censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ulisses

yo creo que lo del cambio del depresor de freno, no esta relacionado con la culata,sino por un cambio del diseño del mismo depresor,ya que cada depresor tiene asignado su empujador.....y se pueden montar independientemente  tanto los primeros como los segundos siempre con su empujador correspondiente
no somos nadie

bikerboalo

Cita de: SoyGenin en Febrero 02, 2015, 17:57:48 pm
Mayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.


Eres un crack soygenin!   .palmas .palmas .palmas
Pues anda que en 4 años no mejorar el tema de la culata! ya les vale a los alemanes, para que luego digan que son tan cuadriculados y tan ordenaditos >:(
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

SoyGenin

Cita de: ulisses en Febrero 02, 2015, 19:43:03 pm
yo creo que lo del cambio del depresor de freno, no esta relacionado con la culata,sino por un cambio del diseño del mismo depresor,ya que cada depresor tiene asignado su empujador.....y se pueden montar independientemente  tanto los primeros como los segundos siempre con su empujador correspondiente


Cierto pero se hizo coincidir el cambio.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Karrakuka

Esto es una polémica que ya es vieja.. Yo también pienso que existen dos tipos de culata ..
Mi duda es ,las válvulas son iguales?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Karrakuka

amikoj

Estaría bien saber en qué se diferencian ambas culatas, pero no es el tema del hilo.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Urasandi

Motor AAB con 260.000 Km aproximadamente: rotura de correa de distribución, árbol de levas por 3 sitios y lo que supone de válvulas, camisas rayadas,...

Motor AAS (igual que el AAB pero para coches): rotura de junta, y la culata también estaba rajada. No pongo los Km porque al desguace que me lo vendió no le creo ni eso. La culata del AAB anterior también estaba rajada. Se mandó a verificar y no merecía la pena planearla.

Motor AAB con 230.000 Km. aprox. (se supone): de momento aguanta, pero quema algo de aceite.

Cuando leo lo del "indestructible AAB" me da algo.

bikerboalo

Cita de: Urasandi en Febrero 03, 2015, 19:43:43 pm
Motor AAB con 260.000 Km aproximadamente: rotura de correa de distribución, árbol de levas por 3 sitios y lo que supone de válvulas, camisas rayadas,...

Motor AAS (igual que el AAB pero para coches): rotura de junta, y la culata también estaba rajada. No pongo los Km porque al desguace que me lo vendió no le creo ni eso. La culata del AAB anterior también estaba rajada. Se mandó a verificar y no merecía la pena planearla.

Motor AAB con 230.000 Km. aprox. (se supone): de momento aguanta, pero quema algo de aceite.

Cuando leo lo del "indestructible AAB" me da algo.


Pues tengo un colega que tuvo 6 vw t4 todas ellas con motor 2.4d AAB. Las iba comprando y vendiendo para sacarse unas pelas bajandolas de Alemania. La última la tuvo más años, la debió de coger cariño y la compró con 300.000 y la soltó con 450.000 kms y me dijo que iba como la seda pese a ser importada de Alemania y de antes del año 94.

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Denali

yo creo que rompen de viejas  ,  300.000 km es aguantar mucho como para que sea un error de diseño, estamos hablando de fuegos que como poco son del 98 , con 100.000 km no rompían.  la mía es nacional , del 96 y tiene 272.000km y de momento como el primer día

yeyorm

Cuàl  es el síntoma de rotura? cuál es el síntoma de pre-rotura? Por si podemos hacer algo para minimizar los daños, que en cuanto veamos algún síntoma poner remedio .

la mía es nacional, del 97, AAB y 220.000 kms. De momento, por esa parte, todo bien. Tuve avería gorda de motor pero me dijeron que no hacía falta tocar culata.

bikerboalo

Cita de: Denali en Abril 10, 2015, 19:53:53 pm
yo creo que rompen de viejas  ,  300.000 km es aguantar mucho como para que sea un error de diseño, estamos hablando de fuegos que como poco son del 98 , con 100.000 km no rompían.  la mía es nacional , del 96 y tiene 272.000km y de momento como el primer día


Cierto, de viejas unido bajo mi opinion a llevarlas a 120-130 km/h y no mantenerlas adecuadamente
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

bikerboalo

Cita de: yeyorm en Abril 11, 2015, 09:23:13 am
Cuàl  es el síntoma de rotura? cuál es el síntoma de pre-rotura? Por si podemos hacer algo para minimizar los daños, que en cuanto veamos algún síntoma poner remedio .

la mía es nacional, del 97, AAB y 220.000 kms. De momento, por esa parte, todo bien. Tuve avería gorda de motor pero me dijeron que no hacía falta tocar culata.

Q averia gorda tuviste?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

Urasandi

Abril 12, 2015, 19:29:00 pm #41 Ultima modificación: Abril 12, 2015, 19:31:28 pm por Urasandi
Me imaginó que se notara falta de potencia, aunque con esta babosa de motor, hay que tener lucha sensibilidad para notarlo.

Igual se puede prever monitorizando la compresión de los cilindros, pero uno de ellos tiene un acceso complicado.

A mi se me rompió de repente, sin preaviso, saliendo de un stop en primera.

Como os recuerdo, lo mio fue árbol de levas, pero al abrir, la culata estaba irrecuperable.

Tarareado desde mi móvil.

yeyorm

Cita de: bikerboalo en Abril 11, 2015, 15:37:02 pm
Q averia gorda tuviste?

Se dobló el tensor de la correa de servicio, y se dobló hacia el motor, no se salió la correa de servicio pero rozaba con la tapa de la correa de distribución, hasta que la quemó y hasta que la correa de servicio intentó entrar dentro. Le paró el eje de la bomba de agua, noté un ruido muy muy metálico y paré el motor al momento. Iba al ralentí. Me dijeron que si voy en marcha, que jodo el motor.
Me sacaron el motor de la furgo (por error, un incompetente) y no supo continuar. El que continuó, un genio desde mi punto de vista, lo hizo genial. Me hizo toda la reparación, sacó el carter, comprobó cigüeñal, perfecto estado, cilindros, perfecto estado, comprobó compresión, estaba correcto, y no abrió la culata porque dijo que no hacía falta.
pero claro, ya tiene 225.000, es del 97, y por lo que veo, sé que me tocará algún día.

XulDe

4 FRIKIPUNTOs

bikerboalo

Cita de: yeyorm en Abril 13, 2015, 10:37:16 am
Se dobló el tensor de la correa de servicio, y se dobló hacia el motor, no se salió la correa de servicio pero rozaba con la tapa de la correa de distribución, hasta que la quemó y hasta que la correa de servicio intentó entrar dentro. Le paró el eje de la bomba de agua, noté un ruido muy muy metálico y paré el motor al momento. Iba al ralentí. Me dijeron que si voy en marcha, que jodo el motor.
Me sacaron el motor de la furgo (por error, un incompetente) y no supo continuar. El que continuó, un genio desde mi punto de vista, lo hizo genial. Me hizo toda la reparación, sacó el carter, comprobó cigüeñal, perfecto estado, cilindros, perfecto estado, comprobó compresión, estaba correcto, y no abrió la culata porque dijo que no hacía falta.
pero claro, ya tiene 225.000, es del 97, y por lo que veo, sé que me tocará algún día.

Vaya faena, desde luego como te toque un manazas...
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0