Cambio de motor 1.9td a 1.9tdi AFN Vw t4

Iniciado por Pachela, Enero 24, 2019, 10:20:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Pachela en Febrero 07, 2019, 23:04:29 pm
Es más fuerte el del 90cv que el de 110 ?
Por qué no quiero que me patine cuando haga la repro
Compras el kit completo reforzado pensado para arrastrar remolques y te cubres las espaldas. Luego solo es cambiar embrague y no el volante.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pachela

Febrero 08, 2019, 22:51:55 pm #31 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 22:53:39 pm por Pachela
Siguiente entrega ( parece que vamos por fascículos )jajaj
Bueno hoy le metí mano al potenciometro del acelerador y el pedal

He aprovechado el del golf



Y haci quedó



La base también del golf


Y la prueba 100% satisfactoria
Como tarde poco en eso me centre en los sensores de los inmobilizadore






Y lanzo una pregunta
Si cambio la conexion del sensor original de la t4 por la del golf servirá
El el motivo de querer hacer eso es que el del golf es más grande y el plástico que rodea la columna de dirección no encaja

Creéis que simplemente cambiando eso funcionará ??
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Ren

Sobre el anillo del inmovilizador, yo dejaría el original de la T4 y cambiaría la clavija. Son solo dos cables y está bastante claro.



Cita de: SoyGenin en Febrero 08, 2019, 10:24:14 am
Compras el kit completo reforzado pensado para arrastrar remolques y te cubres las espaldas. Luego solo es cambiar embrague y no el volante.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



¿Que fabricante hace estos kits reforzados? Porque siempre escucho hablar de los embragues reforzados para tirar de remolques como algo común pero a la hora de buscar embragues no veo nada al respecto.

Pachela

Febrero 09, 2019, 01:04:58 am #33 Ultima modificación: Febrero 09, 2019, 01:07:25 am por Pachela
Yo hoy llame y conseguí un kit valeo ( volante monomasa, embrague , prensa y rodillo por 361€ ) repito valeo
Tratare de buscarlo sasch o link por que no me fio
El tema es que no encuentro referencia de ese kit




Las referencias de los sensores son muy parecidas
El tema es que medi con el Tester y una Me da 12.7 oms y otra 7,6 oms
Lo más que puede pasar es que no arranque 
En tal caso ya inventaré algo
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

SoyGenin

Cita de: Ren en Febrero 08, 2019, 23:51:50 pm
Sobre el anillo del inmovilizador, yo dejaría el original de la T4 y cambiaría la clavija. Son solo dos cables y está bastante claro.




¿Que fabricante hace estos kits reforzados? Porque siempre escucho hablar de los embragues reforzados para tirar de remolques como algo común pero a la hora de buscar embragues no veo nada al respecto.
Los reforzados los fabrica Sachs pero no se la referencia.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

i.vega

Te lo estas currando... Si señor.. Eres un krack..

Pachela

Buenas señores ante de nada buen fin de semana
Anoche buscando encontré un kit de monomasa y embrague reforzado pero en valeo y en otra marca ( JSP grup)



Este kit es para el motor afn.
Para el ahu no encuentro volante
Aquí en mi zona nadie lo vende
Que opináis de esos dos de la imagen ?
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

Pachela

Señores buenas tardes
Tengo algunas dudas con la instalación eléctrica
Alguien tiene 5 min para hacerme el favor ?
Gracias de antemano
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

angelolabarria

Cita de: Pachela en Febrero 08, 2019, 22:51:55 pm
Siguiente entrega ( parece que vamos por fascículos )jajaj
Bueno hoy le metí mano al potenciometro del acelerador y el pedal

He aprovechado el del golf



Y haci quedó



La base también del golf


Y la prueba 100% satisfactoria
Como tarde poco en eso me centre en los sensores de los inmobilizadore






Y lanzo una pregunta
Si cambio la conexion del sensor original de la t4 por la del golf servirá
El el motivo de querer hacer eso es que el del golf es más grande y el plástico que rodea la columna de dirección no encaja

Creéis que simplemente cambiando eso funcionará ??


buenos dias, te funcionara, pero al haber cortado solo la cabeza, has dejado muy larga la palanca, y vas a tener que hacer muy poco recorrido con el pie para acelerar a tope, creo que es un error, tienes que respetar las medidas del del golf, y ponerlo con las medidas que tenia en el, (lo que has echo pero mas corto) te paso mi mvl para la instalacion por mp

dany.harley

Había oído algo de los embragues monomasa a taxistas, porque parece ser que duran mucho más y dan menos problemas.
Realmente ¿cuál es la diferencia sustancial entre ambos y en que cambia la conducción?
vamos que nos vamosssssss

haizkolari

Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2019, 14:35:35 pm
Había oído algo de los embragues monomasa a taxistas, porque parece ser que duran mucho más y dan menos problemas.
Realmente ¿cuál es la diferencia sustancial entre ambos y en que cambia la conducción?


monomasa es el antiguo sistema de embrague y volantemotor independientes... el volante es la masa de inercia. En los bimasa, básicamente, van unidos el embrague y el volantemotor, un muelle perimetral le da cierta holgura, ese sistema hace el cambio de marcha menos brusco, cuando están bien(tarde o temprano cascan y hacen que retiemble cuando se cambia de marcha)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dany.harley

Entonces al cascar el bimasa es el momento de cambiar a monomasa y olvidarnos de los "problema€€€€€" que dan verdad?
vamos que nos vamosssssss

Pachela

Cita de: angelolabarria en Febrero 11, 2019, 14:30:29 pm
buenos dias, te funcionara, pero al haber cortado solo la cabeza, has dejado muy larga la palanca, y vas a tener que hacer muy poco recorrido con el pie para acelerar a tope, creo que es un error, tienes que respetar las medidas del del golf, y ponerlo con las medidas que tenia en el, (lo que has echo pero mas corto) te paso mi mvl para la instalacion por mp


Me quedo perfecto ( afortunadamente )
Medi 300 beses y todo perfecto
Tú REPRO AQUI
pregúnta!

haizkolari

Cita de: dany.harley en Febrero 11, 2019, 15:21:31 pm
Entonces al cascar el bimasa es el momento de cambiar a monomasa y olvidarnos de los "problema€€€€€" que dan verdad?


eso depende  ;D ... si partes de un vehículo bimasa hay que hacer la conversión, se tiene que comprar volante motor y el kit de embrague "normal"... a lo mejor el kit te sale al mismo precio que un bimasa, ahora los precios no son tan desorbitados como hace años y dependiendo del modelo hay que ver si compensa, si tienes previsto hacerle muchos kms al vehículo, ante futuros y previsibles problemas de embrague te saldrá mucho mas barato al tener que comprar sólo el embrague y así amortizar la conversión

p.d. también se podría comprar un volantemotor de desguace y hacer mas barata la conversión comprando sólo el kit de embrague
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Pachela

La verdad es que 250€ no me parece caro volante , y embrague completo
Para otro coche que tengo me salió 621€ solo el volante bimasa
Tú REPRO AQUI
pregúnta!