Potenciometro acelerador T4 2500 tdi 102cv !!SOLUCIONADO!!

Iniciado por mrclub, Enero 02, 2018, 11:06:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mrclub

Enero 02, 2018, 11:06:47 am Ultima modificación: Enero 24, 2018, 11:48:15 am por mrclub
Hola a todos! Ante todo Feliz 2018!
El 2017 me ha dejado un regalíto estupendo. Se me ha ido el potenciómetro del acelerador. Está muerto. No acelera. En fin..
Estoy desmontandolo para ver que le pasa y no consigo acceder a los conectores para desenchufarlos. Sigo el cable con la mano, pero se mezcla entre un gran manojo de cables por detrás de la caja de fusibles y no consigo llegar hasta los conectores.
Alguien sabe como hacerlo? hay que desmontar la caja de fusibles? Me estoy volviendo loco!!

Una vez desconectado y fuera de la furgui alguna recomendación?

Toda ayuda será bienvenida! Gracias de antemano!

Gubman

feliz 2018, y como sabes que es el potenciometro y no la bomba? pregunto, has metido vagcom? primera vez que oigo sobre esta averia....

nicra

Dentro de la bomba tienes un posicionador , que es como un potenciometro o reostato que va sumergido en el gasoil , ten en cuenta este detalle .Este se pondrá en según que posición según el potenciometro del acelerador y la unidad de mando. Mejor empezar con el vagcom por ejem como te comentan.
Nunca choveu que non escampara.

mrclub

Le he metido el vag com y me da varios errores: Fallo 01237 relé N109. Fallo 00539 Sensor de temperatura del gasoil G81. Fallo 00550 Start of injection regulation. Fallo 00575 Intake Manifold pressure. Fallo 01086 Speedometer Sensor (G22).

Mañana volveré a meterle el Vag para hacer la prueba de borrar los errores, desconectar/conectar bateria y volver a meter vag com a ver si siguen saliendo.

Por otro lado he desmontado el potenciometro del acelerador y le he dado residuo 0 que no le vendra nada mal!
También he comprobado el N109 con el multimetro y está muerto.

Mi duda es si estos fallos son consecuencia del potenciometro del acelerador y son falsos, o son reales y se me han ido al carajo el potenciometro, el N109, sensor de temperatura del gasoil, etc, etc.

Con la mecánica no tengo problema, pero la electricidad y electrónica no son mi fuerte!

+gvr

Sensor de temperatura del gasoil G81 no te afecta. Ese sensor va en el cuerpo de la bomba inyectora. Dependiendo del modelo es muy fácilmente cambiable desmontando una tapa o no. La,furgo con ese vallo va bien sin problema.
Si quieres cambiarlo luego te busco referencias y te cito de mi hilo a ver si te vale.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

JAIROJGM

No sé si será el mismo pedal 2'5 TDI año 2001 , en mi pedal acelerador  me paso que se salió de su recorrido con la consecuente de que no aceleraba , este es como un mando de escalectrix la " escobillas" no hacían contacto por tanto no mandaba señal , se desmontó se puso en su sitio y hasta hoy ( 8 años ya )

Pabloalc

Buenas, busca los conectores que hayan por todo el cableado del acelerador y límpialos con spray tipo crc, hace poco me paso lo mismo en un land Rover y me volví loco comprobando potenciometro y demás y al final fue uno de los conectores, se limpio y hasta la fecha.
No sé si la t4 lleva algún conector intermedio pero supongo que si...

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mrclub

Gracias a todos por vuestra ayuda!

He metido el vag com otra vez y he borrado todos los fallos menos el de relé N109 que sigue dando fallo. He cambiado 2 veces este relé y sigue dando fallo, con lo que imagino que el relé N109 está bien y es consecuencia del potenciometro del acelerador.

Voy a echarle residuo 0 a los conectores. Efectivamente lleva 2 conectores pequeños: uno va al freno y otro al embrague. Luego lleva un conector mas grande que va a la centralita.

La furgo arranca pero le cuesta, y antes de la averia arrancaba de inmediato. Supongo que al fallar el potenciometro se han descompensado otros sistemas.

