Brico Reparación y sustitución de juntas y retenes de cremallera de dirección t4

Iniciado por mrclub, Febrero 24, 2013, 14:14:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saltabaches

okis, pues entonces un finde te doy un toque y nos vemos, aunque sea para tomar unas birras u lo que se tercie
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

mrclub


nobisa

 .ereselmejor Magnifico brico mrclub!! Cuando la montes nos cuentas las sensaciones.

Saludos.

mrclub

Muchas gracias Nobisa.

Voy muy lento con el montaje por falta de pasta, pero poco a poco!. Mañana me llegan los silentblocks de la cremallera. Aprovecho a deciros que los silentblocks los he intentado comprar en varias tiendas de repuestos y no me los han querido vender. Por que? pues porque el tema de reparar cremalleras lo tienen muy monopolizado los que las reparan y deben tener un acuerdo a algo así con las tiendas para que no vendan piezas de cremallera a particulares, pero las he encontrado en recambios viaweb y encima mucho mas baratas. En tienda a 5 euros cada una. En recambios viaweb a 2 euros. Casi nada!!!!  .meparto

Ahora tengo que ahorrar para comprar discos y pastillas de freno delanteros y amortiguadores delanteros y con esto ya termino la reparación. Según vaya avanzando iré contando por aquí.

Saludo

mrclub

Buenas! Ya he montado la cremallera en la furgo. El montaje ha sido bastante rapido y limpio. He conectado las tuberías de envío y retorno y he llenado el circuito con el liquido de dirección.

Al enganchar la columna de dirección a la cremallera me encontré con una pequeña sorpresa que no tuve en cuenta al desmontarla, ya que cuando separé la columna de la cremallera dejé el volante recto para que quedase igual a la hora de montar, pero no cai en marcar la posición del tornillo sin fin con respecto a la cremallera, de tal manera que estando las ruedas rectas el volante queda torcido. Como no voy a volver a desmontar la cremallera lo que haré será desmontar el volante y volver a montarlo recto.

De momento no aparece ningún tipo de fuga en la cremallera, pero la prueba definitiva será cuando haga unos kilómetros. Ya os contaré!!.

EduKnight

Y en el tacto se le nota mejoría? Igual? Más suavidad? Agilidad?

Yo igual me tiro al puente como tú en breve, que últimamente me hace cosas que no me gustan... Por ejemplo, al maniobrar cuando aparco, si estoy girando a la izquierda, por ejemplo, y acto seguido me pongo a girar a la derecha, en el cambio de sentido noto como que la dirección se opone y me hace darle más fuerza en el primer empuje, no sé si me explico...

mrclub

Hola Eduknight. de momento he probado la dirección con la furgo levantada y sin las ruedas delanteras. Lógicamente ahora va muy suave incluso sin poner el motor en marcha. Hasta que no monte las ruedas y apoye la furgo en el suelo no podré decirte. A ver si deja de llover de una puta vez. Lleva días sin parar las 24 hras!! .meahogo

En cuanto tenga una mañana sin lluvia montaré las ruedas y así podré ajustar el famoso tornillo que controla la dureza y el ajuste entre el tornillo sin fin y la cremallera.

Lo que si me tranquiliza es que por el momento no hay ninguna fuga de liquido por ninguna parte.

Esta mañana he desmontado el airbag del volante y el volante para colocarlo recto con respecto a las ruedas, ya puestos haré un pequeño tutorial con fotos. .fotografo

mrclub

Buenas.
Ya con la cremallera montada en la furgo la he apoyado sobre las ruedas para probar el funcionamiento y detectar posibles fugas. El gran susto ha venido cuando he puesto en marcha el motor, he girado las ruedas hacia la derecha y lo han hecho suavemente, pero al girar hacia la izquierda la dirección se ha endurecido por completo y me he quedado acojonao!! he bajado de la furgo a ver que pasaba y me he encontrado en el suelo 2 charcos enormes de liquido de dirección. Lo primero que se me ha venido a la cabeza han sido los 350 leuros de otra cremallera, pero por suerte solo ha sido una de las tuberías que va del vaso de llenado a la cremallera que estaba mal apretada y al girar las ruedas apoyadas en el suelo se ha generado mas presión en el circuito y ha salido a chorro por el racor. Lo he apretado, he vuelto a llenar el circuito de liquido y por el momento gira perfectamente a un lado y otro.  Quiero asegurarme un par de días de pruebas en el garaje y luego saldré a hacer un test de carretera.

