Marzo 28, 2024, 16:52:17 pm

6000 euracos por un ruido?????

Iniciado por PYTERPAN, Julio 07, 2015, 16:42:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Mingo13

Una opcion mas que te da el compañero muy buena a tener el cuenta con sus cosas buenas y malas
Buen camino!!!

brubelmusi

Cita de: Mingo13 en Julio 23, 2015, 07:03:47 am
Una opcion mas que te da el compañero muy buena a tener el cuenta con sus cosas buenas y malas


Es que la diferencia es tan grande que da para tres motores y la mano de obra de dos.

PYTERPAN

Cita de: brubelmusi en Julio 23, 2015, 06:05:31 am
a ver si con esto le pegas un buen mordisco al presupuesto
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-volkswagen-transporter-2-5-tdi-161046253.htm
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-vw-transporter-atj-2-5tdi-122811427.htm
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-vw-transporter-2-5-tdi-ajt-42461777.htm


Hola brubelmusi , esa opcion la estuve valorando , pero me freno el hecho que mi motor tiene 130.000Kmts y canviarlo por un de ese tipo que quizas tenga 300, 400 o vete tu a saber cuantos miles ,  no me hacia mucha gracia, pero gracias por el interes que le has puesto..

a dia de hoy ya estan montando todas las partes del motor que se ha reparado, y creo que aunque ha salido muy caro tendre una cali de 15 años Km cero  .meparto

solo me queda solucionar el terma de la centralita que me tiene de cabeza... estoy por hacerle una repro bien hecha y a tomar por c..... .panico
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

CIMA

No se que haría yo en tu caso, porque el problema es que si tu motor realmente tenía 130.000 kms no es comprensible esa avería que ha tenido (y tambien es muy raro que le falle ya el volante bimasa), he conocido transporter con mas de 500.000 kms sin ninguna avería seria de motor (si mantenimiento), y con los inyectores originales, incluso algún compañero aquí en el foro anda con su furgo con mas de 400.000 kms y el embrague original, con 130.000 kms tendría que haber estado casi en rodaje.
Al haber sido comprada de segunda mano los kms que marque tu cuadro, salvo que conozcas al anterior propietario, no pueden servir de referencia porque la inmensa mayoría de las furgos importadas (y también bastantes de las nacionales) han sufrido un proceso de "afeitado" de kms.
En todo caso lo que si es cierto es que ahora tendrás furgo con motor prácticamente a estrenar.
PARTICIPA EN LA C.C. DEL CALENDARIO FURGOVW 2024
Colabora en mantener el foro libre de publicidad y gratuito

jonymepeino

Es exactamente lo que tenias que hacer, ahí hay muchas cosas que no cuadran, la potencia en ficha, esa avería con esos km...

Si hablas con algún profesional de sector, enviándole la centralita podría hacer una cartografía suave, similar a la original, mejorando esta incluso para que puedas hacer el rodaje con tranquilidad. Y una vez acabado este, apretarle las tuercas un poco pero de manera conservadora para que esa mecanica te dure muuuuuchos años

Pero después del dinero gastado...yo si me aseguraría de saber lo que hay ahí dentro, y que lo que haya sea de calidad. Si tienes una ajt de 88cv a la que se le ha homologado un incremento de potencia de 34cv sin ninguna modificación visible, empezando por el intercooler, y que ha roto estrepitosamente con solo 130000km....es posible que algo raro haya ahi....o con la electrónica, o con el marcaje del cuadro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PYTERPAN

Cita de: CIMA en Julio 23, 2015, 12:27:12 pm
No se que haría yo en tu caso, porque el problema es que si tu motor realmente tenía 130.000 kms no es comprensible esa avería que ha tenido (y tambien es muy raro que le falle ya el volante bimasa), he conocido transporter con mas de 500.000 kms sin ninguna avería seria de motor (si mantenimiento), y con los inyectores originales, incluso algún compañero aquí en el foro anda con su furgo con mas de 400.000 kms y el embrague original, con 130.000 kms tendría que haber estado casi en rodaje.
Al haber sido comprada de segunda mano los kms que marque tu cuadro, salvo que conozcas al anterior propietario, no pueden servir de referencia porque la inmensa mayoría de las furgos importadas (y también bastantes de las nacionales) han sufrido un proceso de "afeitado" de kms.
En todo caso lo que si es cierto es que ahora tendrás furgo con motor prácticamente a estrenar.


