Marzo 29, 2024, 06:33:11 am

codigo 3100

Iniciado por jongot3, Julio 02, 2009, 09:50:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jongot3

La pregunta del millón!!!! y que me perdonen por preguntar algo de lo que ya se a escrito bastante.

1- que ventajas e inconvenientes tiene el que una furgo este matriculada con el código 3100?,
2- interesa cambiar este código por otro?
3- Si es así cual seria el mas recomendado para el uso camper?
4- al comprarla de segunda mano (o tercera...) se puede cambiar?
5-Es fácil? o por el contrario es complicado?
6-El coste económico por cambiarlo es caro?
y 7- compraríais una furgo con ese código de homologación para uso camper?

perdón por la ristra de preguntas pero en este momento soy un mar de dudas con este tema  .ereselmejor

gracias anticipadas espero que me podáis ayudar!!!

Saludos
                   jongot3
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

ASZA

Lo que yo opino que igual no es la realidad.

1- que ventajas e inconvenientes tiene el que una furgo este matriculada con el código 3100?,
Ventajas: Poder transportar carga (muebles,...). Inconvenientes: Velocidad máxima y periocidad de la ITV

2- interesa cambiar este código por otro?
Yo lo tengo mixto vivienda y lo quiero cambiar a turismo vivienda

3- Si es así cual seria el mas recomendado para el uso camper?
Turismo vivienda

4- al comprarla de segunda mano (o tercera...) se puede cambiar?
Depende de la antiguedad de la furgo, no del nº de dueños que ha tenido.

5-Es fácil? o por el contrario es complicado?
Ir al concesionario del fabricante y pedir el certificado y luego pasar la ITV

6-El coste económico por cambiarlo es caro?nos 60€ el papel y el coste de la ITV para pasarlo de mixto a turismo. para pasarlo a vivienda es mas complicado
U

jongot3

Gracias ASZA por tus respuestas.
Por lo que dices no debe de ser muy complicado cambiarlo.

y a la pregunta nº7 compraríais una furgo homologada con este código?

Saludos
Cuando cortemos el último árbol, cuando contaminemos el último rió, cuando matemos el último animal.... nos daremos cuenta de que el dinero NO SE COME!!!
 
El TIEMPO es lo mas VALIOSO que podemos regalar!!!

soulsurf_T3

 pues todo depende del momento, situación y principalmente de lo que realmente andes buscando.... ese es mi codigo tambien de furgo y hace un año y poco que la tengo.

Una transporter t3 del 85, con techo westfalia y asiento cama westfalia, sin nada de muebles, ni cocinas ni nada..... cada 6 meses itv.

Esto es un mundo, un submundo y un abismo de mundo tambien.... yo ahora llevo una odisea.... porque compré la furga con ese codigo, en los papeles no pone nada de techo elevable, ni asiento cama.... en la itv no me dicen nada por ahora, peeero el dia que me digan algo ?? no entiendo como no se ponen los papeles bien en su dia cuando se  hizo el primer dueño, segundo o tercero el techo.... está montadito igual que una jocker, mismos detalles de techo y todo, marca westfalia... y ahora aprovecho este post para  pedir a los gurús del foro ( llevo unas 10 horas colgado del ordenador, buscando, leyendo post... interesante el de urdaitz y el colega sevilla con las reformas del techo )

Pido ayudaaaa !!! toy pensando en pasarlo a mixto vivienda u homologar el jodido techo.... estoy buscando planos del techo westfalia y no encuentro nada de nada, ni en manuales ni en paginas guiris superinteresantes ni nada.

Toy loco con mi cabeza, quiero homologar mi techo o pasarlo mixto vivienda ( sin ningun mueble que no lo quiero, ya llevo el banco sillon ) ya he visto de homologaciones varios post, peeeeroooo alguien tiene las medidas y dimensiones del techo westfalia ?? perdiiiiiiiioooooooooooooo loooocoooo perdiooooooooo, despues del paston que llevo gastao en la furga cambiandole el motor y todos los componentes practicamente, despues de tanto fenomeno postergeist que he tenio... ( soy el suflin en antiguos post ) diiiiooooosss las dos de la mañana y dandole vueltas al tarro y más stresao que el fontanero del titanic.

En fin !! si alguien puede darme luz que se lo agradezco eternamente, o que se venga pa almeria a tomar unas tapitas que invito yo.

Un saludo y buena semana.
Haz siempre un buen fluir en la vida como en las olas... al menos intentalo.