¿Lana de Vidrio/roca como aislante?: No, por favor

Iniciado por Citroen 8, Enero 28, 2008, 09:37:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA1EF

Noviembre 27, 2008, 01:36:59 am #75 Ultima modificación: Noviembre 27, 2008, 01:38:43 am por EA1EF
creo que puse algo en otro hilo, al final en terminos practicos he tenido que usar multicapa refractante de 5 capas 3 refractantes y 2 aislantes de 1mm, porrque hay muy poc espacio entre las molduras y la chapa,

esto lo duplico y le añado una capa mas de 2mm, en algunos puntos para evitar rozamiento una capa de geotextil, y en otros corcho natural de 4mm. para sujetar uso cinta metalizada.

el multicapa es de tejados.

por cierto me falta forrar la nevera y hacer la ventilacion a la zona del compresor
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

Hierro

Noviembre 28, 2008, 10:56:57 am #76 Ultima modificación: Enero 21, 2009, 01:33:02 am por HIERRO
ME E DECIDIDO YA Y ESTOY PONIENDO PULIESTIRENO EXTRUIDO A CUADRAITOS EN PLAN PUZLE SE KEDAN ALGUNOS HUEVOS ENTRE UNO Y OTROS PERO E PUESTO DOBLE CAPA DE PULIURETANO DE 3 CM DEL AZUL NO TOY SEGURO PERO CREO Q CN ESO CN LOS PANELES DE MADERA DE CADA PAÑO SELLADOS Y LA MADERA FINAL ENCIMA YA VA DE SOBRA NO ????      Q OPINAIS ?? ABER SI PONGO ALGUNAS FOTILLOS.    SALUD.

juanpi

muy buenas,el caso es que he conseguido unos paneles que se usan para aislar las cajas de los ascensores y me gustaria saber si valdrian para aislar mi t4.el material parece poliuretano expandido,y en los laterales lleva una capa aluminizada como de 2mm.tuve la precaucion de dejarlo una temporadita a la intemperie(ya sabeis que estos meses casi no ha llovido) ;D aparentemente no han cogido humedad.los paneles miden 2,50x1,50(me llegaria sin problemas para toda la furgo)el caso es que no conozco las propiedades del material,si alguien tuviera idea de lo que hablo y pudiera aconsejarme se lo agradeceria.
si no puedes tirar,empuja,y si no puedes empujar...si no puedes empujar,entonces apartate del camino.

teken79

Hola,
En cuanto a los aislamientos hay que tener en cuenta la conductividad y la resistencia térmica del mismo, sea cual se el material a utilizar. Cuanto menor es la conductividad o mayor es la resistencia (puesto que esta es igual al espesor dividido por la conductividad) mejores son las cualidades del aislamiento.
La conductividad térmica = capacidad de transmisión de calor de los materiales.
Los materiales que mejor aislan son el poliuretano proyectado y las mantas de burbujas con acabado en aluminio en sus dos caras. Estas últimas tienen muy poco espesor y se aplican de manera sencilla, en cambio el poliuretano se sirve en spray y hay que dar una buena capa para que el resultado sea óptimo.
Después de eso tenemos placas rígidas de poliestileno extruido o de lana de roca que tienen unas cualidades muy parecidas y su aplicación también es parecida, la lana la podemos encontrar en placas rígidas o en rollos, pero para que surja efecto han de tener gruesos de 4 o 5 cm mínimo y las mantas reflectantes que antes os decía tienen solo 0.5 ó 1 cm como mucho.
Para cualquier duda podeis consultarme.
Si quieres que sea completamente hidrófugo tienes que recurrir a paneles de poliestireno extruido o a las mantas reflectantes.
VW T5 2009

LYRAE

Muy buenas!!! Este hilo esta dando mucho quebraderos de cabeza a más de uno, o al menos a mi. Mi caso es que voy a cambiar el aislante de la puerta corredera lateral y las dos traseras (vito) y tengo Lana de roca además de las planchas de poliuretano o como se escriba. Tenía pensado meter el aislante rígido en las partes inferiores que es donde tiene las pequeñas ranuras para evacuar el agua y ventilación, y por encima ya meter lana de roca pero viendo el tema de la absorción he pensado envolverlas en plástico bien precintado para evitar el contacto directo con el agua, mi duda es si esto resta capacidad de aislamiento al producto o por el contrario haría el mismo efecto. Si alguien cree que de este modo se puede aplicar lana de roca sin problemas me decido por ello por la comodidad de tapar todos los recobecos. Gracias y un saludo!

lokaina

eso mismo es lo que acabo de hacer yo, forrar la lana de roca. yo creo que no tiene porque quitarle las propiedades de aislamiento,todo lo contrario, no?

javicouto

Bueno, mi pequeña aportación. Tengo T4 California de Westfalia, y como siempre digo, si me quito las muelas en el dentista y no yo es porque el sabe lo que hace. Westfalia, supongo, trabajará con ingenieros para garantizar su producto, y aislaban con lana de roca, luego no debería generar ninguna clase de problemas...

