[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Cita de: Linch en Julio 18, 2011, 09:49:07 am
Planteo el siguiente problema: la Calefacción la he intentado arrancar y hace lo siguiente: tira aire frío echando el sistema abajo, con cuando falló el Shunt (el mío fue solucionado hace 4 años, mano de santo). despues de echar en sistema abajo 2 veces, ya ni arranca, hace como un click, como que el interruptor se accionara, pero nada más. Lleva 3-4 años funcionando fenomenal. Tambien he intentado arrancar con motor en marcha y nada, igual.
Iré al taller, pero si ha alguien se le ocurre algo.....


A mi me sucedió algo parecido... directamente no echaba andar tal y como comentas.
Lo llevé a la VW y era un error que tenía pero en la centralita de la calefacción.. eso me dijeron...
En definitiva, tienes que enchufar la máquina de diagnosis y ver si saca un error.. borrarlo.. y suponer que funcione ya solo con eso.. ://
En el peor de los casos tendrás averiada la lámpara de incandescencia o alguna cosa de la calefa y tendrás que sustituir...

charlypro

Cita de: Trencalòs en Marzo 13, 2011, 22:35:24 pm
Hoy me he fijado en una cosa al encender la cale, y ..... como que nunca antes me había fijado, pues igual es normal  :roll:, pero vaya, os lo comento por si se diera el caso de que no lo fuese.
Puntualizo que tengo el refuerzo de masa hecho.

Baterías al 100%. En la unidad de mandos unos generosos 13,2V. Enciendo la calefacción y empieza a tirar de la corriente, con lo cual al cabo de unos minutos la batería está dando unos 12,7V, que pasan al cabo de un par de minutos a 12, 5V y se queda entorno a los 12,4V. El porcentaje baja a unos 70%, 60% e incluso ha llegado a bajar por debajo del 50%. Los porcentajes no me han preocupado lo más mínimo ya que la batería seguía dando (en el peor de los casos) 12,3V, peró me ha "sorprendido" ver ese 30% en la pantallita (creo que nunca había visto un valor tan bajo, quizá nunca me haya fijado) .... Por supuesto ese 30% subía al 80% en el momento de parar la cale, mientras que el voltaje subía de nuevo hasta los 12,7V.  Pero ya os digo, ... como que nunca me había quedado mirando la pantalla más de 30segundos seguidos quizá eso de bajar el % a niveles tan bajos lo haga hecho siempre. 

¿Alguien se ha fijado en eso?  :roll:

;)


Suscribo lo que te pasa, a mi me ocurre lo mismito que a ti, nunca me había parado a mirar la pantallita, todo ocurrio a raiz de meterme a ayudar a otro forero a hacer la mejora de masas en su furgo, por casualidad me puse a mirar valores y...
Yo llevo hecho la mejora de masas que me la hicieron en vw despues de mucho pelear con ellos, estuve provando y la cale no se apagaba y funcionaba bien por eso no me preocoué demasiado...
Un saludo

Linch

Gracias,

Iré a un Taller de Burgos, a ver si lo hacen bien.

En Burgos VW es de lo malo lo peor.

Uff¡¡¡

Linch

Hola, pocos avances pero os cuento: VW Burgos da mucho miedo, así que por supuesto no vamos. Mi calefa fue de las que falló mogollón y fuistes los compañeros del foro los que disteis con la solución.

He ido a un buen taller eléctrico, como con prisa, y no ha habido suerte. enchufas la calefa y la maquina considera que sigue apagada.Comentan en el Taller que quien sabe mejor de esto esta de vacaciones, así que nos hemos emplazado para finales de agosto.

Mientras he visto donde están los fusibles y están bien.

Cuando la tenga reparada, informaré.

Gracias,

Linch

Os cuento la averia y la solucion que me están dando: me están cambiando lampara de incandescencia y unas juntas 300€ pieza+365€ mano de obra y sorpresa: centralita que lleva incorporada la calefa rota otros 300€. Teniendo encuenta que una calefa nueva (no la adapatada a VW) son 1.200€, menudo palo.

En fin, no se si será normal pero esto es lo que hay.

Si hubiera sabido q era tanto, me hubiera planteado tirar la calefa y poner una nueva, eso si hay que adaptarla al cajetín, y sacarla de la centralitas que solo dan problemas.

Según parece aunque nuestra calefa es una webasto normal, no usa el lenguaje standar con interruptores y demás (no soy ducho en la materia, se nota...), esto nos hace usar centralitas que no son standar, con lo cual, nos cobran por las piezas lo que quieren. Que curioso, todo vale 300€.

