[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

A mi no me apetecía toquetear mi furgo pero menos aún que la toqueteasen en el servicio oficial de vehículos industriales para los que nuestra furgo no difiere de la de un albañil y así las tratan....

A mi me cambiaron la lona del techo y cuando recogí la furgo parecía que hubieran metido gallinas....

helix

Señores.
Refuerzo de masas realizado.
Se acabo el problema de la calefacción, con bateria al 50%, calefaccion al maximo y nevera encendida. Me he aburrido de esperar a que dejara de funcionar.
La carga electrica a 220 la realiza mas rapido, las lecturas de la centralita son adecuadas y por lo tanto no corta ningun tipo de accesorio (en mi caso la calefaccion).
Dios! que paliza me he pegado pero merece mucho la pena.
Ahora...a los de VW fabrica, habría que cortarle los cojones.  .ametralla
Este refuerzo deberia ser una campaña gratuita, y tendrian que hacerla o si o si...
Gracias, a Eneko, Zap, Helite. por la documentacion de como hacer el refuerzo de masas, por lo manuales, y la informacion técnica.
Estoy felizzzzzz ;D
Trencalos, animate, hazlo!
Eso si, la neverita...ejem, ejem...que jodia!

eneko

no has roto nada no? ves como no era para tanto...

Eso sí.. te dije que te currases la lista de materiales para los demás y no lo has hecho perrete.. venga anda que yo ni me acuerdo de lo que hacía falta y manolín me lo ha pedido

helix

Cita de: eneko en Abril 12, 2010, 12:55:38 pm
no has roto nada no? ves como no era para tanto...

Eso sí.. te dije que te currases la lista de materiales para los demás y no lo has hecho perrete.. venga anda que yo ni me acuerdo de lo que hacía falta y manolín me lo ha pedido


Uis...pues no recuerdo esa peticion...pero bueno. la haré!
He usado cable de 16mm y a ver si tengo en casa la factura de compra del tornillo de VW para poner la referencia, y asi todo el mundo tiene claro que referencia es la que tienen que pedir.
De todas maneras Eneko materiales hacen falta mas bien pocos:
2 metros de cable de 16mm
4 terminales
arandelas planas
arandelas grovler ( o como coño se escriba)
el tornillos para el cinturon de la casa VW (referencia en breve la pongo)
Y un tornillo para sustituir el tornillo del shunt por uno de metrica 6 con longitud 30mm (este es el mio)
Eso si para pasar el put...cable al tornillo del mueble no se como te lo has montado Eneko pero da bastante por saco.
;)

Trencalòs

Pues yo también tengo novedades ... jeje... el lunes que viene la llevo a la vw. A ver que le hacen .... ? .loco1

Estuve dándole vueltas a si hacerlo yo o llevar la furgo a la vw, y pensándolo bién, estando la furgo en garantía mejor que se la miren ellos y que hagan lo que tengan que hacer y.... una vez pasado por la vw, ya buscaré yo un momento para desmontar la nevera y para ver qué coño le han hecho, si debo añadir algun refuerzo de masa o cambiar el tornillo del shunt por otro más apropiado. Vaya, que siempre estoy a tiempo. A parte también necesito pasar por la vw para que me miren la ventana corredera que se abre el envellecedor por la parte de arriba, y así aprobecho y que se lo miren todo de una vez.

No pierdo nada llevándola a la vw.  De esta forma también descarto que el motivo de que mi calefa falle no sea otro.

;)

Elbis

Trencalòs a que vw la vas a llevar? Espero que no tengan que desmontar ningún tapizado, donde está el fluorescente hay que desmontar todo el armario para acceder...el otro día me encontré una arandela de goma por el suelo y tampoco me sube la altura del cinturón de seguridad...redióssssss

Trencalòs

Elbis, no me acojones, no me acojones, .suda .... que con lo que me ha costado dar el paso de llevarla a la vw, ahora solo falta que me hables de arandelas que sobran y desmontajes de tapizados y armarios para echar un simple cable de masa y echar mano al shunt .....

Al estar en garantía me siento más que tranquilo,  ...  que algo no va bién (alguna rayadita, algo que tenga juego después de la reparación, ... lo que sea), ... regreso a la vw y no salgo de allí hasta que me den una T5 nueva si hace falta.  :)

;)


helix

 ;) Tranquis...que no hay que desmontar ningun tapizado. Son todo tornillos, algo asi como 15. mas o menos

eneko

15 tornillos? 6 de la nevera... 2 ó 3 que lleva la tapa de dnd la llave de paso.. 4 de la tapa de la nevera.... 2 del gas de la tapa de la nevera....

Barbaroja

Pues yo en el caso del tema shunt, rompo un lanza a favor de el concesionario vw, ya que  llevé la furgo estando en garantía el año pasado a hacer lo del shunt, porque me cortaba la calefa toooodas las noches... y en un día me lo hicieron y encima me limpiaron la furgo por fuera.
LLevo todo el invierno durmiendo en pistas de esquí y no he tenido ni un problema con la calefa a raiz del arreglo del shunt....

Aunque algo que me raya de esta calefa que trae la cali, es que es extremedamente calurosa, tiene 7 niveles, y nunca lo he subido del 2 y me achicharro aunque fuera haga -10º... No sé, no habrá alguna forma de bajar la potencia de la calefa para poder ponerla toda la noche al 1 o al 2 y que se esté calentito, y punto?


Trencalòs

No hay más solución que programar la calefacción para que no te ases.

Eso es uno de los puntos que añoro de las MarcoPolos. Su unidad cámper controla la calefacción utilizando un simple y eficaz termostato (como en casa), eso hace que si pones 21º la calefacción se comporte como un climatizador manteníendote esa temperatura a lo largo del tiempo.

En la cali, ya le puedes meter 1 que saca aire caliente. Si le metes 9 saca aire caliente, y si le metes 3, pues también saca aire caliente ........  ???

;)

helix

Va joer!
Estas son las cosas que convierte nuestras furgos en divertidas  ;D
Yo la verdad es que nunca la habia pasado del 3 (con el techo levantado),

Trencalòs

Cita de: helix en Abril 13, 2010, 08:05:14 am
Va joer!
Estas son las cosas que convierte nuestras furgos en divertidas  ;D


Eso mismo decía un socio mío. Para qué hacer vehículos sin fallos si lo que mola és llegar a conocer como se arreglan esos fallos.

;)

eneko

La calefa nuestra solo tienes 2 modos... On y Off.... es verdad lo que comentáis....así chupa batería la hijaputa también...
Tanto la nevera como la calefacción consumen demasiado... vas con gente con otras furgos con similar equipamiento y siempre tienen más batería que tú con tu t5

kookoo

No obstante, instalarle un termostato no debería ser muy complicado, no?

Venga, alguien que nos ilumine  ;D
California T5 Confortline 130 cv