Primero decir, como ya han dicho algunos, que en una furgona, el aislamiento para invierno hace poco, pues las pérdidas térmicas por otros puntos son tan grandes que más compensa poner unos buenos aislantes en las ventanillas y encender la calefacción que matarse a aislar todo. Pensadlo: para que poner 6 cm de aislante en un como mucho 60% de la chapa si luego todas las lunas delanteras tienen 4 o 5 mm de espesor y las chapas a la vista en el interior están en contacto con las del exterior generando un puente térmico enorme.

En cuanto a las barreras de vapor: toda la furgoneta es una barrera de vapor. No os confundais con los manuales de productos de contrucción. Las casas transpiran: el ladrillo, el mortero de cemento, las pinturas: son transpirables.
La chapa y el vidrio no lo son. Todo el vapor que generamos al respirar, incrementado por la diferencia de temperatura interior-exterior, siempre va a generar condensación. Westfalia y otros ponen al interior de todo acabados plásticos y de tablero contrachapado fenólico, que son barrera de vapor, para que la condensación se produzca a la vista, y la sequemos con abrir las puertas por la mañana.

Si se pone lana de roca, es recomendable que tenga una lámina metálica en contacto con la chapa, para que no se pueda llegar a producir oxidación por una posible acumulación de humedad. Y los espacios ocultos que quedan en la furgoneta deberían ir siempre ventilados, aunque solo sea por si algún dia el techo elevable o una junta de una puerta o cualquier otra cosa os filtran agua para dentro; si no ventilan no van a secar nunca, y cuando volvais a levantar eso en cinco añitos, en vez de chapa tendréis queso gruyere... Asi que mejor no sellar nada.

Ambrosia

yo soy de los que tiene toda la furgo aislada con rana de roca y cuando he empezado a leer este mensaje me he puesto a temblar.
*imagen borrada por el servidor remoto

creo que dejare la lana y la ire ventilando por los paneles de abajo que no los tengo de quita y pon.
*imagen borrada por el servidor remoto


el agua ira cayendo hacia los paneles de lana mas bajos, no?
porque si es asi abriendo un rato los paneles y que toque el aire a la lana de abajo hasta que se seque, que es la mas mojada, ¿ya se podria curar el problema de la lana?

si lo llego a saber antes me busco otro aislante, aunke esta lana es muy barata y aisla una pasada! hasta ahora no me a dado ningun problema pero ya veo que es como un iceberg, lo gordo no se ve...

arreveure!
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

MaxMurdock

Yo lo he solucionado poniendo aislante de poliuretano en la parte baja y el resto para arriba con lana de roca  ;)
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

Ambrosia

a que te refieres con parte baja?
los ultimos 50cm, 20cm,5cm??

pero el problema no es que la humedad se te queda en la lana de roca de mas abajo?
entonces se te debe kedar en la ultima antes del poliuretano, no?

o es que la humedad cae a la chapa y hace bañera? por que entonces es igual que aislante usar ya que todos te tiraran la humedad hacia abajo...
no se molt be...
"El mes de diciembre hungaro es un amigo muy frio"
Harry S.Morgan    J.D. XIII

MaxMurdock

Cita de: Ambrosia en Enero 09, 2009, 19:13:54 pm
a que te refieres con parte baja?
los ultimos 50cm, 20cm,5cm??


Unos 20cm de altura de poliuretano y de alli para arriba lana de roca.

Citar

pero el problema no es que la humedad se te queda en la lana de roca de mas abajo?
entonces se te debe kedar en la ultima antes del poliuretano, no?

o es que la humedad cae a la chapa y hace bañera? por que entonces es igual que aislante usar ya que todos te tiraran la humedad hacia abajo...
no se molt be...


El agua se va acumulando en la parte mas baja porque va cayendo. Si justo en el suelo tienes lana de roca tocando, hace modo esponja, se lleva el agua para arriba y dificulta su evacuación y evaporación. El poliuretano que he puesto es hidrófugo y no hace el efecto esponja.
Se podria encharcar agua en el suelo, pero eso no es problema del aislante, es mas bien de no tener agujeros de desagüe en el suelo o no tener ventilación.
VW T4 Caravelle '91 AAB diesel 2.4 atmosférico 78cv
VW T3 Multivan '90 1Y diesel 1.9 atmosférico 65cv
Nissan Vanette '91 LD20 diesel 2.0 atmosférico 67cv

jesus_63

 .confuso2
buenas siguiendo este hilo yo creo que los mejores preparadores ponen lana de roca y creo que solo podran utilizar materiales omologados la lana de roca tiene la ventaja de que es inofuga y puede que sea por eso

Boxer_GS

Enero 13, 2009, 18:47:19 pm #87 Ultima modificación: Enero 14, 2009, 12:32:41 pm por Boxer_GS
Hola, una pregunta por curiosidad:
¿Alguien sabe qué tipo de aislante llevaban de serie las T3 California?

¿Y las T4 o T5? hablo de las californias salidas de fábrica.
Saludos.

Desertorx


ikerlanz

La verdad que estaría muy bien saberlo sí...
Si lgún poseedor de t4 o t5 echaría un vistazo...  .loco1