[ANDALUCIA] Segura y Cazorla en S.Santa (6d). Abr-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Chero, Abril 06, 2015, 12:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chero

Salimos de casa el sábado con dirección a la Sierra de Segura, tras pasar Santiago de la Espada nos dirigimos hacia la aldea de La Toba, típica aldea segureña famosa por su nacimiento de agua, accedemos a ella por la Cuesta de Despiernacaballos, una pista forestal que ha sido asfaltada recientemente y desde donde se disfruta de unas vistas espectaculares.










Chero

Aparcamos la furgo a la entrada  junto al consultorio medico, por cierto, un buen lugar para pernoctar tranquilos aunque nosotros no lo hicimos ya que tras recorrer la aldea y visitar su nacimiento continuamos camino hasta la Casa Forestal de las Gorgollitas, lugar donde pasamos la noche y desde donde iniciaríamos nuestra ruta al día siguiente.











Chero

La noche la pasamos de un tirón, el lugar elegido fue perfecto, estábamos detrás de la vieja casa forestal y no oímos ni un solo vehículo en toda la noche, al amanecer nos levantamos,por delante se nos presentaba una dura y ansiada jornada, la idea era unir la etapa 19 del GR 247 y el descenso desde el Puntal de la Misa a las Gorgolllitas en un recorrido cirular










Chero

El recorrido a pie lo iniciamos desde el punto de pernocta, tomamos dirección a la Fuente del Esparto y antes de llegar enlazamos con la etapa 19 del  Gr 247 en Los Paulinos y ya lo seguimos hasta el Valle de Los Anchos, poco después abandonábamos el GR como tal para coger la derivación del mismo que nos sube al Puntal de la Misa.











Chero

Tras hacer cumbre iniciamos el descenso hacia las Gorgollitas por la senda del Chapararral, llegamos a la furgo a las 6 de la tarde desde allí nos dirigimos al furfoperfecto del Borosa donde pasamos nuestra segunda noche,  el furgoperfecto como siempre genial, ningún problema.











Chero

El lunes por la mañana abandonamos el furgoperfecto camino del Camping Puente de las Herrerías, una ducha caliente y comida con unos amigos que nos esperaban, por la tarde un corto paseo desde el mismo camping para visitar la Cerrada del Utrero













Chero

Abril 08, 2015, 16:08:28 pm #6 Ultima modificación: Marzo 14, 2017, 13:42:48 pm por Chero
He de decir que ya todas las noches de nuestra estancia pernoctamos en el camping pero por si a alguien le interesa subire algunas fotillos de la ruta de cada día, el martes tomamos la furgo y nos dirigimos al Puerto de las Palomas donde aparcamos, , a partir de ahí hicimos una ruta por viejas sendas hasta los Cortijos de la Tejerina











Chero

Para el regreso buscamos enlazar los cortijos con la pista que viene de la Fuente la Zarza (GR 247), tuvimos que hacer algo de campo través pero pronto encontramos una senda que nos dejo en la pista que nos llevaría a nuestro punto de partida.











Elfossie

Que se me había pasado este pedazo de crónica!!!!


Muchas gracias por compartirla.  .palmas


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

Cita de: Elfossie en Abril 09, 2015, 15:06:22 pm
Que se me había pasado este pedazo de crónica!!!!


Muchas gracias por compartirla.  .palmas


Gracias a ti por la respuesta, aun me quedan por subir fotos del miercoles y jueves santo, a ver si voy ordenando las fotos y subo alguna que aunque ya no movimos la furgo si son dos propuestas muy interesantes para los amantes de estas sierras.

Elfossie

Cita de: Chero en Abril 09, 2015, 22:47:49 pm
Gracias a ti por la respuesta, aun me quedan por subir fotos del miercoles y jueves santo, a ver si voy ordenando las fotos y subo alguna que aunque ya no movimos la furgo si son dos propuestas muy interesantes para los amantes de estas sierras.



Me las apunto para próximas visitas.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Chero

El miércoles santo se presento la ocasión de hacer algo que tenía en mente desde hacia tiempo, como he dicho antes  en el camping había unos amigos y para este día decidimos ir al comer al Kiosco del Chamorrete mas conocido como Kiosco El Jabalí, el que hay justo debajo de la Torre del Vinagre, así pues a las 8 de la mañana  mi pareja y yo salimos a pie desde el mismo camping de las Herrerías rumbo al kiosco,  camino del mismo pasamos por el Peñón de Juan Díaz











Chero

Decir que este recorrido no se trata de seguir una pista o senda sino que es ir mezclando pistas, sendas tramos campo través  siempre con el objetivo de ir acercándonos a nuestro objetivo, el exquisito plato de carne de monte que preparan en el kiosco  ;D ;D ;D.

Del Peñón de Juan Díaz nos dirigimos hacia los Hoyos de Muñoz











Chero

Finalmente  descendemos por la senda del Raso del Tejar que nos deja en la carretera que va a la Piscifactoría del Borosa bastante cerca del kiosco adonde llegamos a las 14,15, una buena comida con los amigos y ya regresamos  en su coche al camping  ;D ;D ;D











osorbe

 .palmas .palmas Magnifica cronica, me la apunto para un futuro. Gracias.