Reparacion de motor T4 2.4D 1993 motor AAB paso a paso

Iniciado por ruben alonso, Agosto 16, 2012, 19:18:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ruben alonso

Cita de: robeto en Noviembre 12, 2012, 19:29:17 pm
ruben alonso...en referencia a sacar el carter tienes 2 tornillos de allen escondidos que si giras el volante motor los veras...los sacas con una llave de allen larga y listo pa fuera el carter..
ya nos cuentas...


Gracais Robeto
Mañana si puedo lo miro!
Aunque sea por saber como va si otra vez en un futuro muy lejano lo tengo que desmontar por abajo sin soltar bloque no..... ;D

GRACIAS!


torotroton

por  cierto  ... unos  gitanos  me  venden una  t4  2.400 d  por  400€  con el  motor  jodido  , por  fuera  está bastante  bien  y no  les  sirve  para   recoger  chatarra  porque  es  pequeña  ,  me  podéis  decir si  es  muy complicado   conseguir  piezas  de  ese  motor ... ????
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

amikoj

Me apunto al hilo.
Mucho ánimo y felicidades por lo que estas aprendiendo. Saludos,
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

robeto

Cita de: torotroton en Noviembre 16, 2012, 21:25:17 pm
por  cierto  ... unos  gitanos  me  venden una  t4  2.400 d  por  400€  con el  motor  jodido  , por  fuera  está bastante  bien  y no  les  sirve  para   recoger  chatarra  porque  es  pequeña  ,  me  podéis  decir si  es  muy complicado   conseguir  piezas  de  ese  motor ... ????


pues si...tiene mogollon de demanda y los qe estan no merecen la pena..
reparados te salen por 2500..mas mano obra..

pues si qe te la venden baraticaaa...a ver si va a tener algo rarooo..

torotroton

Cita de: robeto en Noviembre 17, 2012, 16:07:34 pm
Cita de: torotroton en Noviembre 16, 2012, 21:25:17 pm
por  cierto  ... unos  gitanos  me  venden una  t4  2.400 d  por  400€  con el  motor  jodido  , por  fuera  está bastante  bien  y no  les  sirve  para   recoger  chatarra  porque  es  pequeña  ,  me  podéis  decir si  es  muy complicado   conseguir  piezas  de  ese  motor ... ????


pues si...tiene mogollon de demanda y los qe estan no merecen la pena..
reparados te salen por 2500..mas mano obra..

pues si qe te la venden baraticaaa...a ver si va a tener algo rarooo..

gracias  ......era  para  orientarme  ....
nací desnudo y sin dientes , lo que  tengo ahora  son todo ganancias .....

zaqui

Cita de: torotroton en Noviembre 16, 2012, 21:25:17 pm
por  cierto  ... unos  gitanos  me  venden una  t4  2.400 d  por  400€  con el  motor  jodido  , por  fuera  está bastante  bien  y no  les  sirve  para   recoger  chatarra  porque  es  pequeña  ,  me  podéis  decir si  es  muy complicado   conseguir  piezas  de  ese  motor ... ????
Es una ganga. Y mas si tiene los papeles en alta en tráfico. Sale rentable si quieres repararla para ti. Repararla y venderla, o vender los repuestos desguasandola si te interesa.
La mía es una Caravelle 2.4 D del 91 en muy buen estado y me costo 3.000 euros hace 3 meses (Precio canarias, no tenemos IVA).
Si te mueves bien te sale rentable repararla.

ruben alonso

Buenas señores.
Perdón por no escribir antes pero afortunadamente he estado ocupado currando  ;D Aunque tampoco mucho pero bueno no nos vamos a poner ahora a quejarnos que algo es algo, a ver si sale más.

Hoy he tenido un rato y he podido terminar el carter para ver las entrañas de la furgo. Pongo algunas fotos para recordar lo de los tornillitos escondicos tras el volante motor que me dijo Robeto, por si le viene bien a alguien.

Por otro lado pediros consejo a los genios del foro que me estais ayudando tanto, sobre como bloquear la polea del cigueñal para aflojar la tuerca porque evidentemente al intentar aflojar gira el cigueñal. .loco2 .loco2
Tambien si sabeis donde podría hacerme con un util estractor para sacar las valvulas.  Y tambien si sabeis como tratar y chequear los inyectores una vez quitados de la culata. Tengo que meterlos en gasoil? Que opinais con lo de meter las agujas en sosa para limpiarlos?

