Abril 25, 2024, 05:50:09 am

Volantes de vw adaptables a t4-b

Iniciado por KEVGUAY, Septiembre 28, 2014, 20:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

haizkolari

Cita de: KEVGUAY en Octubre 29, 2014, 23:32:33 pm
Hola el adaptadorpara pasar de agujero estrecho a gordo es este no?
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/adaptador-cana-direccion-volante-vw-seat-142783325.htm


supongo que haría falta en una t4 fase 1 para un volante de passat del 99 ...no?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

SoyGenin

Cita de: haizkolari en Octubre 31, 2014, 09:50:25 am
supongo que haría falta en una t4 fase 1 para un volante de passat del 99 ...no?


Para todas las T4 para ponerle volante de turismo. Todas las T4 tienen la caña estrecha.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

haizkolari

Cita de: SoyGenin en Octubre 31, 2014, 09:57:19 am
Para todas las T4 para ponerle volante de turismo. Todas las T4 tienen la caña estrecha.


ok...aclaradísimo, entonces hay que tenerlo siempre en cuenta para el proyecto/presupuesto  ;D muchas gracias
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

KEVGUAY

Buenas he intentado hoy el cambio y no ha habido manera...  He alojado el tornillo eje dicegenin y  eso no se mueve es más,  s ha soltado el cardan y de ha salido un muelle y ahora no lo puedo poner...  En fin....  Mañana será otro día...  En mi caso el eje tendría que ir hacia dentro...

haizkolari

me he comprado este volante de golf MKII estilo deportivo para mi t4 del 95 (t4a) ya sé que en el hilo se pregunta por las t4b pero por si le sirve a alguien de ayuda... supuestamente los hay para caña estrecha y para ancha, el vendedor me ha dicho que es para estrecha, veremos cuando llegue si es cierto  :roll:  (unos € que me ahorro si no buscaré el adaptador) intentaré hacer briko  ;D

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mitxu

Noviembre 04, 2014, 01:44:14 am #35 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 01:52:02 am por Mitxu
Sigo el hilo ando dandole vueltas para.cambiar d.volante
El volante de una t4 b, vale para la t4 a,
Papolin a ver si kedamos un dia y lo veo en directo, y asi de paso veo tu furgo k la mia ya la viste jajajajaj

papolin


KEVGUAY

ese volante es de caña ancha... necesitas el adaptador... y ten cuidado con lo de aflojar los tornillos de los ejes intermedios porque yo la he liado... se ha caido un muelle de abajo y no hay cojo... a ponerlo... en fin... a ver si mañana tengo mas tiempo y lo miro.
Lo que dijo genin o no es aplicable a mi furgo o yo no se lo que hay que hacer... pero  la caña de la direccion no se mueve ni para atras...

SoyGenin

Noviembre 04, 2014, 18:14:33 pm #38 Ultima modificación: Noviembre 04, 2014, 18:29:23 pm por SoyGenin
Cita de: KEVGUAY en Noviembre 04, 2014, 12:49:47 pm
ese volante es de caña ancha... necesitas el adaptador... y ten cuidado con lo de aflojar los tornillos de los ejes intermedios porque yo la he liado... se ha caido un muelle de abajo y no hay cojo... a ponerlo... en fin... a ver si mañana tengo mas tiempo y lo miro.
Lo que dijo genin o no es aplicable a mi furgo o yo no se lo que hay que hacer... pero  la caña de la direccion no se mueve ni para atras...


No se lo que habrás aflojado. Hay dos rótulas en la barra de dirección. En la primera (cerca de los pedales) lleva un tornillo prisionero que se suelta con dos llaves de 13, solo aflojar, y eso te permite un juego que te deja hundir el volante hacia dentro.... uno empuja hacia dentro y el otro aprieta de nuevo.



*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

papolin

Yo es que no me atrevo a aflojar tornillos, soy un acojonao :-\

KEVGUAY

He aflojado el tornillo que aprisiona el cardan 20, lo que se ha caido es el muelle 4 y la arandela 6 de la imagen que adjuntas... de verdad que yo no lo veo la manera de que eso baje... ahora esta suelo el cardan 20,(el volante gira loco) y eso no suben ni baja,,, debería hundirse dos cm aprox, mañana que tendre mas tiempo a ver si puedo recolocar el muelle y le vuelvo a echar un vistazo a ver si encuentro como ajustarlo... si no pues a meter un suplemento sobre las levas de limpias e intermitentes...
Gracias por la info!

KEVGUAY


ionmiz

Ya que estáis con el tema... Sabéis si el volante con Airbag de la T4 con airbag de la foto es igual al que llevaban los golf o los passat?? POr fuera parece igual, pero no sé si el anclaje será diferente como dice soygenin...





mbasomba

me uno al hilo, yo también quiero sustituir el volante, el anterior dueño pego cesped artificial en el que llevo ahora....  .sombrero .sombrero .sombrero
por cierto, tengo la t4 a.

Es seguro que hace falta el adaptador no? O hay algun volante de algún modelo que vaya bien???

Creo que el que llevo yo es de un seat, y no veo adaptador ni nada... tendré que descubrir de que seat es... funciona el claxon y hay una chapuzilla para que funcione lo de los intermitentes... o sea, un clavo en el sitio preciso...

haizkolari

Cita de: KEVGUAY en Noviembre 04, 2014, 12:49:47 pm
ese volante es de caña ancha... necesitas el adaptador... y ten cuidado con lo de aflojar los tornillos de los ejes intermedios porque yo la he liado... se ha caido un muelle de abajo y no hay cojo... a ponerlo... en fin... a ver si mañana tengo mas tiempo y lo miro.
Lo que dijo genin o no es aplicable a mi furgo o yo no se lo que hay que hacer... pero  la caña de la direccion no se mueve ni para atras...


supuestamente hay dos tipos de anchuras para estos volantes de golf2... al parecer la primera serie era de caña estrecha y la segunda ya era ancha, saldremos de dudas pronto ;) el mío es parecido al tuyo pero con los brazos diferentes



A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!