[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JUANDE

Pues ojalá tengas resuelto el problema.
Yo no te puedo indicar si puede ser que la batería cargue o no cargue bien, ya que en mi caso los fallos eran totalmente aleatorios y nunca he tenido una pista clara. Recuerdo una sola vez, que se me apagó la nevera también.
Eso sí, en lo único que coincidía mi caso con todos los demás del foro, era en que cuando fallaba y la encendía de nuevo, duraba dos minutos, se paraba de golpe con un chorro fuerte de aire del tiempo.
Plis..... mantennos informados.

an_arkanoe

Sera el refuerzo de masas la solucion??? Mi calefaccion funciona pero no dura mas de 5 horas enchufada con la nevera tambien.... no se si sera problema de la bateria. ¿Que se supone que solucionas con el refuerzo de masas?
He leido por el foro y el refuerzo de masas viene para california pero yo tengo una shuttle y la bateria viene debajo del asiento del conductor.
Estoy dudando entre cambiar la bateria y poner una de gel a ver si aguanta mas (no se si la que trae es de gel y me han dicho que son mucho mejores) o hacer el refuerzo de masas.
Lo que no es normal es que a un amigo que ha comprado una t5 nueva hace poco le dure tres dias la calefaccion enchufada sin problemas y a mi a las 5 horas tenga que arrancar la furgo media hora para cargar la bateria...
Que opinais???

helix

Cita de: an_arkanoe en Diciembre 26, 2010, 16:21:44 pm
Sera el refuerzo de masas la solucion??? Mi calefaccion funciona pero no dura mas de 5 horas enchufada con la nevera tambien.... no se si sera problema de la bateria. ¿Que se supone que solucionas con el refuerzo de masas?
He leido por el foro y el refuerzo de masas viene para california pero yo tengo una shuttle y la bateria viene debajo del asiento del conductor.
Estoy dudando entre cambiar la bateria y poner una de gel a ver si aguanta mas (no se si la que trae es de gel y me han dicho que son mucho mejores) o hacer el refuerzo de masas.
Lo que no es normal es que a un amigo que ha comprado una t5 nueva hace poco le dure tres dias la calefaccion enchufada sin problemas y a mi a las 5 horas tenga que arrancar la furgo media hora para cargar la bateria...
Que opinais???

Hombre, asegurate de que la bateria ubicada bajo del asiento es de gel. En principio deberia durarte mas de 5 horas. Tambien dependerá del consumo de tu nevera. (vamos..digo yo)

Elbis

En la beach la batería es de ácido, supongo que la tuya tambien. El  el alternador es algo mas pequeño que la Cali. Mi hermano en la beach tuvo que poner la placa solar para tener algo de autonomía, con una nevera Waeco cf40 que chupa que no veas en verano. Lo que hacia era enchufarla en casa por la noche y llevarla fría. Antes de cambiar la batería que vale un pastón, prueba con un cargador para llevarla a tope, aunque con la placa se acabo el problema...

almaco

Hola a todos, me surge una duda respecto al funcionamiento de nuestras calefacciones y no encuentro nada por el foro así que supongo que será este el mejor sitio para plantearla. He podido ver ya varias veces como un compi que tiene una marcopolo se ha quedado tirado sin la calefacción estatica  por un problema de combustión en altura. Por lo visto al superar los 1500m de altitud en este tipo d calefacciones la combustión empeora y produce un sobrecalentamiento con lo cual el sistema d seguridad corta. En otros foros he leído que se puede solucionar añadiendo una nueva bomba que daría juego hasta los 2500m altitud, superando los 2500 ninguna calefacción estática funciona. Estos datos son de la calefacción de la marcopolo  no de la nuestra. Con mi cali yo paso noches a 2000 con la cale funcionando sin problema (con el refuerzo del shunt claro) . Me surge la duda de si nuestras webasto llevan ya la bomba calibrada para mas altitud o si este febrero en mi próxima visita a alpes correré el riesgo de quedarme tirado. Un saludo a todos y Feliz Año Nuevo!!

Trencalòs

Desconozco de si la Webasto tiene la bomba calibrada o no, pero si se que no falla a alturas elevadas, el motivo .... pues, no se.

