censo rotura junta de culata motor vw t4 2.4d AAB

Iniciado por bikerboalo, Enero 28, 2015, 22:41:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amikoj

año 95, nacional, 197000 Km, por ahora bien  ;D como la seda fina

Yo coloqué un termómetro digital alarmado que mide la temperatura del refrigerante y da una señal óptica acústica si alcanza los 103ºC

Saludos y a seguir disfrutando de los kms y los paisajes.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bikerboalo

Cita de: amikoj en Enero 30, 2015, 01:56:51 am
año 95, nacional, 197000 Km, por ahora bien  ;D como la seda fina

Yo coloqué un termómetro digital alarmado que mide la temperatura del refrigerante y da una señal óptica acústica si alcanza los 103ºC

Saludos y a seguir disfrutando de los kms y los paisajes.

Buena idea lo de la señal acústica! como lo hiciste?
saludos y kms para todos ;)
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

amikoj

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

bikerboalo

CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

papolin

410.000 kms. Importada. En Septiembre hice el motor de arriba a abajo (culata incluída), aunque sólo tenía la junta.

bikerboalo

Cita de: papolin en Enero 31, 2015, 10:44:26 am
410.000 kms. Importada. En Septiembre hice el motor de arriba a abajo (culata incluída), aunque sólo tenía la junta.

Año?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

rulako

estube comentando a mi profesor de mecanica que que tal ivan las t4 con el motor 2.4 y me dijo que muy bien...pero que pecaban de culata tarde o temprando, que tenian un error de diseño y la culatas eran muuy blanditas... (tenia pensado que este motor era una roca)

precisamente se la iva a comprar a un mecanico medio amigo que la tenia como capricho...y al poco tiempo me entere que cambio culata entera...la puso nueva y que al poco tiempo partio el piñon del cigueñal....desde ese dia lleva parada ni se sabe...sin motor...a espera de uno nuevo....la furgo morira alli lo se porque le conozco...recien pintada blanca y dependedndo de por donde la mires se ve como verdosa...es uan pintura especial...si a alguien le interesa la vendia opr 500 euros...es una caravelle del 92

pepemk2

...año 91..importada en el 95 marcando 70.000 km...yo la he subido hasta 330.000 y hasta ahora solo me ha roto el alternador....y no la engaño...
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

Karrakuka

La mía es nacional del 92 all star y muchos muchos km y ese es el gran problema en las 2.4. le hice el motor entero hace año y medio .. Chutaba bien pero hacia algún ruido extraño ... Con el forero Ulises ( un tío genial) descubrimos después de muchas vueltas que algo fallaba en la culata y me volvieron hacer las válvulas de un cilindro ...estaban algo dobladas y no las miraron al montar... (Pa flipar!) pero lo más Sangrante esk no han podido o mejor dicho sabido calar bien la bomba al montarla... ( conclusión no el más barato es el mejor)
Agradecer al forero Ulises todo lo k me ayuda en resolver estas cosas .


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Karrakuka

Californier

California 2.4d del año 91, le acabo de cambiar el motor por uno aligerado, se me quedó sin aceite. La se, por dejadez mía, pero antes de cambiarlo gastaba anticongelante y aceite, por lo que creo que no estaba muy bien. 315.000 Kms.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...


maya

Yo la compré con la culata rota. Le hemos hecho de todo. Ahora toca cambiarle el ¿depresor? lo que hace clac,clac,clac metálico y pisas el freno y desaparece...

bikerboalo

Cita de: maya en Febrero 01, 2015, 20:38:38 pm
Yo la compré con la culata rota. Le hemos hecho de todo. Ahora toca cambiarle el ¿depresor? lo que hace clac,clac,clac metálico y pisas el freno y desaparece...

año? kms? que se resuelva lo del depresor!
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

maya

Cita de: bikerboalo en Febrero 01, 2015, 22:37:38 pm
año? kms? que se resuelva lo del depresor!


1995 y tenía 399.990 ahora 427000

SoyGenin

Cita de: bikerboalo en Enero 29, 2015, 22:51:12 pm
Soygenin sería superinteresante que confirmaras en el ETKA el año en que corrigieron el defecto de las culatas.
Gracias!


Mayo del 94 fue el momento del cambio. Digase, lo que en VW significa modelo del 95. Si según bastidor es de Junio del 94 ya lleva la culata modificada y, por consiguiente, el depresor del freno, p.ej. es el mismo que ya a partir de ahí montaban todos los 5 cilindros, las de vástago más corto de 67,5mm.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168