ALTERNADOR SIN CONECCION (+D)

Iniciado por DEL_TORO, Mayo 21, 2014, 14:50:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DEL_TORO

ME GUSTARIA SAVER COMO CONECTAR UN RELE DE CARGA SI EL ALTERNADOR DE MI TRANSPORTER T5 NO TIENE CONECCION ( +D )

eyda

Busca cualquier cable que lleve corriente solo al conectar la llave.
A la salida del clausor suele haber cableado que sólida corriente con la llave puesta.
Te busco un hilo que he visto sobre ello, haber si lo encuentro.
Me encanta ser feliz

eyda

Mayo 21, 2014, 15:43:48 pm #2 Ultima modificación: Mayo 21, 2014, 15:55:09 pm por eyda


http://www.furgovw.org/index.php?topic=286915.msg3434559#msg3434559

Buenas!!!
ya se ha tratado esto, pero por mil vueltas que le he dado al buscador no vi nada. Sólo un brico que había que hacer con una centralita que había que pillar un conector, desmontarla, etc, además de que no se veían algunas fotos, me perdía (y pasaba de ir a la vw a comprar nada  .lengua2)

Bueno pues indagando por foros extranjeros leí que debajo del asiento del conductor, en varias de las piñas de cables, hay varios que dan 12v solo cuando la furgo esta arrancada, y... EUREKA!  me ha hecho falta comprobar uno de los conectores que tenia un cable algo gordito y me inspiraba confianza  ;D, y mejor ya que el consumo del rele no lo notaría. Como veis el conector es el rojo y el cable es el que señalo que es de color azul/amarillo (aunque no se vea el amarillo).







Lo he comprobado y funciona perfectamente. Lo único es que al dar el contacto, el rele se activa un segundo y luego se apaga (pasa corriente un segundo, como para chequear algo). Ya luego al arrancar se activa y al apagar el motor deja de haber corriente. Justo lo que buscaba!

Espero que a los perdidos como yo con las T5 les ayude.


Un saludo!



Me encanta ser feliz

DEL_TORO

Gracias campeona.....  Así me evito un quebradero de cabeza.... espero funcione  .palmas

eyda

De nada. Para eso estamos aquí.
Me encanta ser feliz