Abril 19, 2024, 23:39:05 pm

Volantes de vw adaptables a t4-b

Iniciado por KEVGUAY, Septiembre 28, 2014, 20:40:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KEVGUAY

Hola, quisiera saber si alguien ha cambiado al volante de su t4 por otro de otro modelo de vw...
Yo recuerdo hace años que hice una adaptacion de un golf 2 a una t4-a ... pero no desconectaba los intermitentes...
El tema es que mi volante esta hecho polvo y voy a adaptar uno ... como el de t4 es dificil de encontrar en buen estado por si alguien sabe compatibilidades!!!

Saludos a todos!!!

A2metal


papolin

Me interesa también, aunque en mi caso es una T4 faseI.
Me hice con el volante de un golf II y no sonaba el claxon, tampoco los intermitentes. Luego probé con el de un golf III GTI y no encajaba. He solido pensar que quizá fuera bien el del Toledo I (el del modelo GT era guapo) o el del Passat de la época, pero ni idea. Por cierto, el de Audi 80/90 tampoco encaja en la mía.

endika28

ni idea pero meinteresa este link estare observandooooo

chispanejra

yo en la mia tengo el volante de un polo. el anterior dueño le parecia muy grande el volante de la t4 y se lo cambio, y yo me acostumbre y funciona todo bien y no creo que le tuviera que hacer gran cosa para cambiarselo

viseon

Cita de: chispanejra en Septiembre 29, 2014, 22:31:59 pm
yo en la mia tengo el volante de un polo. el anterior dueño le parecia muy grande el volante de la t4 y se lo cambio, y yo me acostumbre y funciona todo bien y no creo que le tuviera que hacer gran cosa para cambiarselo


¿Alguna fotito ;D? ¿no has tenido problemas en la ITV?

KEVGUAY

Una foto de ese volante de polo estaría fenomenal... Gracias

chispanejra

Septiembre 30, 2014, 14:00:47 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 30, 2014, 14:14:26 pm por chispanejra


aqui teneis una foto que ya tenia ...y el año del polo pues no lo sabria decir. y la itv ningun problema

papolin


viseon


SiErRa86

Es el volante de un polo 6n, se fabrico a finales de los 90. Seguramente el de cordoba antiguo sirva ya que el salpicadero de los dos coches es el mismo.
http://de.wikipedia.org/wiki/VW_Polo_III

papolin

Cita de: chispanejra en Septiembre 30, 2014, 14:00:47 pm


aqui teneis una foto que ya tenia ...y el año del polo pues no lo sabria decir. y la itv ningun problema

Veo que tu T4 es de las primeras como la mía. ¿Ese volante encaja sin adaptador ni tener que hacer nada más que soltar la tuerca central?
¿Te funciona claxon & desactivación de intermitentes? Si es así mañana voy a buscar uno.

chispanejra

pues no veo que la rosca este manipulada, para mi que sacaron uno y pusieron el otro (no fui yo quien hizo el cambio)
y lo unico que veo es que separaron un poco la pieza donde va la pista del claxon y el desbloqueo de los intermitentes. esta sobre una pieza plastica que se saca muy facil con un destornillador. no tengo foto pero si pillais el volante y no os funciona los intermitentes esa pieza esta muy clara de ver y solucionarlo es muy facil

KEVGUAY

JOLIN que bien queda... mi t4 es justo posterior pero creo que tema intermitentes y demas es igual a nivel operativo... tengo la duda de si se necesita adaptador o no... en cualquier caso sabiendo que esta puesto en la tuya de un modo u otro se puede... voy a llevarme mi volante al desguace y buscare algo... el sabado os digo que he conseguido!!!

Gracias!!!

apuisnotdead

Sabeis si hay recambios para el volante y cambio. Estan muy desgastados y quiero renovarlos...