla? hay algun hilo al respecto? igual lo pruebo a ver...

maño

la verdad que está un poco mal pero tampoco es muy difícil.
la tienes justo debajo del asiento del copiloto, por fuera del chasis, tienes una placa protectora de plástico con  4 ó 5 tornillos, creo que de la llave 8. Deberás de elevar la furgo con algo ya que si no creo que es muy dificil acceder.
Son fáciles de encontrar. la chapa galvanizada esa que hay mas hacía el centro yo no la quité porque iba como remachada así que la forcé un poco pero se puede acceder. y ahí veras ya lo que es propia calefacción, verás los manguitos que unen la entrada del aire y los de la salida (son los únicos elementos flexibles), ambos sujetados con bridas de nailon.
De la propia calefacción verás unos hierros negros que sujetan la calefacción al chasis...  ya solo te queda desmontar....

Los embellecedores de la calefacción, van con unas pestañas plásticas, es cuestión de soltarlas con cuidado y te van saliendo todas, yo la verdad que llevaba bastante mierda a la entrada de aire con pelos del perro, borrilla y polvo, pero por lo visto no solo debía ser eso. Aún estoy a la espera de que me digan algo.

areverte

Cita de: maño en Noviembre 17, 2015, 18:46:02 pm
la verdad que está un poco mal pero tampoco es muy difícil.
la tienes justo debajo del asiento del copiloto, por fuera del chasis, tienes una placa protectora de plástico con  4 ó 5 tornillos, creo que de la llave 8. Deberás de elevar la furgo con algo ya que si no creo que es muy dificil acceder.
Son fáciles de encontrar. la chapa galvanizada esa que hay mas hacía el centro yo no la quité porque iba como remachada así que la forcé un poco pero se puede acceder. y ahí veras ya lo que es propia calefacción, verás los manguitos que unen la entrada del aire y los de la salida (son los únicos elementos flexibles), ambos sujetados con bridas de nailon.
De la propia calefacción verás unos hierros negros que sujetan la calefacción al chasis...  ya solo te queda desmontar....

Los embellecedores de la calefacción, van con unas pestañas plásticas, es cuestión de soltarlas con cuidado y te van saliendo todas, yo la verdad que llevaba bastante mierda a la entrada de aire con pelos del perro, borrilla y polvo, pero por lo visto no solo debía ser eso. Aún estoy a la espera de que me digan algo.

Muchas gracias. Hecharemos un vistazo a ver lo que hay por ahi...

Enviat des del meu LG-D802 usant Tapatalk


maño

De nada hombre, yo tan pronto me digan te diré, que ya me están poniendo nerviosos sin que me den noticias....

Por si hay malas noticias.... alguien sabe si el modelo nuevo de webasto la air top 2000 se puede conectar con la centralita de la california? o solo se puede con el modelo que lleva que es la air top 3500st?

bicicletera

Los que
teneis la CALIFORNIA BEACH EDITION ULTIMA.......

despues de leerme el manual, me parece entender que NO SE PUEDE PROGRAMAR la calefacción..., no veo más opciones que reducir el tiempo( max 30n min) que quieres que siga funcionando despues de apagar el coche, el vendedor me dijo q no se podia programar.......
entonces pq tanto botón?????

zitrico