Espero que os sirva.

Saludos,

jarmet

Vaya putada Linch! todo sea pa la furgo!!!

Yo ando igual con mi beach, después de unas 4 horas de funcionamiento se para y se me bloquea la centralita sin que pueda hacer nada tras pasadas unas horas. He imprimido lo del cambio de parámetro para ir al taller que creo que será la solución ya que me he dado cuenta que se para justo después de arrancar de nuevo con el pico de consumo.  También es verdad que siempre la acostumbro a poner solo al 1 toda la noche sin interrupciones con lo que arranca y se apaga muchas veces durante la noche.

A ver si se soluciona que él año pasado se me llego a congelar el saco de plumas por fuera!! :'(

Ya os cuento que se acerca la nieve y hay que solucionarlo.

tanketa

Hola
tengo una duda bueno un colega, tiene un t5 cali y le falla al arrancar la cale cree que es de la bateria y se la quiere cambiar
¿Cual es la bateria que hace andar a la calefa la del asiento o la de atras?¿Que bateria tiene que poner, a el le parece que es de 70ah es asi?
gracias

pecass69

buenos dias pues informandome del problema que puede tener mi furgo he visto que hay muchos casos de que la calefaccion arranque y pasado 5 minutos vuelva a apagarse.estoy en la primera fase de cambiar el fusible aunque no tengo mucha idea yo creo que ire a algun sitio que campericen las furgos porque de vw no me dio nada(me quisieron cobrar 2000 euros por cambiar el turbo cuando se arreglo con una pieza de 175euros).muchas gracias por la info
os seguire leyendo

Trencalòs

Cita de: pecass69 en Octubre 24, 2011, 14:07:15 pm
buenos dias pues informandome del problema que puede tener mi furgo he visto que hay muchos casos de que la calefaccion arranque y pasado 5 minutos vuelva a apagarse.estoy en la primera fase de cambiar el fusible aunque no tengo mucha idea yo creo que ire a algun sitio que campericen las furgos porque de vw no me dio nada(me quisieron cobrar 2000 euros por cambiar el turbo cuando se arreglo con una pieza de 175euros).muchas gracias por la info
os seguire leyendo


.... eso huele a Shunt. ¿llevas el refuerzo de masas hecho?

:roll:

haikite

Hola a todos, estoy mirando todos los hilos sobre el tema de la calefacción de la cali. No se si a alguien le ha pasado lo que a mi:
Programé la calefacción uno de estos días del puente pensando que la necesitaría. Antes de irme a dormir la desprogramé, porque no hacía el frío que yo pensaba, el caso es que desde entonces se enciende y se apaga cuando le apetece. No tengo ni idea de que puede ser. A alguien le ha pasado?
Un saludo a todos

Trencalòs



pecass69

hola a todos
tengo el mismo problema que vosotros arranca la calefaccion pero a los dos minutos se para.encontrasteis alguna solucion?porque no se que hacer,estoy pensando en ir a algun taller que camperice pero no tengo ni idea de donde puedo ir,me podeis ayudar??vivo en madrid muchas gracias por la ayuda espero encontrar una solucion porque estuve durmiendo en lugo y me tuve que llevar un nordico y dos mantas  :'(

Trencalòs

Cita de: pecass69 en Noviembre 14, 2011, 16:06:58 pm
hola a todos
tengo el mismo problema que vosotros arranca la calefaccion pero a los dos minutos se para.encontrasteis alguna solucion?porque no se que hacer,estoy pensando en ir a algun taller que camperice pero no tengo ni idea de donde puedo ir,me podeis ayudar??vivo en madrid muchas gracias por la ayuda espero encontrar una solucion porque estuve durmiendo en lugo y me tuve que llevar un nordico y dos mantas  :'(


Eso tiene pinta a problema con el Shunt. Refuerza la masa del sistema y adiós problema. Lo puedes hacer tú mismo (hay algun buen tutorial colgado en el foro) y sinó, te acercas en la vw y que te lo hagan ellos, eso sí, de paganini.

;)

pecass69

trencalos no tengo hecho na de na,pero veo que tengo que hacerlo lo que pasa que llevarlo a vw me da panico y buscaba algun taller camper por madrid.tuve mala experiencia con vw(cambiando una pieza del turbo150euros,querian que lo cambiara entero 2000euros)sin comentarios....conoceis algun taller de vw que sea de fiar en madrid??
vaya pedazo foro que teneis!!mi admiracion!!!