;)

eljipifenicio

Vaya panzada de leer que me acabo de pegar con las 21 páginas de este hilo, tengo los ojos haciendo chiribitas y las gafas empañadas, pero gracias a todos ya tengo mas claro lo que le pasa a mi "Jallarda" que paso mas frío que el perro de un pobre, Confortline  de agosto del 2009, funcionó bien al principio pero ya no lo hace, tiene los síntomas de todas las demás, así que armado de la documentación conseguida en este hilo, iré al concesionario de Coruña a ver que me dicen, si no se ponen a tiro le meteré mano yo mismo al refuerzo de masas, gracias de nuevo a todos por vuestros esfuerzos.
Pero hay otro problema que no he visto mencionado por ningún lado. ¿alguien ha tenido problemas con el mando a distancia de la estática? a mi tampoco me funciona. Tiene pila pues enciende la luz pero ni flores, la calefacción ni se entera, ¿algún consejo?
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

HUSKYMANO

Yo la mia la pongo bastante en altura y hasta ahora ningun problema, y sin shunt de masas ni nada ???

Elbis

Cita de: eljipifenicio en Enero 10, 2011, 21:43:17 pm
Vaya panzada de leer que me acabo de pegar con las 21 páginas de este hilo, tengo los ojos haciendo chiribitas y las gafas empañadas, pero gracias a todos ya tengo mas claro lo que le pasa a mi "Jallarda" que paso mas frío que el perro de un pobre, Confortline  de agosto del 2009, funcionó bien al principio pero ya no lo hace, tiene los síntomas de todas las demás, así que armado de la documentación conseguida en este hilo, iré al concesionario de Coruña a ver que me dicen, si no se ponen a tiro le meteré mano yo mismo al refuerzo de masas, gracias de nuevo a todos por vuestros esfuerzos.
Pero hay otro problema que no he visto mencionado por ningún lado. ¿alguien ha tenido problemas con el mando a distancia de la estática? a mi tampoco me funciona. Tiene pila pues enciende la luz pero ni flores, la calefacción ni se entera, ¿algún consejo?

A mi no me chuta cuando la tengo programada, ¿es tu caso?

Trencalòs

Enero 10, 2011, 22:44:09 pm #309 Ultima modificación: Enero 10, 2011, 22:51:33 pm por Trencalòs
Cita de: HUSKYMANO en Enero 10, 2011, 22:28:59 pm
Yo la mia la pongo bastante en altura y hasta ahora ningun problema, y sin shunt de masas ni nada ???


Cuando menos te lo esperes te va a fallar. Así me pasó a mi y a todos los que hemos sufrido de shunt.
Puro azar.  :)

jalatinc

Hola a tod@s , soy nuevo aqui ,ara una semanita que tenemos una primastar  l2 con doble aire i doble cale, mi pregunta es :
puedo convertir la segunda cale , en estatica , alguin me conto que si , pero no me dio mas "pistas",sabeis donde puedo pillar mas info.

salut !!
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

Trencalòs

Cita de: jalatinc en Enero 13, 2011, 15:33:40 pm
Hola a tod@s , soy nuevo aqui ,ara una semanita que tenemos una primastar  l2 con doble aire i doble cale, mi pregunta es :
puedo convertir la segunda cale , en estatica , alguin me conto que si , pero no me dio mas "pistas",sabeis donde puedo pillar mas info.


Pon "Hydronic" en el buscador del foro y te saldrán hilos hablando de ello.

;)

jalatinc

vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

eljipifenicio

Cita de: Elbis en Enero 10, 2011, 22:37:59 pm
A mi no me chuta cuando la tengo programada, ¿es tu caso?


A mi no me chuta nunca no se si por que tengo los problemas del shunt y por eso no va o es que no funciona simplemente, nunca me ha ido bien, y eso que dicen que se puede conectar y desconectar desde casi medio kilómetro¡¡¡
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

zulita

Cita de: eljipifenicio en Enero 14, 2011, 20:46:53 pm
A mi no me chuta nunca no se si por que tengo los problemas del shunt y por eso no va o es que no funciona simplemente, nunca me ha ido bien, y eso que dicen que se puede conectar y desconectar desde casi medio kilómetro¡¡¡


Puede ser que el mando este desprogramado.Pasa cuando se agota la pila y tardas mucho en cambiarla, tienes que llevar el mando al conce(con la cali) y tras pagar 90 lereles te lo dan reprogramado.