También desmontaré el potenciometro para ver si se ha salido de la pista, pero no sé como desmontarlo. Ayer solo conseguí quitar la tapa que lleva arriba y se ve una placa electronica con varios cables soldados. Supongo que debajo estará el potenciometro, pero me da miedo cargarmelo al desmontarlo.

vitu101

compañero

creo que tienes varias cosas diferentss

el rele 109 me parece que es el de la bomba ( o el de calentadores no recuerdo), y eso da guerra en arranque. lo has puesto nuevo o usado? yo creo que es independiente del problema del potenciometro del acelerador. Mira en el foro sobre el 109 hay mucha info

un saludo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

SoyGenin

Cita de: vitu101 en Enero 04, 2018, 09:13:10 am
compañero

creo que tienes varias cosas diferentss

el rele 109 me parece que es el de la bomba ( o el de calentadores no recuerdo), y eso da guerra en arranque. lo has puesto nuevo o usado? yo creo que es independiente del problema del potenciometro del acelerador. Mira en el foro sobre el 109 hay mucha info

un saludo
+1

Y el potenciómetro del acelerador hay dos diferentes dependiendo del año de fabricación. Hasta el 99 llevan como una cuerda interior y a partir de ahi es un potenciómetro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

mrclub

Cita de: vitu101 en Enero 04, 2018, 09:13:10 am
compañero

creo que tienes varias cosas diferentss

el rele 109 me parece que es el de la bomba ( o el de calentadores no recuerdo), y eso da guerra en arranque. lo has puesto nuevo o usado? yo creo que es independiente del problema del potenciometro del acelerador. Mira en el foro sobre el 109 hay mucha info

un saludo


Hola Vitu
Efectivamente el N109 tiene que ver con tema de gasoil. He probado con otros 2 relés N109, pero sigue dando el fallo de N109. Los que he probado son usados. Lo suyo sería ponerle uno nuevo, pero para hacer la prueba es lo que tenía a mano. Miraré en el foro a ver que encuentro. saludo!

mrclub

Cita de: SoyGenin en Enero 04, 2018, 09:55:52 am
+1

Y el potenciómetro del acelerador hay dos diferentes dependiendo del año de fabricación. Hasta el 99 llevan como una cuerda interior y a partir de ahi es un potenciómetro.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Hola SoyGenin.

La mía lleva potenciometro y es del 97. Yo creo que te refieres a que lleva un trozo de cable de acero que es donde engancha el pedal del acelerador. Lo mismo las nuevas llevan otro sistema de enganche al pedal, pero yo creo que ambas llevan potenciometro.

Hoy he ido al desguace y me he traído 2 potenciometros por si acaso.  Mañana los probaré en la furgo y a cruzar los dedos!

Os iré contando!

mrclub

buenas y gélidas mañanas!

He cambiado el potenciometro por otro del desguace y todo sigue igual! Sigue dando error en Vag Com de la N109. La furgo le cuesta pero arranca y mantiene el ralentí, pero el acelerador no responde.y El caso es que he probado a arrancar con la N109 quitada y no arranca, con lo que deduzco que aunque el vag com me de error de N109, esta no está estropeada, porque cuando se la vuelvo a poner vuelve a arrancar!

Se os ocurre algo mas? yo ya empiezo a estar desesperado! :-[

+gvr

Del sensor de temperatura del gasoil G81 olvídate, tuve esa avería un montón de tiempo y no te impide hacer vida normal. Tiene que ser otra cosa.

A lo mejor el pedal está bien pero lo que falla es que no llega su señal a destino. Revisaría el cableada ya que a lo mejor está medio seccionado en algún sitio.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mrclub

Cita de: +gvr en Enero 05, 2018, 12:04:53 pm
Del sensor de temperatura del gasoil G81 olvídate, tuve esa avería un montón de tiempo y no te impide hacer vida normal. Tiene que ser otra cosa.

A lo mejor el pedal está bien pero lo que falla es que no llega su señal a destino. Revisaría el cableada ya que a lo mejor está medio seccionado en algún sitio.


Ok +gvr. Revisaré los cables a ver si van por ahí los tiros. Me da mucha impotencia porque no controlo de electricidad! que desesperación!

Gracias por tu ayuda!