Problemon gordo con la MMA para homologación

Iniciado por carlosz, Mayo 03, 2018, 15:55:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ursus_cr

El hecho de que no venga en ficha esa reducción se debe a que se solicitó probablemente esa reducción en la compra o que dependiendo de los años que hagan apuntaban lo que les deba la gana.
Con la contraseña de homologación, que es por cierto nacional, en la ITV si quieren pueden darte el dato de masa máxima, y ahí ya es un punto de cotejar, y si no pues laboratorio y física para justificar la posibilidad de que el vehículo puede cargar algo más.

Salud

Lobete

Has mirado la chapa del motor?
Qa ver si pone 2000 o 2550 ?

+gvr

Mayo 04, 2018, 13:41:10 pm #17 Ultima modificación: Mayo 04, 2018, 13:43:26 pm por +gvr
Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 08:11:46 am
Ah!! Gracias.

Miraré mi ficha, a ver que pone...


Pues la mía indica 2700 kg de PMA, y 1510 y 1330 kg de máximo en cada uno de los ejes...
Es una AJT del 2000 con ABS-EDS. Menos caballos que el ACV y mejor frenada  .malabares
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ursus_cr

Cita de: +gvr en Mayo 04, 2018, 13:41:10 pm
Pues la mía indica 2700 kg de PMA, y 1510 y 1330 kg de máximo en cada uno de los ejes...
Es una AJT del 2000 con ABS-EDS. Menos caballos que el ACV y mejor frenada  .malabares


En mi opinion, la del compañero está claro que segun las masas maximas por eje, debe andar por los 2500 o 2550 perfectamente.

salud

eneko

El laboratorio te la sube de peso aunque te hacen prueba de frenada y demás.
Lo suyo es un laboratorio de los grandes que hacen pruebas por todo el territorio y cuando van a tu provincia te pasan las pruebas y aumentas la MMA

Es común y ni siquiera hace falta que venga reducida a petición. Yo me he encontrado alguna bajada de peso sin motivo aparente... no sé si impuestos, tasas, o vete a saber

Mi última T4 (1.9TD) MMA de Ficha: 2430

yamahero

Hola a mi me paso igual en mi t4 cuando camperize llame a la Volkswagen  y me subieron la MMA previo pago por supuesto me comento mi ingeniero q era un problema muy normal en las t4 mire fichas tecnica de otras furgos de amigos y todas tenian diferente MMA  en fin un follon mas arriba lo explico muy bien un compi
Un saludo

carlosz

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

La placa que tengo pone esto..

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

carlosz

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

carlosz

Me interesa saber mucho cómo hiciste, porque fui al Concesionario VW, hicieron la gestión con el departamento de homologaciones y me dijeron que ellos no me lo hacían..
No entiendo nada..

Cita de: yamahero en Mayo 04, 2018, 18:56:16 pm
Hola a mi me paso igual en mi t4 cuando camperize llame a la Volkswagen  y me subieron la MMA previo pago por supuesto me comento mi ingeniero q era un problema muy normal en las t4 mire fichas tecnica de otras furgos de amigos y todas tenian diferente MMA  en fin un follon mas arriba lo explico muy bien un compi
Un saludo
Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

+gvr

Los datos de la ficha y los de la placa no coinciden!!! Creo que cuanto menos deberían coincidir los máximos por eje ya que la limitación de los 2000 kg de PMA es una limitación administrativa y no técnica.
La chapa es la de la traviesa? Podría ser de otra T4  .malabares

Las T4 normales venían para una capacidad de carga de unos 1000 kg que variaba arriba o abajo según variante y motor. Se podían pedir reforzadas para una carga de 1200 kg o para una carga más ligera de hasta 800 kg de carga máxima.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

proingetec

Eso es más habitual de lo normal, como bien han dicho por ahí, por un trámite méramente administrativo bajaban las MMA a 2000kg. Pero en la ficha técnica deberían haberlo hecho bien, y poner MTMA / MMA: 2800 / 2000kg, porque lo que se rebaja es la MMA y no la MTMA que son esos 2800kg que te aparecen en la placa del fabricante. No hay muchos laboratorios acreditados a subir la MTMA, pero en este caso, se ve cláramente que es un error y que no tiene sentido alguno mantener esos 2000kg. Con nuestros laboratorios no hubieran sido necesarias pruebas de frenado ni nada, porque está amparado en la propia contraseña de homologación de tipo del vehículo. Saludos

carlosz

Me gusta lo que leo.. Empiezo a ver la luz en este asunto.. :-D

Por otro lado, me he dado cuenta de que en el pesaje voluntario que hice anteriormente y en la misma estación ITV, para calcular la TARA, me pesaron primero un eje, luego el otro y sumaron ambas cifras y creo que eso no es correcto porque la suma de los pesos por eje no equivale a la TARA, es así?

Os adjunto captura del pesaje.

Vw T4 2.5 TDI 102cv 1997
Renault Master II L2H2 2.5 dti 120cv 2008

Lobete

Buenas.  En mi caso contactamos con VW y la única solución que me daban era desmontarla ponerle las 8 plazas creo que dijeron o 9 y así ellos me daban un documento para subir la MMA, vamos una locura.

Y al final el último laboratorio que lo llevo el ingeniero me dijo que no había que llegar a eso que se podían hacer 2 cosas o que me subieran la MMA "directamente " o que tuvieran que hacer unas pruebas de frenada  como ha dicho un compañero  antes y así subirte la MMA. Y también dijeron lo que han dicho los compañeros  que hay un caos en las MMA de muchísimas T4 que pone 2000 en papeles y en la chapa motor pone 2550 (este era mi caso). Pero bueno,  lo importante  es que es solucionable. Yo estuve a punto de venderla por piezas por desesperación.

Si necesitas algo más concreto que te pueda ayudar pues por aquí ando.

Suerte!

ursus_cr

Cita de: carlosz en Mayo 05, 2018, 00:26:32 am
Me interesa saber mucho cómo hiciste, porque fui al Concesionario VW, hicieron la gestión con el departamento de homologaciones y me dijeron que ellos no me lo hacían..
No entiendo nada..


Mi consejo, es que preguntes con los datos que tienes, y tu ficha tecnica directamente a un laboratorio, como puede ser AEV automotive o Cimalab por ejemplo o a cualquiera de la lista que hay y de primera mano te pueden decir todo, y no necesitas mas en mi opinion.
Te pongo esos porque son laboratorios a titulo de ejemplo.

http://www.f2i2.net/documentos/lsi/STO_Vehiculos/CatalogoST_2017_V01-MEIC.pdf

Salud

abejorro

Buenos días.

Me encuentro con el mismo problema que se comentó aquí.

Al final cómo lo habéis solucionado?

Gracias.