¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Iniciado por Citroen 8, Enero 28, 2008, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

patitaspoderosas

 . . bueno me interesa en general este tema, creo ke es basico, lo ke ocurre es que hace tiempo que no miro nada de eso, me sirve de recordatorio ahora ...
Si a veces entro en esas paginas ..
Ke guays ke hayas echo esas pirulas, yo hace como 3 años queria ir a un proyecto "ecosalvia", pro al final no surgio y me fui x otros caminos ..
Ya te contare mas despacio  ;D
Esta guays el resumen ke has echo .. ;)
Yo llevaba corcho en la furgo, lo desmonte xk calaba agua x las claraboyas y estaba viejo el tema , la verdad es que poca peña habla del corcho, la mia es una T3 de "Permamovil", se ve que es o era una casa que las hacia vivienda, creo que hay pocas, y al principio pensaba que eso del corcho era en plan cutre pero la verdad es que creo que va muy bien .., de todas formas no he encontrado un corcho como ese,si sabes de algun sitio dnd mirar estaria bien .. .meparto

(\__/)                    
(='.'=)                                     
(")_(") this is bob.             
copy and paste bob into your signature to help him world domination

seixón

Estupendo, ya iremos compartiendo cosas.
Si te interesa lo del corcho, yo conzco algunas casas que elaboran y transforman productos derivados. La más importante es Amorim, de Portugal (www.amorim.pt). Tiene distribución en España. Fabrican planchas de distintos grosores, incluso sandcwich con fibra de coco (extraordinaria combinación para aislamiento térmico y acústico). También trabajan el corcho granulado, muy útil para los resquicios y lugares poco accesibles.
Todo dependerá de la zona en la que estés. En Galicia por ejemplo lo más fácil es recurrir al de Amorim o bajarse a Portugal a algún fabricante más pequeño, que los hay, y muchos.
En Extremadura también hay algunos fabricantes, y en Cataluña está otro de los grandes: Hermanos Bernà (www.hermanosberna.com). Pero hay más productores y distribuidores de materiales ecológicos por todo el estado. Si quieres, dime dónde vives y te paso alguna dirección y teléfono para que te pille a mano.
Saludos...  ;) ;) ;)

tente

Saludos a tod@s, nosotros estamos reformando la casa que hemos pillado con materiales de bioconstrucción, y deciros que he aislado el total de la casa con celulosa reciclada 100%, es un material que está demostrado que aisla más para el calor que la lana de roca e igual que esta para el frio, es 100% natural y no tóxica y se puede utilizar para aislar furgos. Pillando planchas de 6 cms de grosor aisla más que la lana y que el polispam.
Lo podeis encontrar en Biohaus Goierri : http://www.biohaus.es/
A nosotros nos costó puesto en la puerta de casa 18€ el metro cuadrado, pero porque lo compramos en un almacen de Jerte y no directamente a biohaus, creo que el precio en biohaus es de 15€ y pico el metro.
Espero que os srba como idea
Si me quieres escribir ya sabes mi paradero, vivo en el Valle del Jerte, sin tabaco y sin dinero...
www.gargantadelosinfiernos.com

seixón

Tente, ¿la celulosa no absorbe agua?. Porque aislantes naturales hay muchos. Por ejemplo, el cáñamo, que también se comercializa en paneles, y es muy flexible. Sería ideal para nuestras furgos si no retuviese tanta humedad...

Dedalo

Mi camper, esa que se ve en la firma, es de la marca Weinsberg, que es una de las que mas calidad ha puesto es los vehiculos que equipa, y doy fe de que esta hecha a conciencia por los cientos de detalles que he encontrado en ella. Pues bien, en todos los huecos, hasta en el capot del motor, por todas partes tenia polietileno expandido, del que se inyecta con pistola. En los laterales, entre el revestimiento de madera y la chapa tenia porexpan (ese corcho blanco), y en el interior de las puertas habia lana de vidrio, pero habia en el fondo de las puertas agujeros de drenaje.
Si todavía te sientes libre es que todavía no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

MaxMurdock

Creo que he encontrado una solución, un tanto cutre, pero alli va:
Si pongo trozos de poliuretano sólo en la parte de abajo (la que esta en contacto con el suelo), de 10 cm de altura, y el resto lo lleno de lana de roca, tendré un buen aislamiento sin peligro de oxidación no?

Gracias!
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

seixón

Si, a mi también se me había ocurrido algo así, pero claro, lo que no sabemos es cómo se comporta la humedad dentro de la chapa, si es capaz de subir o si sólo empapa la parte inferior porque está en contacto con los agujeros  ???

