T4 1.9 td MUERTA en carretera, cambio de motor a TDI

Iniciado por diegogfcaceres, Agosto 03, 2015, 17:25:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diegogfcaceres

Hola amigos foreros, pues ayer ya me decidí a aboyar la carrocería me lié la manta a la cabeza y decidí meter el motor solo y no se me dio mal en poco mas de 15 minutos lo tenia ya metido, el problema es que sigue pegando así que me ha tocado sacarlo y hoy lo aboyare un poco mas, al final hago un reposa pie para el copiloto jajaja. .fotografo .fotografo .palmas .panico





santicarp

no te preocupes, que el bulto no te saldra dentro.


diegogfcaceres

Pues lo dicho , ya tenemos el motor adentro. Ha costado ahira a ir montando tubos y acoplando cosas.







.palmas

diegogfcaceres

Septiembre 18, 2016, 01:48:59 am #108 Ultima modificación: Octubre 03, 2016, 12:42:16 pm por diegogfcaceres
os dejo foto del avance, aunque está subida en otro tema nuevo, ya están puestos hasta los tubos de la calefacción.


oxido reparado y motor dentro, ahora vamos con la instalación eléctrica.

kattemultivan

Como vas?
He observado en la foto, o es lo que me ha parecido, que has mantenido la varilla del nivel de aceite. No la tenias que haber cambiado y poner la que venia con la furgoneta teniendo que taladrar el bloque? Eso es lo que tenia entendido que habia que hacer....

diegogfcaceres

Cita de: kattemultivan en Septiembre 30, 2016, 00:11:42 am
Como vas?
He observado en la foto, o es lo que me ha parecido, que has mantenido la varilla del nivel de aceite. No la tenias que haber cambiado y poner la que venia con la furgoneta teniendo que taladrar el bloque? Eso es lo que tenia entendido que habia que hacer....


Pues ando de vacas fuera de Madrid , el lunes me liar a meterme la instalación del motor, que ya la tengo preparada y lo de la varilla del aceite no la he puesto porqie wl motor que yo tenía anteriormente no era abl , era otro que ya venían con la varilla delantera, inventaremosnalgo y trataremos de coger la medida nueva de alguna manera.

kattemultivan

Alguien sabe si necesito mantener el hidroponic de una multivan t4 pasada a afn, la furgo tiene calefaccion estacionaria que venia con la preparacion de wesfalia???????

o alguien tiene algun esquema de como funciona eso??

haizkolari

Septiembre 30, 2016, 22:49:17 pm #112 Ultima modificación: Septiembre 30, 2016, 22:51:39 pm por haizkolari
el hidronic sirve para tener el refrigerante caliente antes de que el motor tenga la temperatura de servicio, la idea es que dispongas de calefacción antes y de que el motor alcance antes su temperatura, es recomendable tenerlo pero no es imprescindible
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kattemultivan

Entonces es totalmente independiente de la calefaccion estacionaria de westfalia o no?
La cuestion es que mi furgo lo tiene, y le estoy metiendo un afn y no se ahora como conectar lo tubos de refrigeracion, pork me imagino k no dara lo mismo enchufar cada salida del hidronic en ida o en retorno. (Vamos que tendra un sentido de circulacion digo yo, no??) Y como tampoco se ni si antes funcionaba.....
y como por otro lado el afn no llevaba nada de eso pues supongo k no sera necesario....

diegogfcaceres

Hola majos ya he llegado de las vacas, esta tarde me lio con la instalación,  desearte suerte.

kattemultivan

Buenas, que tal vas??
En el último comentario que has hecho en este tema digiste que te ibas a poner con la instalación electrica, como vas?? la vas a apañar o la vas a comprar ya hecha para directamente enchufar y listo??
Has apañado ya la salida del turbo con el escape? me da que me va a dar algún quebradero de cabeza que otro...

PD: hay que animarnos entre nosotros que sino esto se nos alarga demasiado...A darle caña!! ;D ;D

un saludo

diegogfcaceres

Ando por Tenerife y con la instalación andamos liados con la ayuda de santicamp

kattemultivan

Buenas,
Yo estoy quitando la instalacion electrica al coche donante ( un toledo del 96)y la verdad es que tiene bastante jaleo. Tengo un cacau en la cabeza terrible porque no se como hacer con la instalacion, he pensado que lo mejor podria ser quitarle la instalacion al toledo y metersela a la furgo y apañar las cosas que me queden de la furgo en lugar de dejar la instalacion de la furgo y apañar la instalacion del motor afn. Claro que hay que tener en cuenta que esta furgo tiene calefaccion estacionaria y el famoso hydronic, con su instalacion electrica correspondiente.
Puede alguien echarme una mano o decirme como se hace este tedioso paso para hacer el swap???

Gracias de antemano

SoyGenin

Cita de: kattemultivan en Octubre 29, 2016, 10:06:59 am
Buenas,
Yo estoy quitando la instalacion electrica al coche donante ( un toledo del 96)y la verdad es que tiene bastante jaleo. Tengo un cacau en la cabeza terrible porque no se como hacer con la instalacion, he pensado que lo mejor podria ser quitarle la instalacion al toledo y metersela a la furgo y apañar las cosas que me queden de la furgo en lugar de dejar la instalacion de la furgo y apañar la instalacion del motor afn. Claro que hay que tener en cuenta que esta furgo tiene calefaccion estacionaria y el famoso hydronic, con su instalacion electrica correspondiente.
Puede alguien echarme una mano o decirme como se hace este tedioso paso para hacer el swap???

Gracias de antemano

Vete a los hilos de swap de T3 y busca p.ej. el de Luis Charco ahí hay puestos unos cuantos esquemas para simplificar la instalación eléctrica.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

kattemultivan

La mia es una t4 , te refieres a simplificar la instalacion del coche o de la furgo?

Muchas gracias....