Potenciometro acelerador T4 2500 tdi 102cv !!SOLUCIONADO!!

Iniciado por mrclub, Enero 02, 2018, 11:06:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Saca una foto del polímetro, así te podrán ayudar más y mejor, y así de paso aprendo también  ;)

Ánimo que lo conseguirás!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mrclub

Cita de: +gvr en Enero 12, 2018, 13:32:06 pm
Saca una foto del polímetro, así te podrán ayudar más y mejor, y así de paso aprendo también  ;)

Ánimo que lo conseguirás!!


Estoy intentando subir la foto del polimetro a imageshack pero me da error constantemente >:(

El polimetro es el de Lidl de la marca Powerfix. Se puede ver en google.

vitu101

Cita de: mrclub en Enero 12, 2018, 13:29:19 pm
Ante todo mil gracias Vitu101 por tu ayuda, y ya de paso gracias al resto por vuestro interés. La verdad es que me siento muy arropado por los que estáis ayudandome.

Volviendo al tema: Vitu101 con el tema eléctrico soy muy paquete! Mi pregunta es la siguiente: Tengo un polimetro nada mas, y a penas se usarlo. En que posición tengo que poner el selector del polimetro?. Y por otro lado: el conector del potenciometro  tiene 10 patillas numeradas en: 1-3-5-7-9 por un lado y 2-4-6-8-10. En cuales tengo que colocar las puntas del polimetro y en cuales la punta negra y la roja?

Perdona mi ignorancia! :)


uf, tu ignorancia es la mia. Para mi un potenciómetro tiene 3 patas, como el de la foto que te puse  .loco2

Me imagino que es mucho más que un potenciómetro, tendrá un circuito de instrumentación completo dentro del pedal.

Podrías pinchar pines al tuntún a ver si varia resistencia. El símbolo para medir resistena en ohmios es este:


Lo dicho anteriormente, píllalo nuevo y pruebalo. Es muy difícil saber si el pedal está bien. A unas malas coméntale al de los recambios si se puede devolver, aunque sea por otra cosa (una lata de aceite, o anticongelante), si ves que te sigue fallando el acelerador con el nuevo, pero no creo... porque entiendo que lo siguiente roto ya sería la centralita, que es donde llega la señal del acelerador supongo...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

joe!

que foto mas grande! perdona mrclub, no es por nada eh? es la foto que saqué de wikipedia que al colgarla aquí es así  de tocha .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mrclub

Jajajaja buen tamaño de foto!

El problema es que el potenciometro nuevo vale casi 400 leuros, y antes de arruinarme quiero asegurarme que el mio está bien!

mrclub

La lectura que me da el polimetro es 1.170 sin acelerar (0%), y 1.999 acelerando casi a tope (99%) . Si acelero a tope(100%) no da lectura. Pone .OL El selector del polimetro lo he puesto en ohm - 2K

La verdad es que me he quedado con cara de zapato porque no sé interpretarlo y por lo tanto si da fallo o no. :roll:

+gvr

Y no podrías hacer la lectura a través del VagCom? Da valores de muchísimos parámetros...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mrclub

Cita de: +gvr en Enero 12, 2018, 15:05:35 pm
Y no podrías hacer la lectura a través del VagCom? Da valores de muchísimos parámetros...


Pues la verdad es que no lo sé. Supongo que si pero no sé como se hace! Lo mismo se ha desajustado en la centralita y con el Vag com puedo solucionarlo. Que mierda! estoy perdido totalmente!


SoyGenin

Cita de: mrclub en Enero 12, 2018, 13:29:19 pm
Ante todo mil gracias Vitu101 por tu ayuda, y ya de paso gracias al resto por vuestro interés. La verdad es que me siento muy arropado por los que estáis ayudandome.

Volviendo al tema: Vitu101 con el tema eléctrico soy muy paquete! Mi pregunta es la siguiente: Tengo un polimetro nada mas, y a penas se usarlo. En que posición tengo que poner el selector del polimetro?. Y por otro lado: el conector del potenciometro  tiene 10 patillas numeradas en: 1-3-5-7-9 por un lado y 2-4-6-8-10. En cuales tengo que colocar las puntas del polimetro y en cuales la punta negra y la roja?

