Abril 24, 2024, 21:35:15 pm

[VW T4] Cambio de amortiguadores.

Iniciado por Torpedo, Diciembre 22, 2006, 00:16:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

busco16v

Pues gracias a este post ya tengo cambiados los cuatro amortiguadores. Yo le  he puesto unos QH lip de gas (pedi unos optimal en recambiosviaweb y me sirvieron estos que son mucho mas caros  :o). En una rotonda, que tengo controlada, el cambio ha sido sencillamente brutal. No me quiero imaginar como irían estos trastos de nuevo, ya he cogido coches que van peor.
Si necesitas cualquier cosa relacionada con refrigeración (radiadores, compresor a/c, intercoolers...) no dudes en mandarme un mp

almogaber

Hola amigos! aquí os dejo mi experiencia... Le monte un kit selex sport: amortiguador + muelles -30mm. hace 2 años y perfectos... va durilla pero yo siempre he tenido coches preparados y bajada gana mucho,mucho. .baba
Pero CUIDADO!!! en la ITV esta mañana me han anotado que tengo que incorporar en la hoja técnica la "molificación" de los MUELLES!!! ??? que significa eso? pues ir a VW ingeniero €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€!!!!!! .ametralla pa cagarse! y le digo al de la itv que había pasado sin defectos las ultima vez y me responde: Claro es que la culpa la tienen los TUNNING! .nono claro y a pagar todos!!! en fin, cuidadito y hacer los pasos antes de cambiar un tornillo.



monige4

Hola gracias al brico me he decidido a cambiar los amortiguadores y la verdad ha sido muy facil y en un par de horas cambiados los cuatro. .ereselmejor .ereselmejor
Gracias por todo.
Todo tiene fin, siempre.....

luiswagen

he leido las explicaciones y me han venido muy bien . muchas gracias

Magnesium

Hoy he cambiado los amortiguadores de mi t4. Este hilo me ha ido muy bien como guía, muchas gracias

Txeka

Hola, tengo una multivan 2.4d del 1994. He cambiado los amortiguadores delanteros. Mi pregunta es la siguiente, ¿la parte inferior del amortiguador hay que mntar silent-blocks? Sólo venían los de la parte superio, con sus arandelas correspondientes. Pero para la parte inferior, el vátago de la furgo pasa por denro de un tubo de hierro del propio amortiguador. entre el tubo de hierro y el aro del mortiguador si que hay silent-block, pero no sé. El meanico lo ha visto y dice que está bien pero a mi no me acaba de dar confianza. Los amortiguadores son unos KYB excel-g (en teoría de gas). La verdad es que no he notado gran cambio, ya que la furgo sigue cabezeando mucho. Puede deberese a que tengo que cambiar los muelles de suspensión traseros?.
Me he explicado fatal y no he subido ninguna foto, pero seguro que algun makina del foro sabe lo que estoy diciendo. Gracias

Cesarman

bueno pues que soy nuevo en el foro, Soy Cesar de Pamplona, tengo una t-4 del 2001, y me voy a animar a cambiarlos...gracias por los bricos tan explicitos..solo una duda, hay que alinear la direccion despues de cambiarlos?

torotroton

pues  ... efectivamente  ... he  cambiado  los  amortiguadores  traseros de  mi  furgo  yo solito  en  menos de  una  hora  sin saber  de  mecánica   gracias  a  este  foro .....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

Cesarman

Mañana bajare al pueblo con mi hermano a cambiar los cuatro amortiguadores de la t-4 unos Blistein b-4 de gas por 347leuros...he visto el post brico de Torpedo con las fotos de los delanteros, pero no consigo ver ninguna foto de como se cambian los traseros..me podeis ayudar?

hellnatxo

Febrero 16, 2014, 18:35:24 pm #39 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 18:40:54 pm por hellnatxo
Cita de: Cesarman en Enero 26, 2014, 23:50:19 pm
bueno pues que soy nuevo en el foro, Soy Cesar de Pamplona, tengo una t-4 del 2001, y me voy a animar a cambiarlos...gracias por los bricos tan explicitos..solo una duda, hay que alinear la direccion despues de cambiarlos?

NO
Cita de: Cesarman en Febrero 15, 2014, 21:47:39 pm
Mañana bajare al pueblo con mi hermano a cambiar los cuatro amortiguadores de la t-4 unos Blistein b-4 de gas por 347leuros...he visto el post brico de Torpedo con las fotos de los delanteros, pero no consigo ver ninguna foto de como se cambian los traseros..me podeis ayudar?


Estos son aun mas faciles que los delanteros. En su dia hice un tutorial, si lo buscas lo encuentras, pero a groso modo, levantas la furgo, sueltas la rueda, veras el amortiguador, sueltas un tornillo que esta en la chapa de la furgo y luego sueltas el bastago inferior del amortiguador. Ten cuidado de sujetar el soporte, si no se te caera el muelle... y soporte y muelle pesan lo suyo... montar a la inversa y a correr!

Indomable

Marzo 05, 2014, 17:11:31 pm #40 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 17:46:06 pm por Indomable
Cita de: Txeka en Enero 26, 2014, 18:49:56 pm
Hola, tengo una multivan 2.4d del 1994. He cambiado los amortiguadores delanteros. Mi pregunta es la siguiente, ¿la parte inferior del amortiguador hay que mntar silent-blocks? Sólo venían los de la parte superio, con sus arandelas correspondientes. Pero para la parte inferior, el vátago de la furgo pasa por denro de un tubo de hierro del propio amortiguador. entre el tubo de hierro y el aro del mortiguador si que hay silent-block, pero no sé. El meanico lo ha visto y dice que está bien pero a mi no me acaba de dar confianza. Los amortiguadores son unos KYB excel-g (en teoría de gas). La verdad es que no he notado gran cambio, ya que la furgo sigue cabezeando mucho. Puede deberese a que tengo que cambiar los muelles de suspensión traseros?.
Me he explicado fatal y no he subido ninguna foto, pero seguro que algun makina del foro sabe lo que estoy diciendo. Gracias


Hola Txeka, yo tambien monte hace un par de meses los Excel-g y venian bien,y si , le faltaban unos silenbloks,llamamos a la casa y nos confirmo que esos venian asi, en los dibujos que te vienen con los amortiguadores tienen diferente tono las piezas que no vienen,fijate. Yo los silentblocks los pedi a la casa nuevos,no recuerdo lo que costaron,pero eran baratos asi me quede mas tranquilo.
Yo si he notado cambio ahora no es barquito,los que llevaba chorreaban por todos lados,  y si te recomiendo cambiar los traseros tambien, lo notaras,espero disfrutarlos muuuuuuuuuucho tiempo y que tu tambien lo hagas....  8)
Un saludo

Toofoo

Do It Yourself !
(At least, do like me => Try it ;-) )

mensaka36

Y es recomendable alinear la direcccion despues de cambiar los cuatro amortiguadores?

Saludos

capitone

Cita de: mensaka36 en Junio 19, 2014, 19:22:23 pm
Y es recomendable alinear la direcccion despues de cambiar los cuatro amortiguadores?

Saludos


No afecta a la geometría de la dirección.  ;D
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ionmiz

buenas


Tengo una pregunta sobre la suspensión.


La furgo me cabecea bastante y ahora no me puedo poner a cambiar todos los amortiguadores.... Si cambio para empezar los delanteros mejoraré? Cuáles cambiaríais primero?


Voy a poner los Sachs reforzados, que los ponen muy bien y salen bastante bien de precio. Cómo lo veis?


SAludos!