[VW T5] Problemas y Soluciones de la calefacción estática en California T5

Iniciado por Bryonia, Marzo 26, 2007, 20:14:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nomade

Pa perder tiempo, lo busco yo hombre, hasta ahí podíamos llegar. Era por si sabias por donde andaba.
Si me suena haberlo visto en las mil paginas que he leido, pero tela pa acordarme.
Me pondré a ello un rato  ;)

akellc

Mañana me dan la furgo, esta tarde he ido a ver como andaba la cosa en el taller ya que mañana les he dicho que me la llevo que se espabilen en montarl, y la verdad es que me ha sorprendido, hasta en el 10% de carga la calefacción estaba calentando,cuando a mi al 70-60% ya se paraba. Me han comentado que han reforzado las masas, pero el asesor del taller no sabía ni por asomo el tema del shunt, y se han quedado flipados con el brico de Eneko. Lo han utilizado para poder menearse por tantos sitios, ya veremos a ver como se porta este finde.
Un saludete
Akel Badajó

Elbis

ufs, yo la he llevado esta mañana y la asesora ni siquiera se ha molestado en probar nada de lo que le dicho que estaba cascao...lo  que más me jode es que le he comentado lo de la campaña y me ha dicho que mi furgo no está afectada...rediós ahora que pienso...a apuntado "calefacción no va"...a ver si se piensan que es la otra, no la estacionaria!!!esta noche no duermo!!!ARG!

harto9

egunon, yo preferiria hacer yo lo de el refuerzo de masas y el shunt, pero podria ser que estando en garantia la furgo y si hay algun problema, te anularia la garantia?? estoy pensando en llevarla a leio wagen, alguno la ha llevado??

Txubaka

Cita de: harto9 en Febrero 23, 2010, 08:00:33 am
egunon, yo preferiria hacer yo lo de el refuerzo de masas y el shunt, pero podria ser que estando en garantia la furgo y si hay algun problema, te anularia la garantia?? estoy pensando en llevarla a leio wagen, alguno la ha llevado??


Yo la lleve y me cambiaron el shunt y reforzaron las masas y de momento me funciona muy bien, todo el invierno no me ha dao ningún problema, pero ya dijo Eneko que había alguna cosilla que no reforzaban del todo bien y que el se fiaba más de hacerlo el mismo como bien han explicado, yo de momento no tengo problemas despues de que lo hicieran en Leioa, prueba a ver ya que esta en garantía...

Elbis

madre mía, acaban de llamarme del conce a retirar todos los bártulos, me van a desmontar el mueble de arriba a abajo...osti que ganas de llorar tengo...se ha juntado lo de la persiana de la cocina, con lo del shunt, el sensor de grises...ale, todo fuera...lástima que no estaba el que me lo va hacer para saber si ya lo tiene controlado. Una cosa está clara, cuando se desmontan guarnecidos (ya veremos el mueble) no puede ser igual que antes  :'( :'(
Saludos presuicidas

nomade

Bueno pues estoy en plena obra de refuerzo de masas. Tengo ya todo desmontado y el shunt esta perfectamente, ni siquiera amarillea. Al quitar el tornillo M6 que viene para poner uno más largo, echa chispas al rozar con el destornillador ... es normal? además se oye un "click" es la zona del cuadro de mandos al hacer  contacto ... desde luego tengo desconectado todo ...

Isakis

Ya he comprado el tornillo de la VW del cinturón para hacer el apaño, pero me da la sensación de que es muy corto... (15mm) Es esa la medida? Es lo que me han dado en el taller. Eso sí, barato... (0,75€) No se yo si será ese, como alguien comentó que era caro...
Cuando tenga un rato me pongo a ello, y os cuento.

eneko

A mi me soplaron 7 euros o una barbaridad similar... y no era corto... como un dedo gordo jejeje

De todas formas tampoco tiene que ser largo.... lo suficiente para roscar como para apretar y que cojan los terminales y a poder ser arandelas...

albert.castellet

Cita de: eneko en Febrero 25, 2010, 17:53:26 pm
A mi me soplaron 7 euros o una barbaridad similar... y no era corto... como un dedo gordo jejeje

De todas formas tampoco tiene que ser largo.... lo suficiente para roscar como para apretar y que cojan los terminales y a poder ser arandelas...


Hola a todos!