Perdona mi ignorancia! :)
El potenciómetro se mide con el Vagcom o cualquier soft de diagnosis. No me preguntes el canal que no me acuerdo, pero googleando sale fijo como se hace.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mrclub

Cita de: SoyGenin en Enero 12, 2018, 19:52:47 pm
El potenciómetro se mide con el Vagcom o cualquier soft de diagnosis. No me preguntes el canal que no me acuerdo, pero googleando sale fijo como se hace.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Buenos días!

Acabo de comprobar el potenciometro con Vag Com y la lectura que da es de 0,0% sin acelerar y 100% acelerado a tope, con lo que el potenciometro está bien y creo que puedo descartárlo de la lista de fallos.

Ahora probaré a cambiar el relé 103 de calentadores. Se os ocurre algo mas que chequear?

mrclub

He cambiado el relé 103 y nada. sigue igual. Ya ni siquiera arranca. Antes al menos arrancaba, le costaba pero arrancaba. ahora ni eso!

Me rindo!! :-[

vitu101

Vamos a darle una pensada.

Primera cosa: no arranca pero hace el "ñiki ñiki" el motor de arranque? Si es así, entiendo que la batería está bien cargada y todo eso. Si no hace ñiki ñiki, a lo mejor vamos más rapido...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mrclub

Hola vitu101

La batería está cargada y el motor de arranque mueve el motor, pero no arranca. El ñiki ñiki lo hace! jajaja

vitu101

Cita de: mrclub en Enero 15, 2018, 14:32:16 pm
Hola vitu101

La batería está cargada y el motor de arranque mueve el motor, pero no arranca. El ñiki ñiki lo hace! jajaja


ok, descartamos motor de arranque y sobre todo clausor, una averia muy común.

Bueno, lo más fácil sería comprobar/cambiar los calentadores, descartado el relé. Ahora bien, también deberíamos descartar:

- alimentación: relé de gasoil (109). Si no le llega bien corriente a la bomba, no arranca y sí hace ruido ñiki ñiki (muchos cortacorrientes se ponen ahí).

-alimentación: filtro de gasoil (eso es barato también), por si estuviera taponado. No sería tan raro si te ha ido dando problemas de arranque, aunque también quizá te hubiera dado problemas en orden de marcha (se ahoga, cosas así). Hace cuánto lo has cambiado?

-alimentación: aforador de gasoil. Quita el tapón del gasoil a ver si arrancara... tampoco creo que sea esto pero no pierdes nada.

- admisión: filtro aire no taponado (poco probable pero míralo). También EGR taponada (demasiado tendría que estar, hubieras notado pérdida de rendimiento). El filtro es barato, si hace tiempo que no lo cambias puedes aprovechar, aunque no creo que vayan por ahi los tiros (puedes quitarlo y probar a arrancar sin el, asegurándote que no entre mierda en ese intento; luego lo vuelves a poner).

- eléctrico: prueba con la otra llave, no sea que el chip esté chungo.

- eléctrico: el vagcom no te da ningun sensor de fallo (temperatura de aire de entrada, etc?)

- alimentación/distribución: el calado de la bomba de inyección que se te haya ido... Te echaba mucho humo negro antes de tener el problema? es raro que se vaya de golpe no? no sé, mira a ver...

Prueba las cosas fáciles que te he comentado (relés, llave, filtro gasoil, tapón...) a ver qué pasa... Yo diría que hay un problema relacionado con la bomba, o algo eléctrico (haz una inspección visual de cables por debajo de los pedales, y por la zona de la centralita. Qué es lo último que hiciste a la furgo (tú o en taller) antes de empezar a tener los problemas?  Aunque no me parece un problema eléctrico directamente, mira a ver si tienes ratones en el garaje, les gustan los cables... (suelen roer el aislante de lana que hay junto al filtro del habitáculo, y dejar cacas por donde los limpiaparabrisas y la tapa de la batería... te lo digo por experiencia  :'(

Y mientras vamos invocando a Genin a ver si está pendiente y te sugiere algo más preciso...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

mrclub

Cita de: vitu101 en Enero 15, 2018, 14:48:05 pm
ok, descartamos motor de arranque y sobre todo clausor, una averia muy común.

