[Opel vivaro 1.9 115cv 2010] "Bonita Machina" Camperizandola

Iniciado por atxali, Mayo 20, 2016, 02:45:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atxali

Mayo 20, 2016, 02:45:47 am Ultima modificación: Mayo 21, 2016, 01:16:11 am por atxali
Hola; llevo unos años por el foro viendo como transformáis y adaptáis vuestras maquinas con estilos y gustos muy diversos.

Empezamos hace unos añitos haciéndonos un mueble cama para una Tourneo ( algo sencillo una cajonera grande que encima desplegaba una cama) íbamos con ella de un lado a otro de la península, pero en cuanto pasavamos mas de 15 días o nos llovía aquello se nos quedaba un poco corto.

Decidimos dar el salto a una mas grande a una vivaro y nos vino fenomenal.

Sin esperar mucho cogimos el primer tablón que teníamos a mano le hicimos cinco patas y lo dejamos a la altura de los asientos traseros. De manera que  doblavamos los asientos, estiravamos los colchones y ya esta una súper cama. Era algo provisional!! jajaja, unos cuatro años de algo provisional.... al tener mas espacio, pues todo iba abajo en cajas ni nos preocupábamos, Ale a hacer km!!! Eso si hemos viajado mas caóticos con la vivaro que con la Tourneo, en ella en todo momento sabia donde tenía cada cosa, todo tenía un lugar.

Ya cansados de todo el caos hemos decidido hacernos unos arreglillos, para salir mas en ella, tanto en invierno como en verano. Ya que en invierno nos hemos levantado con la furgoneta congelada literalmente y en verano hemos pasado noches sin pegar ojo del calor. Es una furgoneta mixta por lo que la parte trasera es todo chapa y se nos convertía en un congelador y en un horno.

La idea ha sido meterle caña para que nos dure unos cuantos años lo mas comodos posibles.


1ºLevantar todos los plásticos suelos y ver  que hay por debajo.
  ( No tengo fotos del proceso, pero por el foro hay un montón y seria mas de lo mismo)
2º Quitar óxidos que han salido bajo el suelo y tratarlos.
3º Volvernos locos con el kaiflex .panico Techo y paredes de 2 cm y suelo y rincones chungos de 1cm.
4º Tomar muchas medidas muchas y equivocarnos y volver a tomar jajaja
5º Limpiar el techo, frota que te frota con volvone ( Aprovechando que lo tenía fuera y un día soleado ). Ha quedado casi, casi como nuevo.
6º Hacer el suelo. Decidimos usar un contrachapado de okume y teñirlo con un tinte de roble y barnizarlo. Nos animamos a hacerlo de una pieza y ha sido un poco lió para encajarlo nos volvimos bastante locos. Mételo, sácalo... (Para aligerar el trabajo mejor dos partes.)

Bueno y mejor voy metiendo alguna foto que esto esta siendo un tocho largo y soso...

Aquí los planos e ideas de lo que estamos montando  ;D


Armario lateral.










Despligue del asiento-cama.




Esquema eléctrico, dibujado estilo libre. jaja Si un poco chapuza.   :roll:





Las siguientes fotos ya son de el tema un poco adelantado, ya que cuando empezamos a meterle mano no tenía una camarita   .fotografo que hiciera fotillos decentes.

Uno de los laterales ya forrado de kaiflex y recubierto con polipiel beige. Todo esto era chapa al aire.






Al lado de la puerta hemos puesto dos tomas de tensión. Una de 12v y la otra de 220v.






Un toque artístico para sujetar los parasoles.







Falta rematar cosas pero mas o menos este es el resultado de uno de los laterales.







Instalación de la segunda batería. Decidimos colocarla debajo de donde va a ir situada la nevera, ya que ese espacio queda un poco inutilizado y así podíamos meter todo bastante ordenado y junto.







Sacar cables y cables...











Colocamos un par de focos de leds para iluminar la zona del "salón".







Asiento del copiloto giratorio.






Medidas por aquí, medidas por haya.




Descansos y mas descansos. Parece que nunca se acaba... Llevamos unos meses con el tema.







Y ahora mismo estamos en este paso, encajar los muebles laterales... Con sus correspondientes cajones etc....






