T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: kattemultivan en Octubre 29, 2016, 10:19:07 am
La mia es una t4 , te refieres a simplificar la instalacion del coche o de la furgo?

Muchas gracias....

Simplificar la del coche. Luego ponerlo en la furgo es básicamente lo mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

diegogfcaceres

Yo estoy parado ahora, llegue de Tenerife y me lie a adelantar trabajo, a ver si me pongo ya con esto que huele, esta lo más chungo hecho... pero es que la electricidad me ,,ta y la ciatica no ayuda.

fraski

yo creo que es mas facil meter la instalacion entera del donante. quitas la de la furgo y metes la del coche y solo tienes que empalmar lo que se quede corto y a correr.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

kattemultivan

Diego , has montado la varilla de nivel de aceite de la furgo o has dejado la del afn?
Y la bomba de direccion asistida has montado la de la furgo o la del afn?

Un saludo
Gracias

diegogfcaceres

De momento está la del aún y veo más factible adaptar un récord que cambiar la bomba. la de aceite es la original.

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

diegogfcaceres

Lo tengo muy parado y eso que me está ayudando santicamp pero con el trabajo nuevo y la espalda ando de tiros... a ver si esta semana puedo hacer algo.

kattemultivan

Buenas,
Tengo un problemilla, como se puentea el inmovilizador del afn que va en una caja aparte de la centralita. Tengo el bombin y la llave pero no se si funciona tipo rele, creando un campo magnetico o no se como va.
No creo que tenga mucha historia pero no acierto a saber como puedo puentearlo.
Saludos

kattemultivan

Buenas Diego como va la furgo??
Tengo una duda, y es que no se que intecooler montar por que el del coche donante no lo veo muy factible.
No se si montar el de una 2.5 tdi o meter uno en el frente (creo que seria lo suyo y quedaria mas dicreto) pero no veo mucho sitio ni cual comprar para acoplarlo ni donde colocarlo.
Lo tienes hecho/pensado como lo vas a hacer??

Un saludo
gracias

SoyGenin

Diciembre 09, 2016, 08:51:09 am #129 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 09:00:35 am por SoyGenin
Cita de: kattemultivan en Diciembre 08, 2016, 20:21:54 pm
Buenas Diego como va la furgo??
Tengo una duda, y es que no se que intecooler montar por que el del coche donante no lo veo muy factible.
No se si montar el de una 2.5 tdi o meter uno en el frente (creo que seria lo suyo y quedaria mas dicreto) pero no veo mucho sitio ni cual comprar para acoplarlo ni donde colocarlo.
Lo tienes hecho/pensado como lo vas a hacer??

Un saludo
gracias


Las dudas se resuelven sabiendo el espacio del que dispones. Morro largo, puedes meterlo delante del radiador siempre, si pillas uno fino del tipo de las 150cv. si es de morro corto, solo si no tienes aire acondicionado. No queda hueco, esos 4cm que da demás el morro largo dan justo para eso, que es donde lo llevan las 150cv. Si no dispones del espacio, el mejor sitio es como lo llevan las 2.5 tdi, aunque no necesariamente tiene que ser el ic de ellas, hay gente que se ha fabricado soportes para el IC del coche ponerlo ahí.
También vi una vez una foto de uno que metió el IC del coche en el paso de rueda donde está el claxon (debajo del filtro de gasoil), haciendo con pvc unos paredes y conductos para canalizar el aire, lo que no se yo el rendimiento que pueda dar ahí, porque el aire que le llega es indirecto.

googleando he visto algunas imagenes que igual te ayudan:


Esta es la solución de Kevguay y es de aquí del foro.








Como ves, es echarle imaginación  ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

agligugli

Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

diegogfcaceres

Hola a todos de nuevo, tengi tres intercalar, uno del donante, uno largo de un bmw E46 y uno de un megane coupe, aun no me he puesto con ello, sigo estancado en la instalación, mientras la.ceatica me ha estado.dando tregua he estado montando una gsxr de dos qie tenia,  y reparando y restaurando un sj413 samurai que aún no.he casado, con un poco de suerte en reyes me lio con esto, estoy dispuesto a pagar o con dinero o con cerveza y barbacoas en la nave a quien me ayude con la.instalacion XD. En cuanto al escape aun no he soldado nada, hay otro compi qie el.hilo.es swap tdi creo que ya ha hecho el escape y le ha quedado muy bonito. XD FELIZ AÑO Y BLA BLA BLA  .meparto

kattemultivan

Yo al final he comprado el intercooler de la t4 la de 102 cv que creo que iba a ser lo mejor. A ver si estos dias lo monto.

Pajomarquez

Tengo una pequeña gran duda. Se me ha muerto la furgo, se le fue la junta de la culata, y ando perdido entre referencias del motor. Mi motor es una 1.9d tipo X1 y quiero hacerle de un 1.9 TDI o 1,9 TD pero no se que referencias puedo utilizar para sustituirlo, es mas no se el por que de las referencias, supongo que vendrán a raíz de la caja de cambios, no?
Un saludo y espero que me aviséis de algo.
P.D.: Se que este no es el port indicado pero de todas formas echarme una mano ome

kattemultivan

Los 1.9 tdi no son todos iguales, por lo que a cada tipo de motor (1.9tdi o no) se le denominan con  unas letras determinadas. Yo le meteria un ahu(90 cv) o un afn(110cv).