MaxMurdock

Cita de: seixón en Abril 04, 2008, 13:13:46 pm
Si, a mi también se me había ocurrido algo así, pero claro, lo que no sabemos es cómo se comporta la humedad dentro de la chapa, si es capaz de subir o si sólo empapa la parte inferior porque está en contacto con los agujeros  ???


Yo he oído alguna vez que los óxidos estos sólo se crean en suelo, por acumulación de agua que no puede drenar. No creo que suba no? Sólo subiría si la lana de roca fuera muy muy poco hidrófuga, como una esponja, y precisamente se ve que es lo contrario.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luisi

Abril 09, 2008, 23:27:43 pm #53 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 23:40:55 pm por luisi
Hola, tengo una duda: Llamais lana de roca o vidrio a la fibra de vidrio no?, eso amarillo que pica de cojones si andas toqueteandolo.

Si es así,  jodidos vamos, ya que yo tb he aislado la furgo con eso, aunque las láminas que usé estaban forradas con aluminio, y cerré los perfiles con cinta de aluminio, espero que esto ayude a que no coja mucha humedad. Os pongo una foto





Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

MaxMurdock

Abril 09, 2008, 23:33:17 pm #54 Ultima modificación: Abril 09, 2008, 23:35:22 pm por MaxMurdock
Cita de: luisi en Abril 09, 2008, 23:27:43 pm
Hola, tengo una duda: Llamais lana de roca o vidrio a la fibra de vidrio no?, eso amarillo que pica de cojones si andas toqueteandolo.

Si es así,  jodidos vamos, ya que yo tb he aislado la furgo con eso, aunque las láminas que usé estaban forradas con aluminio, y cerré los perfiles con cinta de aluminio, espero que esto ayude a que no coja mucha humedad. Os pongo una foto


Nop,
Lana de roca = fibra de roca = Rock Wool = Color crema/marrón claro
Lana de vidrio = fibra de vidrio = Glass Wool = Color amarillo

(En negrita el nombre más habitual)

Sólo espero que en tu furgo hayas puesto lana de roca, ya que la lana de vidrio es bastante peligrosa.
La lana de roca también pica un poquito al trabajar con ella, pero ni por asomo lo que pica la de vidrio.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luisi

Max... me puedes explicar brevemente por que dices que es peligrosa? he leido todos los hilos, pero ne encuentro consenso!

Gracias
Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

MaxMurdock

Es que de hecho me parece que no hay consenso  .meparto
La diferencia està en que la lana de roca seguro que no es peligrosa, lo puedes ver en:

http://www.rockwool.it/graphics/RW-E-implementation/Servicio_Tecnico/Fichas%20Seguridad/FICHA%20DE%20SEGURIDAD%20LANA%20DE%20ROCA.pdf

En cambio la lana de vidrio he oído en varias ocasiones que es peligrosa si se respira de forma prolongada el polvo que desprenden, pero no he podido encontrar nunca ningún enlace clarificador como el que he puesto arriba del rockwool.

La verdad es que no se que decirte, pero yo ante la duda opté por lana de roca.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luisi

muchas gracias.
Sin saber si era o no malo, no me daba buena espina la fibra esta y por eso la aislé completamente con la cinta de aluminio, de todos modos continuaré leyendo e informandome. Desde luego como no note resultados o si me rayo... A LA MIERDA!!!!  ;)
Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!

MaxMurdock

Bueno si la has cerrado totalmente entonces no creo que sea peligroso, ya que el peligro esta en el polvillo que suelta.
En teoría no suelta polvillo si no la manipulas ni la mueves, pero claro, en una furgo, donde puede haber mucho movimiento y pequeñas corrientes de aire en el interior....pues yo no me fiaba, pero bueno si tu lo tienes completamente sellado con cinta supongo que no hay peligro.

Igualmente busca información, y si encuentras algo claro postealo aqui por favor, que es una pregunta típica de este foro a la que nadie encuentra una respuesta clara y con "fundamento científico" (o lo encuentran y luego no lo ponen) ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

luisi

Abril 10, 2008, 00:07:35 am #59 Ultima modificación: Abril 10, 2008, 00:15:47 am por luisi
Max... mira lo que he encontrado.. la verdad que leer esto te deja un poco mas tranquilo, pero hay que tener en cuenta que quien lo escribe es el productor.

Lana de vidrio:

http://www.ursa.es/_files/o_manualair07.pdf

http://www.ursa.es/1291_1295.htm
Partiendo de la nada hemos alcanzado la más alta cima de la miseria...!!!!!!