Abril 19, 2024, 21:28:41 pm

cambio de nombre

Iniciado por JordiyEva, Febrero 09, 2023, 16:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JordiyEva

Buenas tardes familia!
Despues de pasar por varias furgos, hemos adquirido una gran volumen de segunda mano.
En esta ultima adquisicion, he realizado todos los tramites yo mismo (sin gestoria), a traves de la sede electronica de la dgt. He presentado toda la documentacion para solicitar el cambio de nombre, y he recibido un "recibo de presentacion en oficina de registro" conforme se ha realizado la presentacion correctamente. Puedo circular con este documento? debo entender que este documento es lo que llaman "el provisional"? o tengo que solicitar un permiso de circulacion provisional? me refiero como el que te dan a la gestoria. Es que he buscado como obtener este permiso provisional y no lo encuentro.
Muchas Gracias de antemano.
Saludos

karpintxiki

Aunque este a nombre de otra persona puedes seguir circulando.  No son cosas incompatibles una com la otra.
Yo cuando compre la mía se quedo la gestoría con la documentación a cambiar. Al día siguiente que fueron a trafico me mandaron por correo electrónico un provisional que les había entregado trafico

JordiyEva

Buenos dias karpintxiki, y gracias por tu respuesta.
Claro entiendo lo que me dices, pero como consigo este provisional sin pasar por la gestoria? o es que solo la gestoria te puede tramitar este provisional?

Saludos!

karpintxiki

Cita de: JordiyEva en Febrero 10, 2023, 06:51:17 amBuenos dias karpintxiki, y gracias por tu respuesta.
Claro entiendo lo que me dices, pero como consigo este provisional sin pasar por la gestoria? o es que solo la gestoria te puede tramitar este provisional?

Saludos!
¿En tráfico no te dieron nada? Entiendo que si se quedan con el te tendrán que dar algo para usarlo de mientras

Gatxaloosa

Buenos dias!

Hace poco hice un cambio de nombre de una moto en la sede digital de la DGT y lo que has recibido es el acuse recibo de que has hecho la solicitud de cambio de nombre.

En un par de dias te confirman por correo electrónico que el cambio de nombre se ha hecho y en un periodo de 15 dias desde la recepción de ese correo electrónico recibes por correo postal el permiso de circulación nuevo a tu nombre.

A mi no me mandaron ningún provisional y circulaba con los papeles del antiguo propietario, y hasta que no recibí el nuevo permiso, no pude hacer el seguro a mi nombre (me pedian la documentación).

Hablalo con el anterior propietario y si no tiene inconveniente, que mantenga el seguro hasta que te lleguen los papeles nuevos (el estaria cubierto en Caso de multas con el contrato de compra venta).

Saludos!


Cita de: JordiyEva en Febrero 09, 2023, 16:00:00 pmBuenas tardes familia!
Despues de pasar por varias furgos, hemos adquirido una gran volumen de segunda mano.
En esta ultima adquisicion, he realizado todos los tramites yo mismo (sin gestoria), a traves de la sede electronica de la dgt. He presentado toda la documentacion para solicitar el cambio de nombre, y he recibido un "recibo de presentacion en oficina de registro" conforme se ha realizado la presentacion correctamente. Puedo circular con este documento? debo entender que este documento es lo que llaman "el provisional"? o tengo que solicitar un permiso de circulacion provisional? me refiero como el que te dan a la gestoria. Es que he buscado como obtener este permiso provisional y no lo encuentro.
Muchas Gracias de antemano.
Saludos

JordiyEva

Compañeros muchas gracias por vuestras aportacions.
Hoy he recibido el provisional por correo electrónico. Tenias razon una vez presentados los papeles te lo envian por email.

Por cierto sabeis cuanto tarda a tramitar-se una baja por exportacion? Ya he presentado los papeles hace 15 dias

Saludos

JordiyEva

Informacion: la baja por exportacion me tardó un mes.
Saludos

darketernity

Hola. Yo la verdad ni sabía que se podía hacer telemáticamente. Esta mañana he echo una transferencia en tráfico y me han dado en el momento el permiso de circulación.
Bizitza bizi.ametsak bete