Iré contando. saludo!

EduKnight


mrclub

Buenas otra vez. Como comenté anteriormente, la dirección  me tiró todo el liquido por el racor que viene de la bomba a la cremallera. Aparentemente el motivo fué que el racor estaba mal apretado y al hacer presión se me fué todo el liquido de golpe al girar el volante. Pues bien, levante la furgo, desmonté el racor y lo volví a colocar apretandolo mas que antes. Antes de salir a carretera probé la dirección varias veces girando a un lado y otro hasta los topes y todo funcionaba perfectamente sin perder ni una sola gota de liquido. Con fiado salí a la calle con la furgo y de nuevo la sorpresa!! al recorrer un par de kilometros y girar la dirección a tope vuelve a endurecerse y vuelvo a encontrarme un gran charco de liquido debajo de la furgo. Mi desesperación aumenta!!!.  .joder
Me mosquea que cuando desmonte la dirección para repararla los racores los desenrosque de la cremallera y salieron con suavidad y sin problemas. Sinembargo al enroscarlos entran bien al principio, pero a mitad de enroscado se endurecen considerablemente. Será que no estan enroscando bien por algún motivo? o puede que al manipularlos se haya hecho una fisura en la tuberia de alta presión y al girar me tira el liquido por ahi?

Después del ladrillo que os metido agradeceria opiniones que pueden hacerme aproximarme al motivo de la perdida.

En cuanto al tutorial que hice de cambio de retenes y tóricas de la cremallera he de decir que funciona perfectamente y mucho mas suave que antes. Sin tirones ni ruidos raros.

Espero impaciente vuestros comentarios y ayuda.

Un saludo

EduKnight


mrclub

Hola Eduknight! pues he vuelto a desenroscar los racores y he cambiado las tóricas. Por otro lado he sacado bien todo el aire que pudiese haber en el circuito, ya que es un paso que no hice anteriormente por desconocimiento y que puede ser motivo de la perdida de liquido quizás generada por haber demasiada presión en el circuito a causa de burbujas de aire.
De momento no he salido a carretera con la furgo por 2 motivos: 1 porque ando con bastante lio de curro, y 2 porque quiero hacer bastantes pruebas en parado antes de salir a circular con ella y en caso de que vuelva a tirarme el liquido no me lo haga en mitad de la calle.

Espero que esta sea la definitiva y todo funcione bien, que ya estoy un poco hasta las pelotas del asunto!!

EduKnight

Bueno, entonces esperamos respuestas de los resultados  :D Aunque viendo lo visto... lo de animarme yo también con el brico me lo pienso eh?  .meparto

Koitz

Whoo, felicidades por el tuto, con estas cosas a uno le parece hasta fácil meterle mano a la furgo ;D.

En cuanto a la fuga de líquido, puede que se hubiera metido algo de pintura en las roscas y que al enroscar los rácores se haya acumulado al final?? A mi me ha pasado alguna vez con otros bricos y tuve que ir enroscando y limpiando. Ánimo con las pruebas.

Por cierto, ya que decís ¿alguien sabe a que puede ser debido el sonido que hace la dirección al llegar al final de recorrido, como un murmullo fuerte?

Salu2 a to2

mrclub

Muchas gracias Koitz!!

Por fin se ha solucionado el tema de la perdida de liquido de dirección. Hubo 2 errores que causaron la perdida.
1.- El liquido que le puse la primera vez no era el que le correspondia. (Culpa de la tienda que me lo vendió como el adecuado para la furgo.)
2.- Cometí el error de no girar varias veces el volante a izda y dcha para sacar el aire del circuito, lo que provocó un exceso de presión y tiró todo el liquido.

He tenido que purgar el circuito para sacar el liquido que no valía. Le he hechado un poco del liquido nuevo, he arrancado, girado el volante y he vuelto a purgar. Después le he hechado el liquido nuevo y con el tapón del vaso de expansión de la dirección abierto he girado la dirección a ambos lados hasta sacar todo el aire del circuito. Ahora la dirección va perfecta, suave, uniforme y no tira ni una gota de liquido.
Asi es que lo único que me queda por decír después de este bricoaventura es: !!!Misión cumplida!!! .bien