VW t4 2.5 TDI "ACV" - Ajuste de avance de inyección

Iniciado por JowJow, Noviembre 26, 2012, 16:54:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JowJow

Cita de: CIMA en Febrero 21, 2013, 16:55:14 pm
Jow Jow, a ver si me aclaras algo  .loco2:
Partiendo de la base que según el vag.com mi furgo está solo un pelín atrasada, quería hacer únicamente el ajuste final con el tensor de la correa de la bomba, y me surgen dudas:
¿se trabaja sobre uno o ambos tensores de la correa? (supongo que sobre los dos para mantener correcta la tensión).
¿cual es la indicación de tensión correcta que debe marcar el indicador de tensión?
Supongo (corrígeme si me equivoco) que el orden de la intervención será aflojar la tuerca de la guía de un tensor, con la llave allen girar hacia un lado, veremos como el indicador de tensión se mueve. Apretamos la tuerca de la guia, y arrancamos del motor y comprobamos el timing. paramos el motor, y aflojamos el tornillo ¿del otro? tensor, con la llave allen hacemos que el indicador del tensión valla a su sitio, volvemos a arrancar, comprobamos el timming .. ¿es correcto?
Disculpa las molestias.

Efectivamente, en tu caso, valdria hacerlo con los tensores.
Tu furgo lleva un rodillo guia con excentrica y un tensor... la guia es la de atras y el tensor la de alante.
Para hacerlo, aflojas la guia , la mueves un poco y vuelves a apretar.
aflojas el tensor, le das la tension correcta, y apretas.
arrancas y compruebas el timing...
repites el proceso hasta que este donde quieres.
para saber la tension, el propio tensor tiene un indice y una v (por la parte de abajo) que tienes que hacer coincidir. para correas usadas, recomiendan darle una pizca mas de tension...
espero haberte ayudado... cualquier duda pregunta.
Cita de: aztiria2 en Febrero 04, 2013, 14:03:39 pm

Pongo las fotos del resultado del timing y el error que me dio al hacer un chequeo de la furgo







Haber si alguno me ayuda por donde puede ir el fallo y como se puede arreglar

saludos

como bien te dicen tienes la bomba un poco avanzada...
por otra parte te diria que el 00575 podria ser cualquier tubo de presion roto...
o el propio sensor de presion que mida mal...
deberias de hacer un log de los canales 03, 10, y 11 y colgar aqui el resultado...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Gracias Jow Jow, pero me confundes con Aztiria, mi furgo está atrasada no adelantada (mi timming marcaba de 42 a 64).
Con tus explicaciones ya me queda totalmente claro.

JowJow

NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Febrero 21, 2013, 19:33:22 pm
Ein??

Perdón, es que en tu anterior respuesta me estabas contestando a mí y a Aztiria2 en el mismo post, y pensé que me estabas confudiendo con él, no he dicho nada  :-X

JowJow

haber  si al final te vienes a la kdd que ya tengo ganas de ponerte cara...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

CIMA

Cita de: JowJow en Febrero 21, 2013, 22:01:34 pm
haber  si al final te vienes a la kdd que ya tengo ganas de ponerte cara...

Dios te oiga  .meparto
P.D. Te he mandado un privado.

albertrie

Una Pregunta...

Veo que se desmonta hasta llegar a la correa...

Puede uno mismo a partir aqui cambiarle la correa de distribución? o es más complicado el tema?
Se que a parte lleva otra correa para la bomba, pero me interesa si los pasos que se han seguido para el desmontaje valen y dejan accesible la zona para llegar para remplazar la dichosa correa??

Un saludo, y gracias por ese brico!!  .bien  .ereselmejor
Always Look On The Bright Side of Life!!!

JowJow

Para desmontar la correa de distribucion tienes que desmontar bastante mas
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

albertrie

Cita de: JowJow en Febrero 22, 2013, 11:16:06 am
Para desmontar la correa de distribucion tienes que desmontar bastante mas


Ya decia yo que no sería tan fácil cuando te piden lo que piden por hacer el cambio  .panico
Always Look On The Bright Side of Life!!!

diditito

Hoy he estado investigando con el con el vcds, y tengo una duda .confuso2
Esta es la info de mi furgo y tipo de motor, entiendo que los 4 ceros 0000SG es el tipo de centralita y corresponde a la msa15, me equivoco??? .confuso2
si es la mse15, en la grafica me sale el timming en 38, la bomba esta muy retrasada, a cuanto me aconsejais que la deje???





JowJow

Febrero 23, 2013, 00:53:47 am #55 Ultima modificación: Febrero 23, 2013, 00:59:21 am por JowJow
Cita de: diditito en Febrero 22, 2013, 23:14:59 pm
Hoy he estado investigando con el con el vcds, y tengo una duda .confuso2
Esta es la info de mi furgo y tipo de motor, entiendo que los 4 ceros 0000SG es el tipo de centralita y corresponde a la msa15, me equivoco??? .confuso2
si es la mse15, en la grafica me sale el timming en 38, la bomba esta muy retrasada, a cuanto me aconsejais que la deje???






para saber si la tuya es la 12 o la 15 es muy sencillo, abres el capó, y miras el intercooler, si por el lado derecho, segun lo miras de frente tiene un sensor y un tubito que va hasta la centralita, la tuya es msa12
si por el contrario solo tiene el sensor (no lleva tubito), es la 15...

si tienes el timing en 38, con "jugar" con la guia y el tensor te valdria.

como explico soy genin en unos cuantos post atras, dos ceros delante del tipo de caja indican que es msa15, pero en tu caso hay 4... y no te podria decir... creo que la G que sale en su foto, delante de los dos ceros, significa que tiene activado el tempomat... en tu caso, como no lo tengo claro te diria que hicieras lo del intercooler
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

diditito

Febrero 24, 2013, 17:02:17 pm #56 Ultima modificación: Febrero 24, 2013, 17:41:14 pm por diditito
Muy buenas,

JowJow, gracias por tu ayuda, efectivamente no hay ningún tubito al lado derecho del intercooler entonces es la mse15.

He estado esta mañana liao con el tema, he tenido que  aflojar el tornillo del piñón del árbol de levas para adelantar la bomba y acabar el ajuste con el cojinete guía, creo que me ha quedado bastante bien, según el vag-com el aceite estaba a 143/144 grados y el timming a 63/64!!!!
que te parece? bien?  he notado mejoría tanto en funcionamiento como en el sonido del motor, suena muy redonda.

pd: se me ha olvidao hacer un par de fotos de la pantalla del vag-com.

muchas gracias por todo crack .ereselmejor

JowJow

te diria que esta una pizca adelantada, pero como tienden a retrasarse yo lo dejaria asi..
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

lobochulazo

Hola, muchas gracias por el tutorial tan currado y de dar un poco de luz a los que no entendemos mucho de mecánica. Hace un mes que le hicieron la distribución a mi furgo y la he notado mejor desde entonces, al pasar el vag-com veo que tiene el timing en 60. Veo que recomendáis dejarlo entre 50 y 55, pero la noto que va tan bien que no merece la pena ni tocarla, aunque según se hagan kilómetros supongo que se ira aproximando más a 55. Saludos.

JowJow

No tienes problema... Dejala asi y disfrutala...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo