VW T4 2.5 102CV.- QUE ACEITE ME RECOMENDAIS?

Iniciado por FUNKITE, Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FUNKITE

Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm Ultima modificación: Junio 12, 2022, 00:18:29 am por RAMOVIL
Hola, quiero cambiarle el aceite a mi furgo y he visto varias explicaciones por aqui que me vienen de maravilla, pero me falta saber cual es el mejor aceite que le puedo poner...voy a ir a comprarlo y no se cual pedir.

Un saludo y gracias de antemano.

tinerfe vw

Haberlos aigalos, depende del dinero que te quieras gastar, los hay de aceite mineral que son los más baratos a los semisinteticos, y los más caros los sinteticos, en fin un mundo para patinar sobre aceite, yo uso en particular el BP15 40w que es el mineral, el motor tiene 139.000kms y sin problemas le cambio el aceite y el filtro cada 10.000kms, otros dicen que es mejor el sintetico y no lo dudo pero entre la crisis y la economia estamos a dos velas,  espero que te solucione la indesición, saludos campers

FUNKITE

Gracias, creo que pondre uno sintetico de esos que supongo que me aguantara mas que el otro...a la niña hay que cuidarla..jaja

JaviMora

Si el motor esta en buen estado, el que recomiende el fabricante... No la marca logicamente, sino la viscosidad y norma en caso de que la haya.

Saludos!

ttakunttakun

Marzo 12, 2012, 22:53:45 pm #4 Ultima modificación: Marzo 13, 2012, 09:44:13 am por ttakunttakun
Cita de: FUNKITE en Marzo 12, 2012, 14:04:18 pm
Hola, quiero cambiarle el aceite a mi furgo y he visto varias explicaciones por aqui que me vienen de maravilla, pero me falta saber cual es el mejor aceite que le puedo poner...voy a ir a comprarlo y no se cual pedir.

Un saludo y gracias de antemano.

Nose de que año ni que kilometraje tendra,pole del mismo grado que se le ponia antes,pero yo creo que un buen semisintetico 10w40 le ira de perlas.
ELF CONPETITION ST y STI
TOTAL QUARTZ 7000
GULF SUPER S
CASTROL MAGNATEC
BP 5000
MOTUL 6100
......
El que a 100% mayor viscosidad tenga,los puedes ver en la pagina de cada fabricante.
Per asi de cabeza....
1-MOTUL 6100
2-ELF ST
3-ELF STI/TOTAL QUARTZ 7000/GULF SUPER S(son casi identicos o sin casi)
Por ultimo el BP 5000 y CASTROL MAGNATEC
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

jaron

Sigo el hilo que me interesa.

Yo actualmente llevo el BP Visco 5000 5w40 y se lo cambio cada 10000kms filtro aceite incluido.

Espartano

En principio, las t4 tdi llevan semisintético,

no hace falta divertirse para beber

jaron

Cita de: Espartano en Marzo 22, 2012, 07:30:21 am
En principio, las t4 tdi llevan semisintético,


Parto de la base de que no soy mecánico, mi furgo T4 del año 2000, motor ACV 2.5Tdi y según el fabricante la norma VW que hay que aplicarle a mi motor es la 506 00 por lo tanto y lo dicho, según fabricante el aceite más adecuado sería un SAE 0w30. Mantenimiento de larga duración, SIN Inyector Bomba.

yo como ya dije, actualmente llevo dos años usando el BP Visco 5000 5w40 y sin problemas pero......


ttakunttakun

Creo que los tdi 2.5 anteriores a 2000 recomendaban 505.00 y posteriores 506.00.
Abriendo el capor delatero veras una pegatinita y te marca que aceite es recomendable 505.00 o 506.00,la mia es del 97 y tengo que ponerle 505.00
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Gubman

Para no abrir otro tema, la mia la acabo de comprar hace nada, resulta que aparte del reten del cigueñal que estara solucionado el miercoles, no tiene fugas, tiene 180.000 kilometros y no parece gastar, lo que ha bajado parece ser por el dichoso reten, me han comentado que los retenes petan por excesiva presion de aceite, por el aceite que ha llevado y ha usado siempre 15w40 motul, ¿seria recomendable el uso de un 10w40 por ejemplo? para tener un balance de economia/calidad, que con las normas de vw y los gasoil me pierdo un poco, yo vivo en canarias asi que no se que ponerle y teniendo en cuenta que los minerales ensucian bastante, vosotros en vuestra eterna sabiduria que pondriais???

xom82


cukiyo25

el reten se ha jodido por no haberlo cambiado en el cambio de la distribucion ,ya ke es aconsejable hacerlo.al igual ke hay ke revisar el dumper,ya ke esta en el mismo cigüeñal.

sobre el aceite, segun abres el capo del motor, encima del faro izkierdo veras una etiketa negra, ahi te pone la especificion del aceite de tu motor.

jaron

Cita de: Gubman en Abril 06, 2012, 11:28:48 am
Para no abrir otro tema, la mia la acabo de comprar hace nada, resulta que aparte del reten del cigueñal que estara solucionado el miercoles, no tiene fugas, tiene 180.000 kilometros y no parece gastar, lo que ha bajado parece ser por el dichoso reten, me han comentado que los retenes petan por excesiva presion de aceite, por el aceite que ha llevado y ha usado siempre 15w40 motul, ¿seria recomendable el uso de un 10w40 por ejemplo? para tener un balance de economia/calidad, que con las normas de vw y los gasoil me pierdo un poco, yo vivo en canarias asi que no se que ponerle y teniendo en cuenta que los minerales ensucian bastante, vosotros en vuestra eterna sabiduria que pondriais???


Yo como mínimo te receomendaría lo que yo hago. La mía es del 2000, supuestamente norma 506 00 con un SEA 0W30 cada 30.000kms, peeeeero, yo  se lo cambio TODOS LOS AÑOS con lo que haciendole una media de 15.000kms anuales, le meto un SINTETICO 5w40, y se lo cambio como digo cada 15milkms, filtro de aceite incluido siempre.

De todas formas cada "maestrillo tiene su librillo"  .malabares

DESMOCHUS

Buenas, para no abrir otro hilo hago mi duda por aqui, en el capo de mi t4 tdi 2.5 del año 2000, pone aceite 506 00, eso significa que mi motor es de mantenimiento de larga duración, le podría poner un 507 que también está diseñado para long life?
Porque los long life no pasan de sae 30 yo vivo en canarias y me gustaría un long life con sae más alto para alta temperatura.

saludos