Según vayamos avanzando iré poniendo novedades. ;D





topamy

Mayo 20, 2016, 08:45:31 am #1 Ultima modificación: Mayo 20, 2016, 08:48:34 am por topamy
Te esta quedando de lujo se ve que tienes buena mano y las ideas claras,Has pensado en la homologacion
Ten en cuenta que muchos de nosotros nos ponemos  a hacer una camperizacion sin tener mas o menos idea y lo mas practico posible ,pero cuando llegas a la ITV te lo tira para atras,con lo que todo el trabajo se va a ala mierda,aqui hay muchas personas que te podran orientar,eso si no tienes ayuda ya.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289861.msg3484469#msg3484469
mira este post lo que me sucedio a mi.
Yesto es lo que he decidio hacer ahora.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315988.msg3922158#msg3922158
Espero que te sirva .un saludo





dapol

Me quedo por aquí, yo me estoy haciendo una igual con esa misma forma de muebles. Ya tengo medió planteadas las estructuras y a falta que me lleguen las persianas ya que no había forma de poner una puerta que abriera bien con el asiento puesto en la 3 fila así que persianas es l mejor solución, (caras pero efectivas). Me quedo por aquí para cotillear tu proyecto. Suerte.

atxali

Cita de: topamy en Mayo 20, 2016, 08:45:31 am
Te esta quedando de lujo se ve que tienes buena mano y las ideas claras,Has pensado en la homologacion
Ten en cuenta que muchos de nosotros nos ponemos  a hacer una camperizacion sin tener mas o menos idea y lo mas practico posible ,pero cuando llegas a la ITV te lo tira para atras,con lo que todo el trabajo se va a ala mierda,aqui hay muchas personas que te podran orientar,eso si no tienes ayuda ya.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289861.msg3484469#msg3484469
mira este post lo que me sucedio a mi.
Yesto es lo que he decidio hacer ahora.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=315988.msg3922158#msg3922158
Espero que te sirva .un saludo



Pues el tema de la homologación lo hemos consultado con una empresa de la zona y nos han comentado que no habría mucho problema para homologarla. Que a mitad del proceso vendría a echarle un ojo. Nos la han recomendado distintas personas y en el foro ya he leeido algo sobre ellos y parece que a la gente le ha ido bien. Así que cruzaremos los dedos y haber si no tenemos mucho problema.
Porque pegarse el currazo para luego quitarlo no apetece... Ya  os contare que tal nos surge el tema.
Gracias por interesarte.

Queremos llevarlo todo legal, que sino luego hay sustos... y para gastarse el dinero en multas mejor en cerveza viendo una puesta de sol jiji  .meparto

atxali

Cita de: dapol en Mayo 20, 2016, 13:32:59 pm
Me quedo por aquí, yo me estoy haciendo una igual con esa misma forma de muebles. Ya tengo medió planteadas las estructuras y a falta que me lleguen las persianas ya que no había forma de poner una puerta que abriera bien con el asiento puesto en la 3 fila así que persianas es l mejor solución, (caras pero efectivas). Me quedo por aquí para cotillear tu proyecto. Suerte.


La idea nuestra es situar el asiento mas adelante. Algo tipo arcon-cama (o lo que nos salga jaja). Queremos dejar sitio atrás para poder llevar objetos voluminosos. Así que en el armario lateral irán unas puertas... A ver que tal nos encaja el tema... Que las persianas correderas están muy bien, pero he leeido lo de que son caras en muchos sitios y ni me lo planteé, que el presupuesto ya lo hemos hinchado bastante con gadgets por todas las esquinas. ;D

atxali

Mayo 22, 2016, 08:36:05 am #5 Ultima modificación: Mayo 22, 2016, 08:37:36 am por atxali
Este fin de semana ha tocado meterle un poquito de mano al tema eléctrico. Estamos haciendo pruebas de carga de la batería, consumos, parece que por el momento va correcto.

Hemos metido un relé e-772






Hemos cableado todo el tema de los fusibles, enchufes, nasa ...





mikel82

Que antena usas para la tele?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Síguenos en Instagram @enfurgovoy

atxali

Cita de: mikel82 en Mayo 22, 2016, 13:12:12 pm
Que antena usas para la tele?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso le tendrás que citar a topamy, que es su furgo ;)

atxali

Agujeros de respiración para todo el montaje eléctrico  ;)