cambiando el Panel de mandos t4 año 91

Iniciado por RubenB, Abril 02, 2015, 21:27:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RubenB

Hola a todos,

Quisiera hacer una consulta al foro:

El panel de mandos central, que soporta el cenicero, mechero, radio ventiladores, etc... se ha hecho añicos.  Completamente destrozado. No se si por los años de baches, el peso de la radio o el calor de la calefacción el caso es que se ha hundido como un castillo de naipes.

He tenido suerte de encontrar un bloque de recambio (segunda mano) donde volver a colocar mi radio y mis botones.
he empezado a desmontar quito la guantera, la parte central abajo.... quitar las porzas del panel roto no fue problema porque estaba hecho polvo pero colo car el recambio es mi desafío. Tengo la sensación de que de desmontar todo el salpicadero porque no puedo encajar el panel.

Mi pregunta es, como se monta este panel. necesito sacar todo el salpicadero?

Gracias por adelantado
saludos




RubenB

Aqui la vista del panel hecho pedazos, iniciando la Aventura del desmontaje



aqui el recambio:



aqui el desmontaje de guantera y demas:



Ketos

Buenas! Justo ese mismo problema tuvo el anterior dueño de mi furgo y lo "solucionó" con un plastico negro agujereado. Así que te puedes hacer a la idea del aspecto actual de mi consola...
Llevo unas semanas buscando la estructura donde van todos los botones, radio y demás (lo de la penúltima foto)
¿Dónde la encontraste? A ver si me puedes poner sobre la pista y así arreglo este desaguisado.
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

RubenB

Hola Ketos,

He encontrado el recambio en un Mercado online de segunda mano Holandes. el desguace esta en Kootwijk, Holanda. he visitado el taller y he visto que tenian otro desmontado.

http://www.marktplaats.nl/a/auto-onderdelen/interieur-en-bekleding/m881045530-vw-t4-transporter-dashboard-middenconsole-voor-inbouw.html?c=3c1f5dcc18d02a99040ca8de656940d2&previousPage=lr

Comparto unas fotos del montaje, que no es nada simple.

Observando la geometria de la consola, parece que deberia montarse por detras. Para montar la consola por detras necesitaria desmontar todo el salpicadero y eso  me parecia una exageracion. preguntando en el taller me dijeron que la consola puede entrar por delante, empezando por la esquina del cenicero, continuando por el hueco de los controles de la calefacion y encajando poco a poco, con la ayuda de una espatula. La consola es fragil asi que no se puede hacer mucha fuerza. Si el plastico conserva algo de flexibilidad puede encajarse. cuesta tiempo pero puede conseguirse.

aqui dejo una foto del proceso







RubenB

Aqui dejo una foto con mas detalles del montaje de la consola central/panel. las flechas rojas indicant la posicion de los tornillos del anclaje de la consola.



Y ya casi montado todo con los botoncillos ontados  a falta de la radio y de las rejillas de la calefaccion.



Ahora espero que la suspension  de mi furgo sea blanda y amortigue los golpes y alargue la vida de mi consola. En pocos dias he aprendido mucho sobre mi furgo. Solo con un destornillador y un poquillo paciencia...

Saludos!




amikoj

Gracias por toda la información, seguro que le servirá a alguien cuando busque.
Te está quedando un gran trabajo. Felicidades.
A ver si pones unas fotos cuando ya esté lista para que la sigas disfrutando.
Salud y Kms,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

RubenB

Uy me he dado cuenta que se me paso indicar dos imortates puntos de la sujeccion de la consola.. la siguiente foto tiene dos flechas mas en la parte inferior.  donde van  doe tornillos mas.

y finalmente la consola terminada de montar esta misma tarde.

Solo me falta por arreglar el mechero que iba montado en la consola de recambio que no funciona y debo cambiarlo por el mechero que tenia anteriormente. No se como desmontarlo sin romperlo... alquien sabe como?




RubenB

Gracias Amikoj.
Espero que sirva de algo al foro
Saludos!

amikoj

Hace tiempo desmonté el mechero, pero no recuerdo exactamente cómo.
Lo que si recuerdo es que es fácil y que era con unas pestañitas de plástico.
A ver si en cuentro fotos que hice y las pongo.
Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

amikoj

He encontrado el borrador de un brico que estaba haciendo sobre el mechero:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=300953.0#top

Lo he colgado, pero me faltan las fotos

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Ketos

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Muchísimas gracias por la currada que te has pegado con toda la explicación, fotos y enlace de compra.

Y felicidades por el resultado final!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.

YnD

Cita de: RubenB en Abril 04, 2015, 11:06:39 amHola Ketos,

He encontrado el recambio en un Mercado online de segunda mano Holandes. el desguace esta en Kootwijk, Holanda. he visitado el taller y he visto que tenian otro desmontado.

http://www.marktplaats.nl/a/auto-onderdelen/interieur-en-bekleding/m881045530-vw-t4-transporter-dashboard-middenconsole-voor-inbouw.html?c=3c1f5dcc18d02a99040ca8de656940d2&previousPage=lr

Comparto unas fotos del montaje, que no es nada simple.

Observando la geometria de la consola, parece que deberia montarse por detras. Para montar la consola por detras necesitaria desmontar todo el salpicadero y eso  me parecia una exageracion. preguntando en el taller me dijeron que la consola puede entrar por delante, empezando por la esquina del cenicero, continuando por el hueco de los controles de la calefacion y encajando poco a poco, con la ayuda de una espatula. La consola es fragil asi que no se puede hacer mucha fuerza. Si el plastico conserva algo de flexibilidad puede encajarse. cuesta tiempo pero puede conseguirse.

aqui dejo una foto del proceso









Buenas!!! No consigo meter el panel. Se me ha roto ya dos veces y por más que inteto seguir los pasos, no hay forma 😞.
Alguna sugerencia?!? O algún video, sería lo ideal!!

YnD

Cita de: YnD en Enero 05, 2021, 13:52:00 pmBuenas!!! No consigo meter el panel. Se me ha roto ya dos veces y por más que inteto seguir los pasos, no hay forma 😞.
Alguna sugerencia?!? O algún video, sería lo ideal!!

Nada, la lie del todo!!