Os canta el depresor de freno?,(tacatacataca) cuidadin, el arbol de levas sufre

Iniciado por josegalfer, Mayo 22, 2012, 12:15:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josegalfer

He cambiado el depresor de freno por uno nuevo y al sacarlo me encontre el bastago empujador un poco gastado,
esactamente 0,3mm, entonces habri la tapa de balancines y me encontre el arbol de levas tambien un poco gastadin.
Ese tacataca que se oye no son mas que golpes que esta dando el bastago en el arbol de levas porque al estar el
depresor de freno lleno de aceite el muelle no actua correctamente y el bastago se separa del arbol de levas y cuando
se junta de nuevo es con un golpe.
*imagen borrada por el servidor remoto

Hace como unos 5000 km que le heche metalube al motor y creo ke le ha venido  de vicio al motor porque toco el arbol
de levas que esta seco de aceite y tiene como una pelicula resbaladiza al tacto. puede que funcione y evite el desgaste.

Ire vigilandolo pero supongo que con el tiempo me tocara cambiar el arbol de levas.
Saludos.

camunha

A mi me canta, o eso me han dicho porque yo no sé diferenciar si suena o no. El caso que tengo q cambiarlo ya porque me pierde un poco por ahí y aún no he conseguido saber que referencia es el que tengo para comprarlo por ebay que sale bastante más barato. Cómo puedo saber que referencia es el de mi motor? Hay que desmontar no?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

XulDe

Pues a mi tb me suena (creo q a todo el mundo), uno nuevo no suena nada? El mecanico me dijo q no habia problema, q cuando rompa o no haga su funcion se cambia.

Cierto q no lo hace siempre aunq llevo 5 años con la furgo asi... ???
4 FRIKIPUNTOs

josegalfer

Yo para comprarlo y ponerlo mire esto y luego aparte al vendedor de ebay
le pregunte si efectivamente serviria para mi motor el que anunciaba.
Me respondio enseguida.

http://www.ms-motor-service.com/ximages/pg_si_0078_es_web.pdf

Saludos.

camunha

Gracias josegalfer, lo que pasa que tengo una duda. A la mía le cambiaron el motor en 2006, y ya no sé si será exactamente el mismo que tenía o no, vamos que me quedo igual, lo mismo por nº de chasis le corresponde una y luego resulta que por el motor que tiene es la otra.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

josegalfer

Vaya, es que sacarla para verla y luego pedirla... te puedes quedar tranquilamente una semana esperando.
Me he fijado en las fotos de los depresores y por fuera el de izquierda tiene una protuberancia en la parte superior a la derecha,
que el depresor de la derecha tiene mas pequeña. esactamente es por donde sale el tubo de la toma de aire.
Eso se puede mirar sin desmontar el depresor, asomandose por el capo por arriba. aunque no se si sera fiable.
Lo bueno seria poder enterarte de que motor te pusieron, aparte de esto para poder cambiar otras piezas
que se vayan gastando  o rompiendo.
Saludos


camunha

Si ese es el q conicia juanda_ole pero necesito la referencia.

El motor se que es AAB pero como no es el original no puedo fiarme del numero del chasis. Me temo que tendre q quedarme una semana sin ella cdo lo cambie. Por cierto desde arriba como veo el depresor. Por donde esta? a ver si consigo apreciar esa diferencia q dices.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

josegalfer

Aqui en este post hay fotos de donde esta, yo personalmente  no necesite sacar la tapa balancines para desmontarlo.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

camunha


Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

JowJow

Cita de: XulDe en Mayo 22, 2012, 12:32:38 pm
Pues a mi tb me suena (creo q a todo el mundo), uno nuevo no suena nada? El mecanico me dijo q no habia problema, q cuando rompa o no haga su funcion se cambia.

Cierto q no lo hace siempre aunq llevo 5 años con la furgo asi... ???

cambia de mecanico xulde... en seriro.. yo cuando compre la mia tenia el depresor jodio, y al desmontar el bulon que va del depresor al arbol jodido tambien, saque la tapa y el arbol como el de estas fotos... yo lo cambie todo...

el depresor por ebay unos 80 € , el bulon empujador en la casa creo recordar que unos 40€(no estoy seguro pero podria buscar la factura)... y el arbol de levas en la casa vale mas de600€ yo lo compre de competencia y me salio por 180€mas o menos...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

josegalfer

Con depresor nuevo y bulon nuevo se acabo el ruidito. De todas formas de aqui a 5000 km mas o menos abrire la tapa
de balancines a ver como va el desgaste del arbol de levas.
Yo tambien he encontrado arboles de levas en ebay por unos 180 euros pero es algo que no me atrevo a
cambiar, tendria que llevarlo al taller y empezare a ahorrar desde hoy.
saludos

JowJow

el tema es que si ya esta desgastado el "cromado" de la leva que empuja el bulon del deepresor, ira desprendiendo poco a poco birutillas que no son nada buenas para el sistema de lubricacion
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

XulDe

Cita de: JowJow en Mayo 23, 2012, 17:36:28 pm
cambia de mecanico xulde... en seriro.. yo cuando compre la mia tenia el depresor jodio, y al desmontar el bulon que va del depresor al arbol jodido tambien, saque la tapa y el arbol como el de estas fotos... yo lo cambie todo...

el depresor por ebay unos 80 € , el bulon empujador en la casa creo recordar que unos 40€(no estoy seguro pero podria buscar la factura)... y el arbol de levas en la casa vale mas de600€ yo lo compre de competencia y me salio por 180€mas o menos...


Con q frecuencia "es normal", quiero decir, hay veces q lo hace igual un nimuto y para y no lo hace siempre  ???
4 FRIKIPUNTOs

josegalfer

Cita de: JowJow en Mayo 24, 2012, 13:06:51 pm
el tema es que si ya esta desgastado el "cromado" de la leva que empuja el bulon del deepresor, ira desprendiendo poco a poco birutillas que no son nada buenas para el sistema de lubricacion


Pues si, tienes toda la razon, solo pensar que pueda haver birutillas por ahi rayando los cilindros me acojona, he encontrado algun arbol de levas
por ebay en alemania que con portes sale por unos 150 euros, tu donde lo pillaste?
Ahora tendre que hablar con el taller a ver si me lo quiere cambiar sin comprarselo a el.
Saludos