Como veis tengo bastantes preguntas  ??? ??? ??? ??? ???  ;D

La verdad que a simple vista, no he visto ninguna biela con holgura. Ni la chaveta de la polea del cigueñal rota aparentemente
A ver, las 5  bielas se mueven un pelin a los lados pero nada, menos de un milimetro y en vertical o de forma desigual nada de nada. La verdad que pensaba ver una holgura evidente en alguna de las bielas...
Me gustaria ver las valvulas por eso lo del esteractor.  :roll:

Bueno que me enrollo, ahi van esas fotos.
un saludo y gracias por adelantado!

Ahí es donde están los tornillos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya esta
*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!


jebanu

La holgura lateral de las bielas es normal y debe tenerla. Pero solo esa, no pueden tener holgura vertical pues es sintoma de que los casquillos estan mal.

En cuanto a desmontar los inyectores no te lo recomiendo pues tanto las toberas, como los muelles y las agujas son muy sensibles. Como vas a tardar en montar el motor metelos en un  tarro con gasoil si quieres, vale con guardalos en un trapo y que no les afecte la humedad.
Para comprobarlos sencillamente lo mas fácil es conectarlos a una tubería que salga de la bomba colocandola de tal forma que puedas montar el inyector separado del motor. Entonces haciendo girar el motor con el motor de arranque puedes ver si chorrean o pulverizan bien, no debe quedarse una gota de gasoil colgando cuando dejas de mover el motor. Pero como tienes el motor desmontado...

Se me ocurre que para sacar a tuerca, puedes bloquear el volante motos introduciendo un tornillo roscandolo donde el que está escondido del carter y que sea lo suficientemente largo como para que al girar el cigüeñal, el tornillo bloquee el volante motor en la muesca que te permite aflojar el tornillo que sujeta el carter. Pero lo normal es hacerlo con una pistola de impacto.

Para comprobar el estado de las valvulas basta con llenar los orificios de admisión y de escape con gasolina poniendo la culata de lado. El árbol de levas debes quitarlo o girarlo para que vaya dejando valvulas sin accionar. Es normal que se escape la gasolina lentamente entre la valvula y el asiento de la culata, en ocasiones no fuga nada. Pero si la valvula está torcida o el asiento está mal, la gasolina caerá en un instante.

Un saludo.

ruben alonso

Cita de: jebanu en Diciembre 13, 2012, 19:50:27 pm
La holgura lateral de las bielas es normal y debe tenerla. Pero solo esa, no pueden tener holgura vertical pues es sintoma de que los casquillos estan mal.

En cuanto a desmontar los inyectores no te lo recomiendo pues tanto las toberas, como los muelles y las agujas son muy sensibles. Como vas a tardar en montar el motor metelos en un  tarro con gasoil si quieres, vale con guardalos en un trapo y que no les afecte la humedad.
Para comprobarlos sencillamente lo mas fácil es conectarlos a una tubería que salga de la bomba colocandola de tal forma que puedas montar el inyector separado del motor. Entonces haciendo girar el motor con el motor de arranque puedes ver si chorrean o pulverizan bien, no debe quedarse una gota de gasoil colgando cuando dejas de mover el motor. Pero como tienes el motor desmontado...

Se me ocurre que para sacar a tuerca, puedes bloquear el volante motos introduciendo un tornillo roscandolo donde el que está escondido del carter y que sea lo suficientemente largo como para que al girar el cigüeñal, el tornillo bloquee el volante motor en la muesca que te permite aflojar el tornillo que sujeta el carter. Pero lo normal es hacerlo con una pistola de impacto.

Para comprobar el estado de las valvulas basta con llenar los orificios de admisión y de escape con gasolina poniendo la culata de lado. El árbol de levas debes quitarlo o girarlo para que vaya dejando valvulas sin accionar. Es normal que se escape la gasolina lentamente entre la valvula y el asiento de la culata, en ocasiones no fuga nada. Pero si la valvula está torcida o el asiento está mal, la gasolina caerá en un instante.