Amigo Cima, como bien dices, no se sabe un que haria hasta que no te ves en la tesitura de tener que decidir , y lo malo es que una vez que suena l musica hay que bailar,  .meparto, no se si me arrepentire pero es la decision que he tomado , y creo que a dia de hoy es la mejor, ,

por otro lado el bimasa no se ha estropeado , ni lo he cambiado solo el disco , por que ya estaba gastado y me salia por el coste del material , podia haberlo estirado algunos KM mas, pero como comento era ahora el momento de renovar algunas cosillas que dentro de algun tiempo costaris mas de el doble por la mano de obra.

En cuanto al afeitado de KM , me asegure bien antes de la compra , el vendedor me facilito toda clase de pruebal documentales de fechas y KM , Anuncio de compra en alemania, ITV alemana, posteriores ITV en españa, Facturas de reparaciones con los KM etc. iy salvo que en un año le hubieran hecho 200.000 KM los datos cuadran.

Gracias por tu opinion :)
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: jonymepeino en Julio 23, 2015, 12:38:01 pm
Es exactamente lo que tenias que hacer, ahí hay muchas cosas que no cuadran, la potencia en ficha, esa avería con esos km...

Si hablas con algún profesional de sector, enviándole la centralita podría hacer una cartografía suave, similar a la original, mejorando esta incluso para que puedas hacer el rodaje con tranquilidad. Y una vez acabado este, apretarle las tuercas un poco pero de manera conservadora para que esa mecanica te dure muuuuuchos años

Pero después del dinero gastado...yo si me aseguraría de saber lo que hay ahí dentro, y que lo que haya sea de calidad. Si tienes una ajt de 88cv a la que se le ha homologado un incremento de potencia de 34cv sin ninguna modificación visible, empezando por el intercooler, y que ha roto estrepitosamente con solo 130000km....es posible que algo raro haya ahi....o con la electrónica, o con el marcaje del cuadro


Supngo que te refieres  a la repro ??

y estoy muy deacuertdo contigo  :D
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Jony que tal los de la ultima CC que hiciste , los de BDN o algo asi
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jonymepeino

Si, me referia a la electronica, es que tu mecanica no lleva intercooler y si ya se frie un poco de serie...con esa ganancia...De todos modos no es una averia por calenton, parece por algun desajuste mecanico o de electronica, o bien...que los km no son los reales y se haya sumado todo

Del tema de la conjunta, supongo que todo el mundo contento, digo supongo porque cuando solo quedaban algunos foreros por confirmar que habian reprogramdo ya, estuve un poco "desentendido" del tema por estar fuera, pero cuando quise preguntar a ver si todo el mundo lo habia hecho y si todo el mundo estaba contento para dar por zanjado el tema...ya habian dado por terminada la conjunta y cerrado el post

De todos modos, no he recibido comunicacion de ninguno de los foreros transmitiendo algun descontento con el producto, y si los he recibido con alguna duda, por lo que supongo que todo el mundo este contento
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

PYTERPAN

Julio 23, 2015, 16:17:30 pm #55 Ultima modificación: Julio 23, 2015, 16:30:06 pm por PYTERPAN
Ok Gracias hablare con ellos
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

MARKICHO

Pedro, el Ignasi creo que tiene el mismo motor. Con la de él podrías mirar el tema de la centralita. Creo que el Marco también tiene el mismo. Mañana pregunto en el taller de delante de casa. Hacen reprogramaciones y te podrían comparar una con la otra y en ese caso copiarla y ponérselo a la tuya. Pregunto precio también. Vaya disgusto.:*)

PYTERPAN

Pues imagina  ???..  si me miras lo de la repro te lo agradezco , por que los de la CC no cogen el telefono..
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

PYTERPAN

Cita de: capitone en Julio 22, 2015, 10:46:01 am
Los inyectores que llevamos en el AJT son STANADYNE, y la UCE lleva una cartografía específica para estos inyectores, puesto que no son de dos etapas como los BOSCH.

¿La furgo la compraste nueva?.  Te pregunto esto porque si el motor no lo han tocado me cuesta creer que con esos kilómetros se haya jodido todo el sistema de inyección.

Me interesaría que mirases el número de motor (viene en una placa como esta):




Más que nada porque tengo una con motor AJT  ;D


lo prometido es deuda Capitone




Bueno ya esta reparada y la estoy probando va de fabula, ayer fui con maya a escalar y que diga el como va de suave, gracias a todos por vuestros sabios consejos y por vuestra preocupación

Buen verano  .adios
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

jonymepeino

Me alegro un monton!! ahora a dar la vuelta al mundo con ella 86 millones de veces jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0