La DGT dará de baja vehículos antiguos. Es reversible?

Iniciado por DaniTV, Enero 01, 2023, 22:06:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DaniTV

Hola a todos y feliz entrada de 2023.
He leído que a partir de Enero de 2023 la DGT dará de baja vehículos antiguos sin  necesidad de aviso previo al propietario. Uno de los supuestos es no haber pasado la ITV en 10 años ni estar asegurado.
La verdad que podrían avisar previamente... pero bueno
Sabéis si una vez que la DGT lo ha dado de baja se puede revertir y cómo?
Muchas gracias


withthc

Me parece un abuso. Uno más.

Como ya estamos acostumbrados....

karpintxiki

Me parece bien. Si no pagas el impuesto durante 10 años mucha intención de circular con ese coche no tendrás.
Es tan fácil como que si no quieres que te pase dalo de alta y paga los impuestos que le corresponderían

abasel

no es el impuesto, es seguro o itv, si no esta de baja el impuesto de circulación lo cobran si o si, si no pagas te embargan

obviamente es una ley injusta que terminaran echándola para atrás, cuando haya jurisprudencia, la itv o el seguro son obligatorios para circular, no para tener el coche en propiedad

aluvi

Leyendo el enlace que se ha puesto antes, la baja es reversible, pero claro! pasando por caja (pago de tasas...).



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


valtasar

Cita de: abasel en Enero 02, 2023, 17:52:10 pmno es el impuesto, es seguro o itv, si no esta de baja el impuesto de circulación lo cobran si o si, si no pagas te embargan

obviamente es una ley injusta que terminaran echándola para atrás, cuando haya jurisprudencia, la itv o el seguro son obligatorios para circular, no para tener el coche en propiedad

El seguro es obligatorio salvo que este se encuentre de baja temporal, es la única excepción;. Da igual si circula o lo tienes aparcado o incluso si lo tienes guardado en tu propiedad privada. La itv lo mismo.

Quieren mejorar los datos estadísticos y sobre le pádel es una buena medida pues dará buenos resultados. Las estadísticas saldrán que hay menos coches sin seguro y sin itv bien porque lo pones al día o porque lo dan de baja. También darán de alta los que se encuentran de baja temporal, o mejor dicho, la baja temporal habrá que renovarla así quitamos del medio los coches fantasma y evitamos que sea la salida ante el primer propósito.


Cañoneta

Esto no viene por los que están en propiedad es por la ley de Hacienda que va detrás de los desguaces por eso se refiere por los que tienen dado de baja para volver a reutilizar los famosos donantes y si no declarar impuestos de esta manera tiran a los que en propiedad tienen en garajes o casas de campo etc.... y si se pueden dar de alta pasando por caja
Saludos

abasel

Cita de: valtasar en Enero 02, 2023, 23:31:55 pmEl seguro es obligatorio salvo que este se encuentre de baja temporal, es la única excepción;. Da igual si circula o lo tienes aparcado o incluso si lo tienes guardado en tu propiedad privada. La itv lo mismo.

una cosa es la normativa y otra la realidad, yo he tenido un coche 15 años sin seguro ni itv y nadie me ha dicho nada y solo hay que mirar estadísticas de los coches que no tienen seguro o itv, seria un filón si lo aplicaran

valtasar


barrancat

Seguramente la DGT tenga una cantidad ingente de vehículos dados de alta y que ya ni siquiera existen o están fuera de su control. Es lo que tiene haber pasado del papel al mundo digital, que lo que en papel esa una tarea temible en el mundo digital se consigue haciendo unas pocas consultas SQL en una base de datos centralizada.


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

papolin

Todavía no entiendo cómo es que no salimos a quemar las calles (no se me entienda de manera literal).