Un saludo.



Muchas gracias Jebanu.
Se me ha complicado el tema macho, resulta que he decicido llevar la culata a un taller de rectificados  concretamente rectificados castilla para que la echaran un vistazo y ver si me ayudaban a sacar las valvulas pues no sab'ia bien como hacerlo y me dice el hombre, muy amable por cierto que la culata est'a jodida.

Hay una raja que va hasta una de las precamaras, a parte de las grietas normales y por lo visto por ahi entra agua y no se puede arreglar.
ASi que ya me esta mirando precios de una culata nueva. Jooooodeeeeeeer que putada  :'(

Lo que me dice del ruido es que a lo mejor ha llegado agua al cilindro y a podido doblar un poco la biela y dañar tambien el cigüeñal.
Yo no se pero tengo la negra, al final me sale un ojo de la cara. Me dice que si al girar el cigüeñal veo que alguno de los pistones sobresale del plano esta jodido y yo al hacer la prueba veo que me sobresalen todos pero muy poquito, nada un milímetro si llega y lo que te digo todos igual.
No se tu que opinas

GRACIAS!







jebanu

Coñe perdona por el retraso.
Si entra agua en un cilindro y se dobla una biela lo que sucede es que ese pistón sube menos que los demás, asi que si todos suben igual, no debe haber ninguna biela doblada. Y se puede doblar un abiela y el cigüeñal no sufrir ningún daño.

Prueba a ver si encuentras una culata usada en un desguace.

Un saludo.


saltabaches

Cita de: ruben alonso en Diciembre 13, 2012, 00:27:36 am
Buenas señores.
Perdón por no escribir antes pero afortunadamente he estado ocupado currando  ;D Aunque tampoco mucho pero bueno no nos vamos a poner ahora a quejarnos que algo es algo, a ver si sale más.

Hoy he tenido un rato y he podido terminar el carter para ver las entrañas de la furgo. Pongo algunas fotos para recordar lo de los tornillitos escondicos tras el volante motor que me dijo Robeto, por si le viene bien a alguien.

Por otro lado pediros consejo a los genios del foro que me estais ayudando tanto, sobre como bloquear la polea del cigueñal para aflojar la tuerca porque evidentemente al intentar aflojar gira el cigueñal. .loco2 .loco2
Tambien si sabeis donde podría hacerme con un util estractor para sacar las valvulas.  Y tambien si sabeis como tratar y chequear los inyectores una vez quitados de la culata. Tengo que meterlos en gasoil? Que opinais con lo de meter las agujas en sosa para limpiarlos?

Como veis tengo bastantes preguntas  ??? ??? ??? ??? ???  ;D

La verdad que a simple vista, no he visto ninguna biela con holgura. Ni la chaveta de la polea del cigueñal rota aparentemente
A ver, las 5  bielas se mueven un pelin a los lados pero nada, menos de un milimetro y en vertical o de forma desigual nada de nada. La verdad que pensaba ver una holgura evidente en alguna de las bielas...
Me gustaria ver las valvulas por eso lo del esteractor.  :roll:

Bueno que me enrollo, ahi van esas fotos.
un saludo y gracias por adelantado!

Ahí es donde están los tornillos.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya esta
*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!


Mira en este mismo post  ;)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

fontwagen

Sigo el hilo. Tengo una igual
Cuando pille el ordenador me lo leere con la calma.

saltabaches

Perdón me he equivocado de hilo, lo siento sorry  8)
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

alain33

Cita de: ruben alonso en Septiembre 06, 2012, 12:19:17 pm
Muchas gracias por contestar soul600!
En las fichas de taller me recomiendan colocar el piston numero uno en PMS para facilitar el calado de la distribucion a la hora de montar de nuevo,
Girando el eje de levas con la carraca las unicas marcas que veo son estas en los piñones del lado de la bomba pero no encuentro la marca de la campana de embrague que os parece?


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

GRACIAS!

Hola a todos en primer lugar presentarme.
he estado siguiendo el hilo el cual me ha sido de gran ayuda ya que estoy arreglando la culata de mi furgo ,y me ha resultado un problema encontrar la marca del volante motor que indica el pms,se encuentra entre una T y un 0.
un saludo