Bueno, lo más fácil sería comprobar/cambiar los calentadores, descartado el relé. Ahora bien, también deberíamos descartar:

- alimentación: relé de gasoil (109). Si no le llega bien corriente a la bomba, no arranca y sí hace ruido ñiki ñiki (muchos cortacorrientes se ponen ahí).

-alimentación: filtro de gasoil (eso es barato también), por si estuviera taponado. No sería tan raro si te ha ido dando problemas de arranque, aunque también quizá te hubiera dado problemas en orden de marcha (se ahoga, cosas así). Hace cuánto lo has cambiado?

-alimentación: aforador de gasoil. Quita el tapón del gasoil a ver si arrancara... tampoco creo que sea esto pero no pierdes nada.

- admisión: filtro aire no taponado (poco probable pero míralo). También EGR taponada (demasiado tendría que estar, hubieras notado pérdida de rendimiento). El filtro es barato, si hace tiempo que no lo cambias puedes aprovechar, aunque no creo que vayan por ahi los tiros (puedes quitarlo y probar a arrancar sin el, asegurándote que no entre mierda en ese intento; luego lo vuelves a poner).

- eléctrico: prueba con la otra llave, no sea que el chip esté chungo.

- eléctrico: el vagcom no te da ningun sensor de fallo (temperatura de aire de entrada, etc?)

- alimentación/distribución: el calado de la bomba de inyección que se te haya ido... Te echaba mucho humo negro antes de tener el problema? es raro que se vaya de golpe no? no sé, mira a ver...

Prueba las cosas fáciles que te he comentado (relés, llave, filtro gasoil, tapón...) a ver qué pasa... Yo diría que hay un problema relacionado con la bomba, o algo eléctrico (haz una inspección visual de cables por debajo de los pedales, y por la zona de la centralita. Qué es lo último que hiciste a la furgo (tú o en taller) antes de empezar a tener los problemas?  Aunque no me parece un problema eléctrico directamente, mira a ver si tienes ratones en el garaje, les gustan los cables... (suelen roer el aislante de lana que hay junto al filtro del habitáculo, y dejar cacas por donde los limpiaparabrisas y la tapa de la batería... te lo digo por experiencia  :'(

Y mientras vamos invocando a Genin a ver si está pendiente y te sugiere algo más preciso...


Para facilitar esto un poco mas voy a refrescar y actualizar a continuación el comienzo de este hilo:

La avería ocurrió de la siguiente manera:
Iba por autovia a 120 kmts/h. y derrepente la furgo se vino abajo de golpe. Pisé el acelerador y no respondía. Paré en el arcén. El motor no se paró. Se mantuvo a ralentí, pero con unas pocas menos revoluciones de lo habitual. Por si sirve de algo añado que iba con menos de la mitad de la reserva y cuesta arriba en el momento de la avería, con lo que pensé que me había quedado sin gasoil y de ahí que el motor se viniese abajo y no respondiese el acelerador. Esto fue todo.
La grúa me trajo la furgo a casa y le eché gasoil. Tras un rato de intento el motor arrancó a duras penas y se quedó en ralentí. Al comprobar que no era cuestión de falta de gasoil le hice las siguientes comprobaciones:

-Metí el Vagcom y me da fallo del relé 109. Probé con 2 relés 109 que me dio el vecino y seguía dando fallo del 109

-Desconecté el Tempomat y nada! seguía arrancando mal y sin respuesta del acelerador.

-Volví a meter el Vagcom para comprobar el potenciometro de acelerador y este está en sus valores correctos de 0,0% a 100%

- Quité el relé 103 (calentadores) y puse otro que me dio mi vecino y al probar ni arranca ni mantiene ralentí.  He vuelto a poner mi relé 103
  y vuelve a arrancar, aunque le sigue costando, pero arranca, con lo que parece que el 103 está bien.

Al arrancar echa humo blanco (no vapor blanco) y al poco deja de echarlo.

Y hasta este punto he llegado!