Yo ya cambié el shunt y reforcé las masas el año pasado, pero sigue durando poco la calefacción estática (una noche corta, mucho menos que cuando era nueva). La furgo tiene ahora 3 años.

Vale la pena cambiar el límite de voltaje para desconexión de la calefa? Es decir, bajar de los 11,5 V a 10,5 V, pasando el parámetro aquel de 243 a 153 o algo así? Alguien lo ha hecho? Dónde (qué canal...?) está este parámetro? Sería utilizando la máquina que tienen en el concesionario oficial de VW.

Muchas gracias!

Albert


eneko

Hola albert qué tal?

Es raro lo que comentas.... no es su funcionamiento correcto. Yo te planteo opciones que seguro que las conoces de sobra pero bueno...

1º Tienes algún aparato instalado por ti que tenga el negativo a masa? me refiero a un inversor o algo así de consumos altos. Digo ésto porque el aumento de intensidad en la masa puede provocar que el shunt se deteriore, varíe su resistencia y te mida de menos y en consecuencia ordene a la calefa dejar de funcionar.
2º Has mirado que el fusible de la batería del armario posterior no haya cascado?
3º Sueles cargar la batería a 220v? Yo antes de tener placas solares lo tenía que hacer todas las semanas, el día antes de salir
4º Yo utilizo la calefa con mucho tacto... la echo a andar en un nivel bajo... 2 o así... cuando ya está calentando si eso la subo al 4. Nunca por encima y menos aún al arrancar porque leí por ahí que se demanda un exceso de energía que en ese momento no es necesario. Con ésto tan solo evitas picos altos de intensidad y consumos innecesarios.... que no lo hagas así no es motivo para que dure poco el funcionamiento.

Respecto a la modificación de los valores de corte yo pedí en VW que me lo hicieran y no quisieron... como con la mejora del shunt y las placas solares no me ha vuelto a dar la murga pasé del tema. Pero es algo que en la VW no te lo van a querer hacer y buscar a alguien que controle vagcom y te lo haga, es cuestión de suerte.... yo por aquí (andalucía) no conozco nadie que tenga vagcom para la T5. Lo mismo en tu zona sí...

De todas maneras yo me decanto por los 4 puntos de arriba. Alguno de los 4, indica los motivos del mal funcionamiento. Una cosa no quita para la otra y ahora en invierno con un uso razonable de los consumos, la cale te debería aguantar más de una noche.... desde luego no aguanta cinco días ni nada de eso... pero media noche? no... En tan corto espacio de tiempo no debería caer el voltaje/medición de 11,5v





kookoo

Yo tengo el shunt chamuscado de hace tiempo y ahora me mide bastante mal.
Sabeis la referencia del shunt para poder pillarlo?

Gracias
California T5 Confortline 130 cv

eneko

Ni idea kookoo... pero se localiza muy rápido y en la ventanilla de accesorios lo encontrarán rápido si te dejan mirar a ti la pantalla en la que sale todo el mueble de la furgo...

Por algún mensaje creo que está la referencia... a ver si lo localizo...

eneko


Elbis

Ya me han devuelto la furgo! resulta que mi cali (fabricada el 10-11-08) no está afectada por la campaña y tras desmontar todo el mueble (sacarlo de la furgo vamos, con sus respectivos dedazos en la tela del somier) resulta que ni me han tocado nada del shunt ni refuerzo de masas ni ná. Todo eso para cambiarme la pu** cortina de la cocina y poner en la orden de reparacion "decirle al cliente que enchufe la furgo a 220v". Pues que bien, la furgo cuando ha estado todo su primer invierno sin enchufarla y funcionaba ok, todo a fallado desde  que un día la conecto y desde entonces...
Una cosa curiosa: con el motor en marcha me marcaba carga de max 1,2A y ahora oscila entre 7 y 8A, me huelo a averia eliminada con el VAS (al entregarmela había un dígito de la pantallita con un defecto que se eliminó al seleccionar otras pantallas). El shunt está ok y han reformado las masas en fabricación + diodo desde noviembre '08 o se me escapan los amperios por algun sitio. Probaré el finde que viene, sin cargarla durante toda la semana a ver que pasa...
Ultima cosa: pretendían cobrarme 30€ por cargarme la batería, el mismo asesor de servicio me rectificó la factura, supongo que por verguenza ajena...